Autor Tema: Lugares abandonados más espectaculares de España  (Leído 1167 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Lugares abandonados más espectaculares de España
« en: 23:21:53 del 21 de Febrero del 2014 »
Hola.
Pues en la línea de lo presentado por su Majestad aquí:
http://manualens.com/foro/index.php/topic,17002.0.html

He visto este artículo en el muro de un amigo-FB:
http://www.escapadarural.com/blog/lugares-abandonados-mas-espectaculares-de-espana/

... imagino que algunos los habéis fotografiado ya !
Saludos

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Lugares abandonados más espectaculares de España
« Respuesta #1 en: 01:00:15 del 22 de Febrero del 2014 »
Muy interesante  :ok Gracias.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:Lugares abandonados más espectaculares de España
« Respuesta #2 en: 09:20:19 del 23 de Febrero del 2014 »
me encantan estos lugares. Impresionan por su grandiosidad. Al día de hoy se podría hacer un nuevo "apartado" a estos lugares llenos de historia con otros que la crisis ha dejado. Las megaconstrucciones que el ministerio de Fomento fomentó y que nadie ha usado y los megabloques y urbanizaciones que esta depresión ha dejado en un montón de hormigón sin acabar. En mi tierra no hay más que pueblos y pequeñas villas abandonadas por la despoblación.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Lugares abandonados más espectaculares de España
« Respuesta #3 en: 15:46:09 del 25 de Febrero del 2014 »
Me lo apunto. Muchas gracias.

Salud.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Lugares abandonados más espectaculares de España
« Respuesta #4 en: 16:49:46 del 25 de Febrero del 2014 »
   :o   Me ha llamado la atención esta foto ralizada en la abandonada Colonia de Santa Eulalia   :meparto

« última modificación: 16:51:57 del 25 de Febrero del 2014 por Juan74 »

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Lugares abandonados más espectaculares de España
« Respuesta #5 en: 19:57:11 del 25 de Febrero del 2014 »
Buena relación de lugares do acometer temerarias e intrépidas fotográficas gestas, maese Gimenosaiz.
Por la experiencia que mi merced obtuvo en la épica gesta que, junto a los míos fieles paisanos Antor1966 y Ordisi, acometí en el Palacio de Gosálvez, doy fe de lo mucho que se disfruta en ese tipo de abandonados parajes, aunque en el ánimo de uno cundan encontrados sentimientos, mezcla de admiración por lo que fue, indignación por lo que se ha dado lugar que sea y cierto morbo al suponer cuanto en esas construcciones vivido se habrá de glorias, penas, alegrías y tragedias... Esos lugares siempre despiertan la romántica vena evocadora en el ánimo.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Lugares abandonados más espectaculares de España
« Respuesta #6 en: 10:11:18 del 26 de Febrero del 2014 »
Para mi un lugar al que tengo que ir este año es el Monasterio de Santa Mª de Moreruela. Me parece fascinante y el guía me han contado que tiene historias para rato.

https://www.google.es/search?q=monasterio+santa+maria+de+moreruela&espv=210&es_sm=93&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=N68NU57zNuXJ0AX8nIGwDA&ved=0CEUQsAQ&biw=2133&bih=1067&dpr=0.9

Salud.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Lugares abandonados más espectaculares de España
« Respuesta #7 en: 10:16:58 del 26 de Febrero del 2014 »
Se ha acabado ya, es una pena, pero a colación del tema de lugares abandonados os recomiendo echar un ojo a este trabajo que ha estado expuesto en la Tabacalera de Madrid hasta el 23 de Febrero. Algo podréis ver por internet.

www.mcu.es/promoArte/Novedades/MadridOff_OscarCarrasco.html

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Lugares abandonados más espectaculares de España
« Respuesta #8 en: 12:05:39 del 26 de Febrero del 2014 »
Son dos listas bien diferentes. La que propone Recesvintus son pueblos vivos, habitados. La que aporta Gimenosaiz son verdaderos lugares abandonados. No son pueblos. Son edificios escalofriantes donde Iker Jiménez realiza muchos de sus programas.
Yo añadiría en esta última categoría de pueblos abandonados y cargados de historia,  Moya (Cuenca), cerca de Santa Cruz de Moya, con su Castillo de los Bobadilla, el Convento de las Concepcionistas, todo en ruinas y abandonado desde hace ya muchos años. Allí se escribieron las últimas páginas de nuestra última guerra civil. Un lugar para visitar. Un buen día para hacerlo es el primer domingo de octubre, cuando cada año se homenajea a la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón.
Saludos.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Lugares abandonados más espectaculares de España
« Respuesta #9 en: 12:22:20 del 26 de Febrero del 2014 »
Son dos listas bien diferentes. La que propone Recesvintus son pueblos vivos, habitados. La que aporta Gimenosaiz son verdaderos lugares abandonados. No son pueblos. Son edificios escalofriantes donde Iker Jiménez realiza muchos de sus programas.
Yo añadiría en esta última categoría de pueblos abandonados y cargados de historia,  Moya (Cuenca), cerca de Santa Cruz de Moya, con su Castillo de los Bobadilla, el Convento de las Concepcionistas, todo en ruinas y abandonado desde hace ya muchos años. Allí se escribieron las últimas páginas de nuestra última guerra civil. Un lugar para visitar. Un buen día para hacerlo es el primer domingo de octubre, cuando cada año se homenajea a la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón.
Saludos.



Tomo buena nota de vuestra recomendación, maese CesarEnric, que desconocía y encuentro de magno interés, a tal punto de incluirla, a partir de ahora, en la mía agenda de lugares a visitar.

Un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:Lugares abandonados más espectaculares de España
« Respuesta #10 en: 18:51:33 del 27 de Febrero del 2014 »
Interesante lista de lugares abandonados, gracias por compartilos, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado mi_guel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
Re:Lugares abandonados más espectaculares de España
« Respuesta #11 en: 17:47:16 del 01 de Marzo del 2014 »

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Lugares abandonados más espectaculares de España
« Respuesta #12 en: 18:58:09 del 01 de Marzo del 2014 »
Son dos listas bien diferentes. La que propone Recesvintus son pueblos vivos, habitados. La que aporta Gimenosaiz son verdaderos lugares abandonados. No son pueblos. Son edificios escalofriantes donde Iker Jiménez realiza muchos de sus programas.
Yo añadiría en esta última categoría de pueblos abandonados y cargados de historia,  Moya (Cuenca), cerca de Santa Cruz de Moya, con su Castillo de los Bobadilla, el Convento de las Concepcionistas, todo en ruinas y abandonado desde hace ya muchos años. Allí se escribieron las últimas páginas de nuestra última guerra civil. Un lugar para visitar. Un buen día para hacerlo es el primer domingo de octubre, cuando cada año se homenajea a la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón.
Saludos.

Gracias CesarEnric. Muuy oportuno tu apunte. Moya es espectacular ... apenas a 30km de mi pueblo, Castielfabib, que también se deja fotografiar.
Saludos !