Autor Tema: Soledades  (Leído 1714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Soledades
« en: 21:08:52 del 02 de Marzo del 2014 »
yashica-mc-28-80-1/250-f/8-iso-400
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Soledades
« Respuesta #1 en: 21:33:38 del 02 de Marzo del 2014 »
Me sobran dos dedos por arriba, tres por abajo y uno por la derecha. ;) Con ese encuadre creo que gana la foto y el personaje cobra protagonismo, haciéndola mucho más interesante.

EMHO, tal cual la muestras hay mucho trozo sin interés.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Soledades
« Respuesta #2 en: 01:14:39 del 03 de Marzo del 2014 »
Me sobran dos dedos por arriba, tres por abajo y uno por la derecha. ;) Con ese encuadre creo que gana la foto y el personaje cobra protagonismo, haciéndola mucho más interesante.

EMHO, tal cual la muestras hay mucho trozo sin interés.
Muy bien area,a mi me gusta asi,y mientras ningun moderador me diga que estoy inclumpiendo ninguna norma,seguire subiendo fotos y no te molestes en recordarme que nonos gustan las criticas negativas,que eso ya no cuela,lo que si me molesta es tu actitud persiguiendome en cada foto, o cada cosa que digo...que por cierto no tienen nada que ver contigo...y no te molestes en argumentar nada,porque esta es la ULTIMA vez que te contesto...a jugar al parque.ok???
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Soledades
« Respuesta #3 en: 08:29:39 del 03 de Marzo del 2014 »
Muy bien area,a mi me gusta asi,y mientras ningun moderador me diga que estoy inclumpiendo ninguna norma,seguire subiendo fotos y no te molestes en recordarme que nonos gustan las criticas negativas,que eso ya no cuela,lo que si me molesta es tu actitud persiguiendome en cada foto, o cada cosa que digo...que por cierto no tienen nada que ver contigo...y no te molestes en argumentar nada,porque esta es la ULTIMA vez que te contesto...a jugar al parque.ok???

Alucino contigo: ¿Quién te crees que eres? ¿Tanta soberbia tienes que eres incapaz de aceptar una crítica constructiva, fundamentada y EDUCADA?

Tú solito te has retratado. Has quedado muy bien, majete :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Soledades
« Respuesta #4 en: 09:21:25 del 03 de Marzo del 2014 »
Atikus, aquí no se tu pero area 51 te ha expresado una opinión sin ningún tipo de mala educación ni a ridiculizado tu foto, así que deberías interpretarla y aplicártela mas o menos a tu "auto critica" de la foto, yo te diría en este tipo de fotos si hay algo detrás de cada, explicalo, dale un contexto por que sinceramente esta no me inspira soledad, a mi no como a área51, no me molesta el recuadro, como que encajona un poco al sujeto y se entiende mejor de donde sale. Mas que eso no te puedo decir.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Soledades
« Respuesta #5 en: 09:53:56 del 03 de Marzo del 2014 »
Pablo, me sorprende que hayas puesto únicamente esta foto, pues has subido a flickr otras más, y que encajarían tanto por temática como por calidad. Disparaste una a un hombre en una terraza, otro asomado a una ventana, una Vespa...¿por qué no las has subido aquí?
Madre mía, llevas una temporada en que estás haciendo fotos buenísimas, pateándote a fondo el centro de Madrid día tras otro, rincón a rincón. Robert Doisneau y Willy Ronis hacían eso mismo, batían unas zonas concretas día tras día, repitiendo encuadres y tomas. Algunas fotos les salían movidas, otros días se volvían de vacío, pasaron años fuera de las modas y de las vanguardias, pero el tiempo lo pone todo en su sitio.
Constancia, tesón... tienes la línea buena, estilo propio, mirada propia y, con el tiempo, obra propia.
No te enredes en menudencias, mucho menos cuando ni son la esencia ni son el por qué de una foto. ¿Qué alguien opina que le sobran cuatro dedos de aquí o tres de allá? Lo que importa es que lo hiciste por algo. ¿Que te lo va diciendo día sí, día también? Tú a lo tuyo.
Lo que da personalidad como fotógrafo, no tiene nada que ver con eso. Preocúpate de otro tipo de consejos.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Soledades
« Respuesta #6 en: 12:04:50 del 03 de Marzo del 2014 »
Atikus, aquí no se tu pero area 51 te ha expresado una opinión sin ningún tipo de mala educación ni a ridiculizado tu foto, así que deberías interpretarla y aplicártela mas o menos a tu "auto critica" de la foto, yo te diría en este tipo de fotos si hay algo detrás de cada, explicalo, dale un contexto por que sinceramente esta no me inspira soledad, a mi no como a área51, no me molesta el recuadro, como que encajona un poco al sujeto y se entiende mejor de donde sale. Mas que eso no te puedo decir.
Hola delo,mi post no tiene nada que ver con las criticas negativas,esas no me molestan EN ABSOLUTO,haver si no va a poder dar su opinion,faltaria mas,yo hablo de otra cosa totalmente distinta que cualquiera que visite con frecuencia el foro entendera.¿crticas negativas???? No hombre,no,eso no me molesta lo mas minimo,eso es simplemente un disfraz para que parecca que es eso:que me molestan las criticas,pero nada mas lejos de la realidad,solo tienes que repasar mis reacciones a las criticas de otros compañeros,es simple,saludos.
PD:por cierto,su critica no me parece negativa ,solo ha dicho educadamente lo que piensa...pero repito,no van por ese sitio los tiros.
« última modificación: 12:13:45 del 03 de Marzo del 2014 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Soledades
« Respuesta #7 en: 13:08:22 del 03 de Marzo del 2014 »
Hola,

Yo he visto algunas de las fotos en blanco y negro que has subido últimamente y siempre las veo con mucho contraste. Las imágenes funcionan mejor al verlas como serie en tu galería, pero por separado se quedan algo descolgadas. Hay algunas muy guapas.  Pero insisto que lo que me llama la atención es el procesado, hay algunas como si estuviesen muy estiradas por la izquierda (el histograma). Es decir, sombras levantadas y negros llevados a la izquierda. Bueno, no se si me he explicado.

Un saludo
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Soledades
« Respuesta #8 en: 13:24:50 del 03 de Marzo del 2014 »
Hola,

Yo he visto algunas de las fotos en blanco y negro que has subido últimamente y siempre las veo con mucho contraste. Las imágenes funcionan mejor al verlas como serie en tu galería, pero por separado se quedan algo descolgadas. Hay algunas muy guapas.  Pero insisto que lo que me llama la atención es el procesado, hay algunas como si estuviesen muy estiradas por la izquierda (el histograma). Es decir, sombras levantadas y negros llevados a la izquierda. Bueno, no se si me he explicado.

Un saludo
Hola,si,te has esplicado estupendamente y es cierto,esa manera de procesar es la que uso habitualmente,me gustan los b/n con bastante contraste...demasiado a veces,forma parte de mi forma de ver lo que tengo delante,gracias por pasar y comentar.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Soledades
« Respuesta #9 en: 18:27:04 del 03 de Marzo del 2014 »
Atikus:

Antes de comentar me gustaría saber un poco mas de la razón de poner ese titulo . Gracias .
Siempre aprendiendo.

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Soledades
« Respuesta #10 en: 19:29:24 del 03 de Marzo del 2014 »
La foto me gusta, pero no el formato cuadrado, para mi gusto en formato 35mm mejor.
Pero si es lo que tu buscabas, poco se puede decir.

Un saludo
Jose

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Soledades
« Respuesta #11 en: 21:06:23 del 03 de Marzo del 2014 »
Atikus:

Antes de comentar me gustaría saber un poco mas de la razón de poner ese titulo . Gracias .
Hola Jose,el titulo,bajo mi punto de vista creo que no es demasiado importante,y lo digo porque no esta puesto para que se entienda la foto,si asi fuera lo habría explicado...pero te explico,ese pasadizo que ves desemboca en la plaza del rey,que como seguramente sabras es una plazita muy pequeña que esta justo detrás de la gran via(a la altura del principio de la v que forman Alcala y Gran via)yo ando muchísimo por el centro y sabes como es esa zona y la vorágine descomunal que pulula por ella,siempre que necesito un poco de tranquilidad o descanso en mis interminables paseos,callejeo hasta esta plaza,que a pesar de estar a un minuto del hormiguero que es gran via,dicha plaza siempre esta prácticamente vacia o vacia,sea el dia que sea y haga el tiempo que haga,es el único punto de esa zona donde se puede disfrutar un poco de la soledad y tomar un refresco...siempre me ha llamado la atención la soledad de esa plaza y la soledad que tranmite,y en eso pensaba cuando hice la foto,por eso decía que el titulo no es importante,porque es una reflexión que siempre viene a mi cabeza cuando descanso allí.Por otra parte tu pregunta sobre el titulo me lleva a pensar en un asunto que me parece muy interesante,y esque muchas veces e observado cuando veo exposiciones incomprensibles de fotografía,que lo que vende es el titulo de la foto en ocasiones y casi siempre la explicación que el fotógrafo da de esa obra,cuanto mas elaborada subrealista y chic sea la explicación,mas cuela como arte...te pongo un ejemplo:hace poco visite la exposición de thomas  ruff(no se  si se ecribe asi)y no daba crédito con todo lo que había oído comentar sobre que thomas ruff venia a Madrid,basicamente y gran parte de la exposición eran fotos de algunos rascacielos de Nuevayork aumentados hasta quedar totalmente pixelados y presentados en un tamaño enorme,3 o 4 metros...eso si,la definición y critica de los expertos era en plan:si,la exaltación de las formas en un contexto multidisciplinar evidencia los resultados indiscutibles oníricamente hablando del rabano nepalí ¿entiendes lo que digo no??o mismamente la feria ARCO de este año...he llegado a ver un folio hecho una pelota llamado folio A4 arrugado y presentado como arte...y el tipo tiene éxito en los círculos artísticos,por eso yo prefiero valorar una pintura,foto,etc.por lo que tengo delante y lo que me hace sentir.ahora bien también hay cosas abstractas que son arte ya que el artista juega bien con las formas,los colores,kandinski por ejemplo,pero como te decía antes también hay muchiiiisimo farsante,que vende la explicación perfecta de su "obra".Valla testamento que e soltao,saludos y gracias por pasar.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Soledades
« Respuesta #12 en: 21:27:54 del 03 de Marzo del 2014 »
Hola Jose,el titulo,bajo mi punto de vista creo que no es demasiado importante ..........

Siempre que puedo intento ver la foto sin tener en cuenta el titulo y luego enfrento mis conclusiones con él, pero en un foro es casi imposible porque entras leyéndolo si o si.

Yo pienso que el titulo es una información del autor sobre sus intenciones al hacer la foto o una pista para los que la leen de como quiere ser leída .

En este caso tu titulo es solo para ti porque difícilmente , salvo que conozcas la zona al dedillo, puedes captar esa singularidad de la plaza.

Olvidándome del titulo ( y en una interpretación espontanea al ver la foto pero que me puede llevar al mismo titulo de una forma mas sofisticada = "soledad al enfrentarme al mundo")  , me transmite una sensación conocida . Es la sensación que me da siempre al salir solo de casa , para a lo que sea : "estoy solo ante lo que me vaya a suceder " ...

...............................  eran fotos de algunos rascacielos de Nuevayork aumentados hasta quedar totalmente pixelados y presentados en un tamaño enorme,3 o 4 metros...eso si,la definición y critica de los expertos era en plan:si,la exaltación de las formas en un contexto multidisciplinar evidencia los resultados indiscutibles oníricamente hablando del rabano nepalí ¿entiendes lo que digo no??o mismamente la feria ARCO de este año...he llegado a ver un folio hecho una pelota llamado folio A4 arrugado y presentado como arte...y el tipo tiene éxito en los círculos artísticos,por eso yo prefiero valorar una pintura,foto,etc.por lo que tengo delante y lo que me hace sentir.ahora bien también hay cosas abstractas que son arte ya que el artista juega bien con las formas,los colores,kandinski por ejemplo,pero como te decía antes también hay muchiiiisimo farsante,que vende la explicación perfecta de su "obra"..............

 :juasjuas :juasjuas :juasjuas bien explicado ....... Hay mucho morro para mover mucho dinero .

Siempre aprendiendo.