La mayor cantidad de jupiters lo he encontrado en rusia de 55 a 70 euros,que no sé que tal serviranDe letonia vienen muy baratos pero bastante castigados ,y de Ucrania la mejor relacion calidad precio,pero visto como anda el pais..........Como más baratos he encontrado un Pentax M ¿? o un olympus om que tiene la fama de ser el 135 más pequeño y ligero de todos Un vivitar f3.5 tirado de precio y encima macro supongo que con un acercamiento de 70 cms,en vez delmetro y medio que acostumbra , de ahí que le llamen macro.Un tokina igual de tirado para el cual ya tengo adaptador y me ahorro dinero(pero es en subasta con varios padrinos)canon fd ,que dicen ser los más nitidos a máxima apertura ,aunque no me valga para la eos.Todos estos más economicos que los rusos (al menos los buenos ,ya que jupiter maltratados y baratos hay unos cuantosO finalmente ya en otros precios un Takumar ,o un nikon serie E ,que suben bastante
Hola Joseba,Esa foto que pones me da que es de un Trioplan 100 2.8 ¿no?
Según lo que vendían es el objetivo que da título al post .Ya me he concienciado que él no es para mí ,ya que en Canon tendría que ponerle adaptador M39-M42 más M42-EOS y EL Eos a Fuji si quiero usarlo tambien en la ex1 ,y seconvierte en un cañón ,más bien un misil .En cuanto al sonar lo he encontrado en distintas versiones MC/ zebra / f2,8-f3,5-f4 .Para seguir con patas negras he leído sobre el Meyer Goritz Orestor de 15 palas ,predecesor del Bokina ,pero que pesa más de medio kilo ,y en la fuji descompensa .Los fujinon ebc ,parece que no hacen migas con eos y no se acoplan .Lo mismo con la montura Exa.Por haber curioseado con éste objetivo ,estoy haciendo un curso acelerado de monturas y objetivos antiguos desconocidos hasta ahora para mi.