Una cosa son los áticos (ultima vivienda superior de un edificio + terraza) de construcciones modernas (que hay que tener una buena chequera para comprarlos ) y otra los pseudo - áticos de muchas de las casas antiguas de Madrid.
Yo viví cerca de 15 años en una antigua casa madrileña, en un barrio céntrico , que en el tejado no tenia ningún tipo de ático ni nada por el estilo. Lo que si había en el tejado era una especie de pequeños trasteros ( de unos 2 x 2 x 2 metros apx) que juntaron y remodelaron , de mala manera, creando unos "áticos" de escasa calidad.
El Madrid céntrico esta lleno de este tipo de áticos de mala calidad ( y aspecto lamentable) y que vendieron / venden a precios desorbitados. Su aspecto es muy similar al que presenta aquí Atikus.
Supongo que cada uno lee una foto en base , entre otras cosas, a vivencias / experiencias anteriores . A mi si me trae , esta foto, sensaciones vistas o vividas .
Una foto no tiene siempre que ser bonita . Esto también es Madrid ( nos guste o no ) .