Técnica > Bitácora de Revelado
Kodak Portra 400@800 | Fuji GA645 (AF) | Revelado en laboratorio | 02.2014
area51delcorazon:
Hola,
A continuación os muestro algunas de las fotos de mi último carrete disparado con la Fuji GA645. Se trata de un Kodak Portra 400 (cortesía de Thomashek) disparado a ISO 800 y revelado normalmente. El comportamiento del carrete ha sido excelente. Sabiendo que se puede subexponer sin merma apreciable en la calidad, a partir de ahora será mi carrete todoterreno para dispararlo en diferentes condiciones de luz.
Test Portra #3 by area51delcorazon, on Flickr
Test Portra #1 by area51delcorazon, on Flickr
Test Portra #6 by area51delcorazon, on Flickr
Test Portra #5 by area51delcorazon, on Flickr
Test Portra #4 by area51delcorazon, on Flickr
Test Portra #2 by area51delcorazon, on Flickr
Todas las fotos están hechas a ISO 800 excepto la última, que está realizada a la sensibilidad nominal del carrete (ISO 400). Como digo, el carrete ha sido revelado en laboratorio sin dar ninguna instrucción adicional.
wujek:
A mí no me convence el grano, pero me da la impresión de que es un defecto del escáner y no del negativo. Lo digo porque parece que se nota mucho más, con diferencia, en las zonas oscuras, como en los sensores digitales.
Las fotos te han quedado chulas, mi favorita es la tercera, que además me está dando un hambre...
area51delcorazon:
--- Cita de: wujek en 16:44:12 del 28 de Febrero del 2014 ---A mí no me convence el grano, pero me da la impresión de que es un defecto del escáner y no del negativo. Lo digo porque parece que se nota mucho más, con diferencia, en las zonas oscuras, como en los sensores digitales.
Las fotos te han quedado chulas, mi favorita es la tercera, que además me está dando un hambre...
--- Fin de la cita ---
Yo también creo que ese grano es cosa del escáner. También me llamó la atención que se vea sobre todo en las zonas más oscuras.
Para escanear estas fotos he usado el software de Epson, quizás con Vuescan obtendría mejores resultados :/
Gracias por la visita ;)
MacArron:
Excelente prueba y resultados :)
Entiendo que al subexponer un paso y revelar normal, la película, que estira bastante, permite que en el escaneado recuperes ese paso, a costa de grano (en el Epson) Usando un escáner de alto nivel seguro que el resultado sería perfecto. No creo que se arregle con un software de escaneado diferente, aunque todo es posible.
Saludos.
area51delcorazon:
--- Cita de: MacArron en 23:38:44 del 28 de Febrero del 2014 ---Excelente prueba y resultados :)
Entiendo que al subexponer un paso y revelar normal, la película, que estira bastante, permite que en el escaneado recuperes ese paso, a costa de grano (en el Epson) Usando un escáner de alto nivel seguro que el resultado sería perfecto. No creo que se arregle con un software de escaneado diferente, aunque todo es posible.
Saludos.
--- Fin de la cita ---
Si te fijas en la última foto, que está disparada a su ISO nominal, verás que no tiene nada de grano, por lo que apuesto a que es lo que tú comentas. Mi próximo experimento será tirar un Portra a 1600. 8-)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa