Autor Tema: Escaneado de laboratorio vs escaneado personal (Epson V500 y Pakon F135 Plus)  (Leído 13055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Escaneado de laboratorio vs escaneado personal (Epson V500)
« Respuesta #20 en: 20:45:17 del 08 de Agosto del 2014 »
... se me olvidaba.
Para mí, lo peor, pero ... ¡¡¡el polvo!!! Lucha sin cuartel !!!! :pared

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Escaneado de laboratorio vs escaneado personal (Epson V500)
« Respuesta #21 en: 00:55:22 del 09 de Agosto del 2014 »
... se me olvidaba.
Para mí, lo peor, pero ... ¡¡¡el polvo!!! Lucha sin cuartel !!!! :pared
Bueno, yo quería solo añadir que uno de los motivos por los que elegí el 8200i es porque tiene un canal infrarrojo que, si bien no puede limpiar todo al 100%, te limpia un negativo de manera muy eficaz, tanto de polvo como de rallones. Totalmente recomendable

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Escaneado de laboratorio vs escaneado personal (Epson V500)
« Respuesta #22 en: 19:14:23 del 21 de Agosto del 2014 »
Yo no he podido probar otros escaneres, pero con el epson V500 he conseguido bastantes buenos resultados, y para lo que lo uso, ademas de para escanear dibujos y papel... me va bien.

El dia que ande mejor de pasta buscare uno especifico de negativos, pero los que dan opcion de 35 y medio formato son muy caros! :o

uno para 35mm que ande sobre los 400€ puede ser suficiente??

Saludos :)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Escaneado de laboratorio vs escaneado personal (Epson V500)
« Respuesta #23 en: 23:00:57 del 21 de Agosto del 2014 »
Yo no he podido probar otros escaneres, pero con el epson V500 he conseguido bastantes buenos resultados, y para lo que lo uso, ademas de para escanear dibujos y papel... me va bien.

El dia que ande mejor de pasta buscare uno especifico de negativos, pero los que dan opcion de 35 y medio formato son muy caros! :o

uno para 35mm que ande sobre los 400€ puede ser suficiente??

Saludos :)
el plustek 8100 es más barato aún

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Escaneado de laboratorio vs escaneado personal (Epson V500)
« Respuesta #24 en: 23:12:11 del 21 de Agosto del 2014 »
Bueno, yo quería solo añadir que uno de los motivos por los que elegí el 8200i es porque tiene un canal infrarrojo que, si bien no puede limpiar todo al 100%, te limpia un negativo de manera muy eficaz, tanto de polvo como de rallones. Totalmente recomendable

¿Qué diferencias hay entre el 8200i SE y el 8200i AI? Hay más de 100€ de diferencia entre uno y otro, y no logro dar con las ventajas del AI frente al SE :-/
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Escaneado de laboratorio vs escaneado personal (Epson V500)
« Respuesta #25 en: 23:41:03 del 21 de Agosto del 2014 »
Yo también estoy interesado en el 8200 pero no se cual es la diferencia entre se y ai

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Escaneado de laboratorio vs escaneado personal (Epson V500)
« Respuesta #26 en: 23:53:28 del 21 de Agosto del 2014 »
¿Qué diferencias hay entre el 8200i SE y el 8200i AI? Hay más de 100€ de diferencia entre uno y otro, y no logro dar con las ventajas del AI frente al SE :-/


El escáner es el mismo, la diferencia es la versión de Silverfast que le acompaña: SilverFast SE (versión "sencilla") o SilverFast Ai Studio (versión "avanzada").

Además de los mencionados Plustek, de algunos Reflecta también hablan muy bien en esta página: http://filmscanner.info/en/FilmscannerTestberichte.html
Yo también tengo la idea de hacerme con alguno de estos escáneres dedicados algún día. Pero luego lees acerca de la birria de film holders que llevan y ya no sabes si merece la pena gastarse lo que valen...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Escaneado de laboratorio vs escaneado personal (Epson V500)
« Respuesta #27 en: 00:16:20 del 22 de Agosto del 2014 »
El escáner es el mismo, la diferencia es la versión de Silverfast que le acompaña: SilverFast SE (versión "sencilla") o SilverFast Ai Studio (versión "avanzada").

Además de los mencionados Plustek, de algunos Reflecta también hablan muy bien en esta página: http://filmscanner.info/en/FilmscannerTestberichte.html
Yo también tengo la idea de hacerme con alguno de estos escáneres dedicados algún día. Pero luego lees acerca de la birria de film holders que llevan y ya no sabes si merece la pena gastarse lo que valen...
el film holder no es ninguna birria! He metido cientos de negativos sin problemas y aunque tengo uno extra de repuesto el original sigue sólido y cierra firmemente como el primer día, y el holder de diapositivas es aún mejor (aunque es cierto que cuesta un poco poner negativos que estén muy combados como me pasaba siempre con T-x). El escáner 8200i es de metal, una construcción muy robusta, nada de plástico, es increíblemente sólido y viene con una funda muy útil. Y el nivel de detalle que saca es muy grande.

Siempre recomiendo un escáner dedicado (da igual que sea plustek, reflecta, nikon...) frente a los planos, pero nadie se lo toma en serio. Yo opino que si te interesa de verdad la fotografía química, no debes economizar en un escáner, que es lo más importante después del objetivo y el carrete, es una lástima usar una M6 con un summicron y un kodachrome y fastidiarlo todo por culpa del escáner.

En cuanto al software, no me gusta silver fast y uso solo vuescan.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Escaneado de laboratorio vs escaneado personal (Epson V500)
« Respuesta #28 en: 00:30:51 del 22 de Agosto del 2014 »
el film holder no es ninguna birria! [...]


Me alegra conocer tu opinión. Por lo que había leído en http://filmscanner.info/en/PlustekOpticFilm8100.html, me había formado una idea bastante negativa de los film holders (todavía no doy con una buena traducción en castellano).
Por ejemplo, no me gusta que tengan barras verticales para dividir los fotogramas, pues la experiencia me dice que cada cámara forma un espaciado distinto entre foto y foto. ¿Tú no has tenido ningún inconveniente al respecto?

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Escaneado de laboratorio vs escaneado personal (Epson V500)
« Respuesta #29 en: 01:03:49 del 22 de Agosto del 2014 »
Me alegra conocer tu opinión. Por lo que había leído en http://filmscanner.info/en/PlustekOpticFilm8100.html, me había formado una idea bastante negativa de los film holders (todavía no doy con una buena traducción en castellano).
Por ejemplo, no me gusta que tengan barras verticales para dividir los fotogramas, pues la experiencia me dice que cada cámara forma un espaciado distinto entre foto y foto. ¿Tú no has tenido ningún inconveniente al respecto?
Creí que te referías a birria en construcción. Por supuesto que no es de acero inoxidable, pero es un plástico muy duro y de calidad. Es importante aclararlo antes de responder a tus cuestiones: Efectivamente, lleva barras entre fotogramas, lo cual me ha supuesto un ligero problema con un par de cámaras que espaciaban de forma irregular (creo que necesitaban un overhaul). Lo que más problemas me da es que el holder hay que colocarlo con truquillo porque la guía que lleva es un poco ancha, y debe quedar colocada en el centro. Si metes el holder hasta que la siguiente foto haga tope, puedes dejar la misma un poco desplazada a un lado y cortar un cacho. Para esto, hay que coger el truquillo, pero me parece irrelevante. Otra cosa es que al poner los negativos hay un pequeño margen por arriba, y el negativo puede quedar un pelín torcido, pero realmente muy poco. Otro pequeño engorro es que no puedes retroceder, si quieres volver a la foto anterior tienes que pasar todas hasta el final y volver a empezar. Supongo que no hay nada perfecto... prefiero eso antes los anillos newton  :D



Fuji Provia 400x, R2+CV 35/2.5 I. Vuescan+Lightroom

« última modificación: 01:06:04 del 22 de Agosto del 2014 por espkype »

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Escaneado de laboratorio vs escaneado personal (Epson V500)
« Respuesta #30 en: 07:58:38 del 22 de Agosto del 2014 »
Y hay mucha diferencia de usar silverfast a usar Vuescan?
de esto no tengo ni idea, asi que cualquier aclaracion me vale ;)
más que nada, por que si el 8200i Ai cuesta mucho mas solo por el software y la carta de ajuste, igual con vuescan y el SE me sobra.


he estado mirando un poco más, y es un lio, el reflecta 10T lo ponen muy bien tambien, pero en algun lado pone que da banding en colores planos.

Por ahora leidos varios foros y por lo que comemtais, gana el Plustek 8200i SE,
hay alguno más a tener en cuenta?
teniendo en cuenta que el v500 lo seguire usando para formato medio, solo me interesa de 35mm y bueno bonito y barato :lengua

gracias y saludos :)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Escaneado de laboratorio vs escaneado personal (Epson V500)
« Respuesta #31 en: 09:40:37 del 22 de Agosto del 2014 »

Y hay mucha diferencia de usar silverfast a usar Vuescan?
de esto no tengo ni idea, asi que cualquier aclaracion me vale ;)
más que nada, por que si el 8200i Ai cuesta mucho mas solo por el software y la carta de ajuste, igual con vuescan y el SE me sobra.


he estado mirando un poco más, y es un lio, el reflecta 10T lo ponen muy bien tambien, pero en algun lado pone que da banding en colores planos.

Por ahora leidos varios foros y por lo que comemtais, gana el Plustek 8200i SE,
hay alguno más a tener en cuenta?
teniendo en cuenta que el v500 lo seguire usando para formato medio, solo me interesa de 35mm y bueno bonito y barato :lengua

gracias y saludos :)
a mi no me gusta silver fast. Es tremendamente engorroso y se atasca mucho, muy poco intuitivo y el diseño pésimo. Los resultados que obtengo con vuescan son superiores en el detalle y colores, en mi experiencia, pero tampoco me apetecía profundizar demasiado en el manejo de SF... Supongo que bien utilizados ambos darán buenos resultados, no lo se...

Creo que hay reflecta, minolta y nikon también, pero casi todos discontinuados. Plustek es muy bueno en calidad-precio, por supuesto que no te da la calidad de uno de tambor, pero los escaneados que obtengo están a años luz de las chapuzas que me hacen en las tiendas y de las que hacia yo con el macro

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Escaneado de laboratorio vs escaneado personal (Epson V500)
« Respuesta #32 en: 12:22:04 del 22 de Agosto del 2014 »
Acabo de salir de un labo porque les he pedido que me escaneen una tira después de hacer ayer otra y quedar más o menos bien. El tío lo ha mirado y dice que los negativos están poco revelados al ver los números al margen sin contraste, y me ha enseñado otra con todo mucho más marcado. ¿A lo mejor tiene que ver con el revelado mi fracaso en los negativos? ¿Influirá el que casi todos los carretes pasan por aeropuertos? ¿Saldrá el sol mañana?

Os contaré.

Saludos
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Escaneado de laboratorio vs escaneado personal (Epson V500)
« Respuesta #33 en: 14:39:09 del 22 de Agosto del 2014 »
Acabo de salir de un labo porque les he pedido que me escaneen una tira después de hacer ayer otra y quedar más o menos bien. El tío lo ha mirado y dice que los negativos están poco revelados al ver los números al margen sin contraste, y me ha enseñado otra con todo mucho más marcado. ¿A lo mejor tiene que ver con el revelado mi fracaso en los negativos? ¿Influirá el que casi todos los carretes pasan por aeropuertos? ¿Saldrá el sol mañana?

Os contaré.

Saludos
suerte! Puedes buscar también algún negativo antiguo de fotos familiares o similar de hace muchos años y probar a escanear y comparar... Se me ocurre ahora... Yo escaneé hace poco unos negativos de los años 80 y se veían mejor que los que revelo ahora.

Suerte!

Estamos locos, eh? Pero que bonito es todo esto!

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Escaneado de laboratorio vs escaneado personal (Epson V500)
« Respuesta #34 en: 14:56:22 del 22 de Agosto del 2014 »

Estamos locos, eh? Pero que bonito es todo esto!

 :aplausos

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Escaneado de laboratorio vs escaneado personal (Epson V500)
« Respuesta #35 en: 21:04:52 del 22 de Agosto del 2014 »
que se consigue mas calidad que en una tienda esta claro, las fotos que escanean y te pasan a 700px las podemos hacer con el movil mejor :P

Pues por ahora creo que voy a ahorrar yen cuanto pueda cae el 8200i SE mas el vuescan.

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Escaneado de laboratorio vs escaneado personal (Epson V500)
« Respuesta #36 en: 21:07:39 del 22 de Agosto del 2014 »
Por cierto ???

Se podria comprar un film holder a parte y cortarle las tiras intermedias?
lo digo porque a veces hago montajes en los mismos negativos, y para escanear no son del tamaño normal claro.
Y si el holder tiene los cortes pues no podria escanearlo ahi (siempre tengo la opcion de escanear en el v500).

muchas gracias :)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Escaneado de laboratorio vs escaneado personal (Epson V500)
« Respuesta #37 en: 23:29:26 del 22 de Agosto del 2014 »
Por cierto ???

Se podria comprar un film holder a parte y cortarle las tiras intermedias?
lo digo porque a veces hago montajes en los mismos negativos, y para escanear no son del tamaño normal claro.
Y si el holder tiene los cortes pues no podria escanearlo ahi (siempre tengo la opcion de escanear en el v500).

muchas gracias :)
si, los venden aparte, pero en set de dos (negativos y diapositivas). Supongo que se pueden cortar, si!

Ese escáner es una buena compra. Eso si, el vuescan o el silver fast tienen una curva de aprendizaje

Desconectado hodei

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 376
Re:Escaneado de laboratorio vs escaneado personal (Epson V500)
« Respuesta #38 en: 09:24:18 del 23 de Agosto del 2014 »
Muy complicado el vuescan? Espero adaptarme rápido, se me dan bien los programas...

Es una pena que los holders vengan de dos, pero bueno, habrá que probar ;)

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Escaneado de laboratorio vs escaneado personal (Epson V500)
« Respuesta #39 en: 10:16:34 del 23 de Agosto del 2014 »

Muy complicado el vuescan? Espero adaptarme rápido, se me dan bien los programas...

Es una pena que los holders vengan de dos, pero bueno, habrá que probar ;)
no demasiado pero yo tardé mucho en cogerle el truquillo, igual tu no...  Con el escáner viene una diapositiva it8 de calibración, ÚSALA y si creas un perfil con rough profiler y bloqueas la exposición al valor que usaste para crear el perfil, es un paso importante