Autor Tema: The Bang Bang Club , película.  (Leído 2635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
The Bang Bang Club , película.
« en: 10:00:10 del 27 de Febrero del 2014 »
Imagino la mayoría ya conocéis a  cuatro fotógrafos que formaban The Bang Bang Club y que retrataban el apartheid en Sudáfrica y Namibia.

Kevin Carter, Ken Oosterbroek, Greg Marinovich y Joao Silva formaron en la década de los 90 el Bang-Bang Club. Los supervivientes Greg y Joao escribieron un libro contando su historia, y en el 2010 esta se llevo a la gran pantalla.

http://www.filmaffinity.com/es/film233604.html
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:The Bang Bang Club , película.
« Respuesta #1 en: 10:09:23 del 27 de Febrero del 2014 »
He echado un vistazo en la web de la Fnac, a ver si la tienen, pero no aparece. Habrá que pasar por allí a preguntar.
A la hora de comer trataré de localizar el trailer en youtube, que tiene muy buena pinta.
Gracias Sergio, no sabía de esta película.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:The Bang Bang Club , película.
« Respuesta #2 en: 10:19:48 del 27 de Febrero del 2014 »
He echado un vistazo en la web de la Fnac, a ver si la tienen, pero no aparece. Habrá que pasar por allí a preguntar.
A la hora de comer trataré de localizar el trailer en youtube, que tiene muy buena pinta.
Gracias Sergio, no sabía de esta película.

Rubén al menos en su día no se estrenó en España, yo la vi en versión original. 

La película no me pareció gran cosa en cuanto a actuaciones y guión (bueno tampoco es que yo tenga la más miínima idea de esto) pero  me parece una buena forma de conocer la historia y lo sucedido para quien no quiera leerse el libro, de todas formas como ya sabeis  hay muchísima información en la red sobre este grupo de fotógrafos.
 ;)
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:The Bang Bang Club , película.
« Respuesta #3 en: 10:47:03 del 27 de Febrero del 2014 »
Yo la ví en su dia. Recuerdo que parecia estar patrocinada por Nikon, jeje
La pelicula no se ha traducido al castellano. Está entretenida y aparece lo de Kevin Carter, cuando hizo la foto del polemico Pulitzer del crio al lado del buitre.


Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:The Bang Bang Club , película.
« Respuesta #4 en: 10:53:33 del 27 de Febrero del 2014 »
Está en Youtube, entera, en versión original subtitulada, yo la ví hace unos meses.
Totalmente recomendable y más sabiendo que la historia es real.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:The Bang Bang Club , película.
« Respuesta #5 en: 12:46:55 del 27 de Febrero del 2014 »
Yo la tengo en versión original,estuve buscándola en castellano pero al final eché la toalla ,no sabía que estaba en YouTube ,cuando la busqué no estaba .
Lo que si hay es documentales con entrevistas a distintos fotógrafos hablando sobre la polémica foto.La quisieron hacer polémica los envidiosos ,porque después
se supo que la criatura no corrió peligro en ningún momento .Lo que hace sacar una foto desde un angulo preciso,....puede parecer que te han dado un puñetazo y simplemente han espantado las moscas de delante tuyo .
Por cierto ,¿que modelo de cámara lleva el protagonista al principio cuando es un pipiolo?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:The Bang Bang Club , película.
« Respuesta #6 en: 13:13:05 del 27 de Febrero del 2014 »
No conocía la película. Gracias por el aporte, Sergio :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:The Bang Bang Club , película.
« Respuesta #7 en: 19:14:36 del 27 de Febrero del 2014 »
Gracias por el aporte Sergio, la buscare por You tube, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:The Bang Bang Club , película.
« Respuesta #8 en: 19:25:41 del 27 de Febrero del 2014 »
A ver, en realidad la película no trata de la famosa foto de Kevin Carter y ni siquiera es éste, en la película, el personaje principal de entre los cuatro del Bang Bang Club.

La película se centra más en Greg Marinovich, en como se une al grupo y como despunta con su actitud y alrededor de él cuenta los avatares de todos los demás, de los cuales, por cierto, ninguno "se andaba a la zaga".

¡Ah...! sus cámaras del principio son Nikkormat, mientras Kevin "gasta" Leica M y los otros dos Nikon F3, pero creo recordar que también se ven FM´s.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:The Bang Bang Club , película.
« Respuesta #9 en: 19:56:40 del 27 de Febrero del 2014 »
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:The Bang Bang Club , película.
« Respuesta #10 en: 22:58:04 del 27 de Febrero del 2014 »
Gracias por el aporte.

Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:The Bang Bang Club , película.
« Respuesta #11 en: 03:20:53 del 02 de Marzo del 2014 »
Muchas gracias.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8