Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Presentación y consulta E1

(1/6) > >>

atamante:
Hola, soy nuevo por aquí y por eso me presento. Tengo poca experiencia fotográfica y casi toda en digital así que aunque todo este lío de objetivos manuales me atrae, tengo bastante dificultad para apañarme (soy hijo del AF, qué le vamos a hacer).

Por eso, nada más empezar os pido ayuda. Hay muchos usuarios de la E1 aquí y me gustaría saber si alguno utiliza adaptador con chip, porque muchos te dicen que para esta cámara no vale, pero otros se lo callan y no sé si es porque funciona o porque pasan de indicarlo.

Por otro lado, si alguno tiene el adaptador normal me gustaría saber si le ha quitado la patilla que va cerrando el diafragma según movemos el anillo. Porque yo creo que sería más útil quitar esa patilla y así medir a diafragma abierto, colocar el aro en su sitio y enfocar todavía con diafragma abierto para luego apretar el botón metálico que cierra las palas y disparar. Mi pregunta en este caso sería, ¿hay forma de indicarle a la cámara que mida con un diafragma concreto cuando ella no detecta objetivo? Lo digo porque si no medirá siempre como si la foto la hicieras con la máxima apertura o, en caso contrario, te toca enfocar con muy poca luz.

Quiero ampliar con adquisiciones baratillas (la crisis y la parienta no dan para más) mi parque de manuales, así que, si os enrolláis, iré preguntando en otros hilos, OK?

URRIELLU:
Pues bienvenido. Disfruta del foro y del hecho de fotografiar.

Sobre la E-1 no puedo comentarte ya que no dispongo de ese modelo, auqne seguro que no tardaras en recibir respuestas ya que que es un cuerpo que varios compañeros tienen.
Yo DSLR de Olympus tengo la E-420 y para ella si que tengo al menos un adaptador con chip de confirmación de enfoque (el de M42) que en principio funciona correctamente.

Lo dicho, bienvenido y a ver que responden los compañeros.

SALUD

atamante:
Gracias Urriellu.

Por cierto, que me acabo de dar cuenta de que estoy de lunes total. Como estoy leyendo obsesivamente todos los post del subforo de Objetivos he escrito en Objetivos cuando es una presentación y se habla de una cámara. Aquí no pega nada.

Si alguien quiere y puede moverlo hacia Cámras o hacia donde lo considere oportuno, bienvenido sea.

caifas:
Bienvenido al foro.

La pregunta que haces posiblemente te conteste Oso, que es un enamorado de la E1,

saludos.

URRIELLU:

--- Cita de: atamante en 16:39:19 del 22 de Febrero del 2010 ---Gracias Urriellu.

Por cierto, que me acabo de dar cuenta de que estoy de lunes total. Como estoy leyendo obsesivamente todos los post del subforo de Objetivos he escrito en Objetivos cuando es una presentación y se habla de una cámara. Aquí no pega nada.

Si alguien quiere y puede moverlo hacia Cámras o hacia donde lo considere oportuno, bienvenido sea.

--- Fin de la cita ---

Te he "traido" el tema a El Café, donde suelen ir las presentaciones. Si ves que en un tiempo no hay respuestas para la consulta de la E-1 puedes abrir un nuevo tema en el apartado de cámaras reflex digitales  :ok

SALUD

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa