Autor Tema: Todo Roto !!  (Leído 947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlsa05

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Todo Roto !!
« en: 21:09:59 del 21 de Febrero del 2010 »
Estaba preocupado porque un Objetivo  Jupiter 9 (85mm f2.0, preset) comprado en e-bay, que me llegó en Enero, me daba severos errores de medición de luz.

Había revisado el objetivo cuando me llegó, y parecía  estar en buen estado. De hecho, está externamente muy bien.

Pero esta mañana lo revisé, y ¡¡ sorpresa !!!!!! 
Dos lamas del diafragma están rotas, y todo el juego de apertura y cierre diafragma inutilizado. 

Os dejo un par de fotos, que solo buscan mostrar la avería.




Estoy contactando con el vendedor para buscar una solución.   (solicito refund, claro, de momento me ha contestado y me ha pedido fotos)

Nunca me habia pasado una cosa así.  Duele con solo mirarlo. ¿ o no ?
Increiblemente, las fotos no salen mal, no veo sombras, ni elementos extraños en la imagen, y están bien de nitidez.
(Aqui podeis ver un par de ejemplos acabadas de tirar con el jupiter 9 averiado.)

¿ como puede ser ?  Debe ser que el haz de la imagen no toca las lamas averiadas, pero me sorprende.
¿ Alguien puede confirmarlo ?




Salud !!
« última modificación: 21:18:55 del 21 de Febrero del 2010 por jlsa05 »
Pentax-K5 Pentax-MX Nikon-FE2    FLASH:Pentax AF-360 FGZ
OBJETIVOS:
Mount-K
Pentax:
SMC DA 12-24 f4, SMC A 28 f2.8, SMC A 50 f1.7, DFA 100 f2.8 Macro, SMC M 135 f3.5
Tamron:AF 18-250 f3.5-6.3, SP AF 28-75 f2.8
m42:Carl Zeiss MC Flektogon 35 f2.4, MIR-1-V 37 f2.8, INDOSTAR 50 f3.5, S-Takumar 50 f1.4, Helios 44-2 58mm f2, Jupiter-9 85 f2, S-Takumar 105 f2.8
http://www.ipernity.com/home/140592
www.pentaxphotogallery.com/josepllsoucheironalmela

Goyo

  • Visitante
Re: Todo Roto !!
« Respuesta #1 en: 21:48:02 del 21 de Febrero del 2010 »
Es normal que en las fotos no salga el defecto, el diafragma está demasiado cerca del sensor para que se vea. La verdad es que es una putada, ese objetivo desde que lo tengo no hace más que sorprenderme con la calidad que tiene, incluso a pesar de lo que digan a diafragmas abiertos.

Es lo malo de comprar por e-bay, nunca sabemos lo que nos va a tocar... suerte con el tema, mantennos informados.

aoc

  • Visitante
Re: Todo Roto !!
« Respuesta #2 en: 22:25:53 del 21 de Febrero del 2010 »
Pues si, duele con solo mirarlo.
A mi en una de las últimas pujas que gané puntué al vendedor demasiado deprisa, sino le hubiese devuelto el objetivo, aunque funciona bien el anterior propietraio fue un manazas.

Suerte con la reclamación José Luis.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Todo Roto !!
« Respuesta #3 en: 00:06:18 del 22 de Febrero del 2010 »
Ostras, ¡Qué putada!  :o

Con la buena pinta que tenía cuando me lo enseñaste...

Suerte con la reclamación.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.