Autor Tema: El Estigia. ¿Que te espera al otro lado?  (Leído 878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:El Estigia. ¿Que te espera al otro lado?
« Respuesta #1 en: 23:34:24 del 01 de Marzo del 2014 »
Me gusta mucho cómo se ve el fondo, esa superposición de árboles frondosos parecen de una jungla, con el sutil detalle de la montaña a lo lejos.
Sin embargo, la parte de abajo me distrae muchísimo y no termino de "ver" lo que hay.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:El Estigia. ¿Que te espera al otro lado?
« Respuesta #2 en: 14:24:46 del 02 de Marzo del 2014 »
Según la mitología te espera el mundo de los muertos . Pero haciendo caso de esa misma mitología mejor te mojas en el rió y te vuelves al mundo de los vivos "invulnerable" como Aquiles ....   >:=D

Tengo un conflicto visual al leer tu foto: Se "pelean" la horizontalidad de la primera linea del suelo con el horizonte del río desbordado que esta inclinado a la derecha .

Siempre aprendiendo.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:El Estigia. ¿Que te espera al otro lado?
« Respuesta #3 en: 21:06:52 del 02 de Marzo del 2014 »
Gracias por pasar y comentar, es verdad que la parte e abajo distrae, estaré atento al año que viene a ver si sube un poco más...
En cuanto a la inclinación, nivele la toma con un nivel, pero es cierto que da la sensación de estar algo torcida.  Tratare con ella a ver que tal.
Saludos

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:El Estigia. ¿Que te espera al otro lado?
« Respuesta #4 en: 21:12:29 del 02 de Marzo del 2014 »
Olvide comentar que es un paisaje , en tres planos , realmente bonito. El efecto del agua del río es un acierto .
Siempre aprendiendo.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:El Estigia. ¿Que te espera al otro lado?
« Respuesta #5 en: 21:20:40 del 02 de Marzo del 2014 »
Es una fotografia extraña por la mezcla de asfalto y agua al mismo nivel. Me desorienta a primera vista.

El procesado de la fotografia me parece muy bueno, sin estridencias, equilibrado.

Y ya puestos, la cinta estropea bastante la fotografia. Esa misma fotografia sin la cinta, seria mucho mas sugerente y daria pie a interpretaciones mas profundas.

Saludos

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:El Estigia. ¿Que te espera al otro lado?
« Respuesta #6 en: 21:30:29 del 02 de Marzo del 2014 »
Es una fotografia extraña por la mezcla de asfalto y agua al mismo nivel. Me desorienta a primera vista.

El procesado de la fotografia me parece muy bueno, sin estridencias, equilibrado.

Y ya puestos, la cinta estropea bastante la fotografia. Esa misma fotografia sin la cinta, seria mucho mas sugerente y daria pie a interpretaciones mas profundas.

Saludos

A mi en cambio me mola la cinta. Me recuerda a la película La Niebla, donde en este caso la cinta viene a ser el escaparate de la tienda donde se refugian los protagonistas. La separación entre la razón (la carretera) y el caos (el río y el bosque)... a ver quién es el que tiene narieces para cruzar al otro lado ::-)

Vamos, que me gusta la foto. La única pega que le veo es la línea horizontal sobre la carretera del primer plano, que me despista y desvía la atención. Fácilmente solucionable con un ligero corte por abajo ;)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:El Estigia. ¿Que te espera al otro lado?
« Respuesta #7 en: 21:33:10 del 02 de Marzo del 2014 »
Es una de las lecturas, interesante.

Pero a mi me pasa lo contrario. Jajaja.

Es como si me coartase la decision de elegir libremente llegar mas alla o quedarme aqui, a este lado. Pero ya digo que la primera lectura es de desorientacion.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:El Estigia. ¿Que te espera al otro lado?
« Respuesta #8 en: 21:39:55 del 02 de Marzo del 2014 »
Es como si me coartase la decision de elegir libremente llegar mas alla o quedarme aqui, a este lado. Pero ya digo que la primera lectura es de desorientacion.

Para eso ponen la cinta, para que la gente insensata como tú no cruce y se ahogue, leñe  :lengua :lengua :lengua
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:El Estigia. ¿Que te espera al otro lado?
« Respuesta #9 en: 21:44:27 del 02 de Marzo del 2014 »
Yo floto. Las ballenas tenemos esa cualidad. xD
« última modificación: 21:48:14 del 02 de Marzo del 2014 por Kowska »

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:El Estigia. ¿Que te espera al otro lado?
« Respuesta #10 en: 11:16:56 del 03 de Marzo del 2014 »
A mi la cinta me atraeeeee, :silbando...como canto de sirenas para saltármela :-D
La verdad que tiene potencial ,seguro que tienes más,¿no? ;)
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:El Estigia. ¿Que te espera al otro lado?
« Respuesta #11 en: 13:49:04 del 03 de Marzo del 2014 »
Pues a mí me gusta una panorámica del río con los árboles del fondo sin farolas, ni barandilla, ni nada de lo que hay en primer plano. Podrías repetirla desde la barandilla cuando baje el nivel del río. Los tonos me gustan.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:El Estigia. ¿Que te espera al otro lado?
« Respuesta #12 en: 16:16:40 del 03 de Marzo del 2014 »
Bueno, pues ya que nadie lo dice, lo hago yo.
A mi me pide color por todos lados. Respecto al nivel, para mí que está inclinada a la derecha.

Salud.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:El Estigia. ¿Que te espera al otro lado?
« Respuesta #13 en: 10:19:22 del 12 de Marzo del 2014 »
Gracias a todos por pasar y lo siento por tardar tanto en dar las gracias, no he podido escribir antes.
A mi la cinta me gusto, es verdad que no queda muy bien estéticamente, pero manda un mensaje de prohibición, ya sea por peligro o por posibles despistados que no miran por donde andan.
Tengo mas, pero por algún motivo es la única que me quedo bien, iso máxima de mi cámara y a 1.4… las demás me quedaron trepidadas, no se si por culpa del viento o que mi trípode es barato (100eur) y no me dio la talla con su primera nocturna.
Para cuando vuelva a crecer os traeré otra desde la barandilla.
Un saludo y de nuevo. Gracias

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:El Estigia. ¿Que te espera al otro lado?
« Respuesta #14 en: 14:42:13 del 12 de Marzo del 2014 »
A mi merced plácele la simetría que atesora la composición, que parece invitar a buscar los elementos que la rompen e impiden que sea perfecta, dotándola así de un toque de inquietud que contrasta con la placidez del paisaje que en ella se plasma.

Un cordial saludo.



Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)