Autor Tema: Dudas sobre choques en espejo en FF  (Leído 2444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Dudas sobre choques en espejo en FF
« en: 23:42:01 del 28 de Febrero del 2014 »
Hola a todos. Acabo de hacerme con una digital Full Frame de Canon y tengo serias dudas sobre choques en el espejo. El primero que le he puesto para probar ha sido el Pentax-M 50mm f1.7, me ha chocado en el espejo y me he quedado un poco asustado pero he visto que no ha pasado nada.

Me gustaría saber cuáles de mis objetivos me van a pegar contra el espejo, a ver si me podéis ayudar sin tener que ir probándolos uno a uno para descartar unos u otros a la hora de utilizarlos. Supongo que tengo que fijarme en si llevan pestaña como el Pentax, ¿no? En los que choquen, ¿la solución sería "afeitar" la patilla? ¿Me lo recomendáis hacer? ¿Lo hago a mano con una lima, lo sierro, con un banco de trabajo...?  :yoquese. He probado a continuación el Rikenon (M42) 55mm f1.4 y el Nikkor (AIS) 85mm f1.4 y no he tenido problema alguno.

Montura M42: Porst 35mm f2.8, Helios 44M-6, SMC Takumar 50mm f1.4, Steinheil-Tele-Quinar 135mm f3.8.
Montura C/Y: Hanimex 28mm f2.8, CZ Planar 50mm f1.7, Tokina 80-200 f4.5.
Montura Pentax-K: Pentax-M 50mm f1.7.
Montura T2: Soligor 35mm f2.8.
Montura AI-S: Kino Kiron 28mm f2, Nikkor 180mm f2.8.
Montura OM: Olympus Zuiko 50mm f1.8, Vivitar 135mm f2.8.

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Dudas sobre choques en espejo en FF
« Respuesta #1 en: 00:20:36 del 01 de Marzo del 2014 »
Hola FadeToBlack:
Existe una lista de los objetivos que tocan  y no tocan en la FF 5d, 6 D, etc de Canon, pero yo te recomiendo que los pruebes uno a uno, aunque toquen en el espejo, no pasa nada.
Pones el objetivo en la càmara, lo pones a infinito, que es cuando màs cerca esta la lente del objetivo al sensor, y en caso de tocar, tendras que limar un poco el "fondo del objetivo, hasta que el espejo al bajar no toque, yo tengo unos cuantos que tocan en la 6D y limandolos, todo perfecto, en los Pentax, la aleta que sobre sale, es muy facil quitarla desatornillando creo que dos tornillos, y ya no te tocara en el espejo, esa pieza la guardas, y cuando quieras vender el objetivo, para aquel que tenga Pentax le valdra el objetivo, sino quieres dsatornillar nada, con una navaja corta la "aleta", es de plastico, y asunto resuelto.
El Helios yo tengo el 44-3, y tocaba, lo lime el aro central del objetivo, y asunto resuelto, apartir de 85 mm es muy dificil que los objetivos toquen en el espejo, los que te tocaran sea la focal que sea, seran los de montura Exakta.
Saludos
http://www.panoramaplanet.de/comp/index.html
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Saetalis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Dudas sobre choques en espejo en FF
« Respuesta #2 en: 00:27:13 del 01 de Marzo del 2014 »
En los Pentax es fácil de quitar, sólo desmonta la bayoneta, con cuidado de no soltar el diafragma, y podrás quitarla en la mayoría de los casos. Como te han dicho, tampoco es difícil de cortar.
Un saludo.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Dudas sobre choques en espejo en FF
« Respuesta #3 en: 13:24:32 del 01 de Marzo del 2014 »
Yo siempre los pruebo antes de ponerlos en la digital en alguna de las EOS analógicas que tengo. La última la compré en una tienda de esas de compra-venta de objetos usados por 35€ con un Sigma 28/1.8 El objetivo no funciona y tiene pinta de que alguien ya lo ha abierto. De todos modos puedo usarlo en la Sony, por ejemplo.
Por cierto, el Steinheil 135/2.8 que tengo es montura Exakta y no toca en el espejo.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Dudas sobre choques en espejo en FF
« Respuesta #4 en: 13:36:05 del 01 de Marzo del 2014 »
Los pentax tocan fijo,por la pestaña de marras .Yo no me pondría a desmontarlo ,le cortaría la pestaña con unos alicates y punto .También con una sierra de metal .C/Y creo que también pasa y los praktica pb en FF tocan fijo ,cortes lo que cortes ,en cambio tengo entendido que en canon apsc no toca ¿?,y
exhacta no valen ,igual que fujica ebc,que ni siquiera debe de haber adaptador a eos .Y luego los canon fd que necesitas adapt.con lente,mejor olvidar,
a pesar que haya en el mercado objetivos que se te escape la vista y la boca agua :pared
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Dudas sobre choques en espejo en FF
« Respuesta #5 en: 13:37:49 del 01 de Marzo del 2014 »
Yo siempre los pruebo antes de ponerlos en la digital en alguna de las EOS analógicas que tengo. La última la compré en una tienda de esas de compra-venta de objetos usados por 35€ con un Sigma 28/1.8 El objetivo no funciona y tiene pinta de que alguien ya lo ha abierto. De todos modos puedo usarlo en la Sony, por ejemplo.
Por cierto, el Steinheil 135/2.8 que tengo es montura Exakta y no toca en el espejo.
Cesar, el Steinheil 135-2.8 ¿lo montas en una 5d?, porque yo tengo el Orestor 100-2.8 y el Pentacon 135-2.8 en montura Exakta y sitocan en las Canon.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Dudas sobre choques en espejo en FF
« Respuesta #6 en: 13:46:03 del 01 de Marzo del 2014 »
Cesar, el Steinheil 135-2.8 ¿lo montas en una 5d?, porque yo tengo el Orestor 100-2.8 y el Pentacon 135-2.8 en montura Exakta y sitocan en las Canon.
Saludos
En la 5D MkII

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Dudas sobre choques en espejo en FF
« Respuesta #7 en: 14:40:23 del 01 de Marzo del 2014 »
Hola
Tengo la 5D MK II.
El Porst 35 no toca y el Helios tampoco.
El Planar 5o si toca, lo cual tienes que limar. En mi caso lo hice con un cutter y salio bien.
Los pentax también pegan, por lo menos el mio, es mas, tienes que quitar una pieza para adaptarlo a Canon. En mi caso no lo hice, por que le pedí al vendedor que lo hiciera por mi, pero me toco afeitarlo.
De los demás no se.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Dudas sobre choques en espejo en FF
« Respuesta #8 en: 12:48:29 del 04 de Marzo del 2014 »
Muchas gracias a todos por la ayuda. Voy a liarme a cortar/limar y a ver qué tal  :ok.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Dudas sobre choques en espejo en FF
« Respuesta #9 en: 13:18:19 del 06 de Marzo del 2014 »
Bueno pues asunto solucionado. He tenido bastante suerte y, de entre todos mis objetivos, sólo tocaba el Pentax, ni el helios ni el Planar. Como hace poco estuve peleando con un 135mm intentando hacerlo descentrable, no me apetecía abrir otro objetivo así que he tirado por lo fácil. He cogido la leatherman y le he cortado las dos pestañas, la de plástico y la de metal. Ha quedado perfecto. Muchas gracias!
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.