A mí no me convence el grano, pero me da la impresión de que es un defecto del escáner y no del negativo. Lo digo porque parece que se nota mucho más, con diferencia, en las zonas oscuras, como en los sensores digitales.Las fotos te han quedado chulas, mi favorita es la tercera, que además me está dando un hambre...
Excelente prueba y resultados Entiendo que al subexponer un paso y revelar normal, la película, que estira bastante, permite que en el escaneado recuperes ese paso, a costa de grano (en el Epson) Usando un escáner de alto nivel seguro que el resultado sería perfecto. No creo que se arregle con un software de escaneado diferente, aunque todo es posible.Saludos.
Bonita serie, aunque el grano que has sacado no me acaba de gustar, los colores me gustan mucho, no sé si los has saturado en el post-proceso, pero si son los que saca esta pelicula me gustan mucho, mi favorita es la quinta, aunque hubiera ganado la toma si el vendedor mirara a la cámara , desde mi humilde opinón , un saludo Rubén...
Al contrario que al blanco y negro al color no le suele sentar bien el grano , yo creo que ganarían muchísimo si consigues escanear con menos grano . Yo ando experimentando últimamente con Vuescan, en reflecta 7200, y con 3 pasadas ganan muchísimo en calidad (pero al parecer tiene que ser un escaner que en cada pasada se posicione adecuadamente ) .
De todas maneras también ando peleándome con el Vuescan, pero lo encuentro tan poco amigable que no termino de hacerme con él
¿Qué os parece? ¿Sois partidarios de usar software de disminución de ruido para las fotos en color? (Yo en byn no soy partidario).
Bonita serie, aunque el grano que has sacado no me acaba de gustar, los colores me gustan mucho, no sé si los has saturado en el post-proceso, pero si son los que saca esta pelicula me gustan mucho,
Pues yo no soy partidario porque se pierde definición en la foto Y al final, parece que el asunto es cosa del escáner y no del software de escaneado...Fíjate que ya lo he comentado en otro hilo, pero todo este asunto me está "desinflando" un poco, al ver que podemos usar cualquier película y posteriormente modificar colores o luz a placer, lo que significa que ¿dónde queda la película original?Por mi parte sigo buscando un revelado estándar en el escáner, de tal modo que:1.- Revelado químico C41 (en este caso) que es un proceso estándar, con su tiempo y su temperatura fijos. El resultado es una película revelada.2.- Escaneado (en mi caso) de esa película con unos parámetros neutrales que me permitan obtener los colores, definición y contraste "nativos" de la película. Luego ya decidiré yo si quiero arreglar o subexponer 1 ó 2 pasos. Aquí me he quedado, ya que enredando con el programa de escaneado tengo tanta libertad de cambio de colores u otros parámetros que cualquier parecido con la imagen original es coincidencia.Si alguien encuentra esos parámetros "estándar" que abra un hilo, por favor Saludos
Hola.Las fotos han quedado de fábula. Es verdad que el grano parece cosa del escáner. Estoy escaneando negativos de hace 15 años, de mi viaje de novios, con el V500 y el SW de Epson. Aplico valores estándar, vamos que no toco nada salvo el parámetro "Nivel Auto Esposic" que lo he puesto al mínimo. Así que lo dejo con Autoexposición continua, y gamma 2.2 y eso Nivel Auto Esposic al mínimo. Y siempre previsualizando la tira, no las miniaturas.Comencé siguiendo los consejos de un usuario de flickr (cuyos retratos BN me gustan mucho), pero luego simplifiqué, porque el PS me resulta pesado ... uso LR corrigiendo algo los negros y aplicando 2-8 puntos de claridad.http://www.flickr.com/photos/ericvanden/8798017181/#¡Gracias!Saludos