Autor Tema: Duda entre adaptador a rosca M42 y M42F  (Leído 697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vvv113

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Duda entre adaptador a rosca M42 y M42F
« en: 13:47:11 del 04 de Marzo del 2014 »
Buenas,

Buscando información sobre objetivos manuales, me encuentro con la duda de si la rosca M42 es lo mismo que la rosca M42F; ambas para objetivos Pentax.

¿Cuáles son las diferencias?, ¿corresponden a adaptadores distintos para mi fuji-X?

Gracias

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Duda entre adaptador a rosca M42 y M42F
« Respuesta #1 en: 16:01:08 del 04 de Marzo del 2014 »
Buscando en Google sólo me salían resultados de pistolas de aire comprimido :-D, hasta que di con unos anuncios en eBay en los que, efectivamente, se puede apreciar una montura ligeramente distinta: de rosca, pero con unos "elementos" que no he podido identificar, pues no soy experto en Pentax.

A falta de que te conteste alguien con más conocimiento de causa, te diría que no te preocuparas por lo que parece ser una pequeña excepción.

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Duda entre adaptador a rosca M42 y M42F
« Respuesta #2 en: 22:18:46 del 04 de Marzo del 2014 »
Yo diría que es por esa pestaña que sobresale por detrás de la rosca (no me refiero al pin). Yo tengo algún objetivo así y en Pentax con el adaptador normal va estupendamente. Lo que no sé es para otras marcas si te tocará en el espejo o en algún otro lado...

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Duda entre adaptador a rosca M42 y M42F
« Respuesta #3 en: 00:29:53 del 05 de Marzo del 2014 »
Yo diría que es por esa pestaña que sobresale por detrás de la rosca (no me refiero al pin). Yo tengo algún objetivo así y en Pentax con el adaptador normal va estupendamente. Lo que no sé es para otras marcas si te tocará en el espejo o en algún otro lado...

Efectivamente, la F hace referencia a la brida o resalte (Flange en inglés) que acciona el pin de los objetivos M42 permitiendo el uso manual de los que precisamente carecen de selector automático/manual.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado vvv113

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Duda entre adaptador a rosca M42 y M42F
« Respuesta #4 en: 19:43:24 del 05 de Marzo del 2014 »
Por tanto el adaptador será distinto.

Gracias a todos, ya os contaré en que queda el tema.

Saludos