Autor Tema: El divertido Nikon 100mm 2.8 Series E  (Leído 3122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
El divertido Nikon 100mm 2.8 Series E
« en: 22:57:50 del 21 de Febrero del 2014 »
De todos conocida la barata Serie E que no llevaba la marca Nikkor sino Nikon, cuyas características de construcción y pruebas están sobradamente detalladas en multitud de páginas.
Mis impresiones, porque nunca dispuse de una unidad hasta hace unos días, no pueden ser mejores. A menos peso, 150 gramos, creo que no he probado un 100mm f 2.8 mejor. Mi unidad es de las primeras de la serie, entre el 78 y el 81, sin aro metálico y todo él recubierto de plástico, da unos resultados muy contrastados, una nitidez extraordinaria y un desenfoque muy agradable.
Hoy lo he paseado con una APSC y en breve lo sacaré con una 24x36 dónde creo que rendirá mejor. Decir que en los cuerpos Nikon que lo permiten, se programa el objetivo y se guardan los exif.
Unas muestras, sin ningún procesado, exportar a jpg.
A máxima abertura f 2.8

f 4

f 8

f 8 distorsiones


Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:El divertido Nikon 100mm 2.8 Series E
« Respuesta #1 en: 05:14:08 del 22 de Febrero del 2014 »
Si, este objetivo es una pequeña joya. Lo tengo desde hace muchos años y es uno de los pocos objetivos de los cuales no me desharía. Tamaño contenido y tacto agradable. Mas pequeño y menos pesado que algunos 50 luminosos.
Lo malo que empiezan a cotizarse carillos en ebay.

El mío también carece de aro metálico.

Aquí se puede ver unas pruebas que hice en una D200 y una Olympus E1 en el grupo encamisados de flickr: https://www.flickr.com/groups/los_encamisados/discuss/72157623255726056/?search=nikon+100mm
« última modificación: 05:22:24 del 22 de Febrero del 2014 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:El divertido Nikon 100mm 2.8 Series E
« Respuesta #2 en: 09:04:11 del 22 de Febrero del 2014 »
Una preguntilla ,¿la foto de las flores tiene más enfoque? ,es que las veo muy rígidas , duras o es del objetivo que
contrasta mucho?,pero que de verdad me gusta,si encontrara alguno baratillo ?,.....
Por el tamaño lo veo ideal para colocar en la ex1 ,y si sirve tbien.en la canon genial ,sería suficiente un adaptador de nikon a canon¿?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:El divertido Nikon 100mm 2.8 Series E
« Respuesta #3 en: 10:54:40 del 22 de Febrero del 2014 »
Gracias por pasar y comentar. Joseba, no tiene nada más que disparada en raw y exportada a jpg con LR, creo que este programa aplica algo de enfoque al exportar de modo propio pero tampoco lo sé seguro.
No obstante, en la pantalla de la cámara se veían mucho más contrastadas y con colores más vivos, creo que lo que muestra es un jpg y me planteo decirle a la cámara que una tarjeta para raw y otra para jog pero lo he hecho en alguna ocasión y me hacía un lio tremendo con LR.
Para la canon sólo necesitas el adaptador Nikon a Eos, en la Fuji, no tengo ni idea.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:El divertido Nikon 100mm 2.8 Series E
« Respuesta #4 en: 11:07:15 del 22 de Febrero del 2014 »
 Este lo estube usando en la d7000,y va de perlas,muy ecomonico y buenos resultados en gemeral,perso liviano,te haces con la tona muy facil,muy recomendable calidad precio
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:El divertido Nikon 100mm 2.8 Series E
« Respuesta #5 en: 12:43:31 del 22 de Febrero del 2014 »
Felicidades por la adquisición, Vespacito.

Yo he estado siguiendo varios éste año, quizá uno de ellos sea éste tuyo por que la verdad no suelen salir muchos (aro metálico) pero al final la cabeza me apartó de la idea de comprarlo... mi colección de Nikon no pretende ser exhaustiva (no podría... jajaja) y en esa montura ya tengo los Tamron 90/2,5 y 135/2,8 de modo que decidí dejarlos correr.

Todos los Series E (mejor aro metálico) tienen una alta relación calidad/precio y sus contenidos tamaños los hacen ideales para montarlos con adaptador sobre cualquiera de los sistemas sin espejo que hay en el mercado.

Sobre lo que comenta Joseba de la foto de las flores simplemente diría que es un caso claro de separación del fondo y fondo casi todo en el mismo plano, sin elementos intermedios que hagan de transición.

Es algo muy sencillo que yo recomiendo siempre hacer a quienes se quejan de que las APS-C o las Micro FT tienen menos "capacidad de desenfoque"... procurar escenas con el fondo un poco más alejado y ya está.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:El divertido Nikon 100mm 2.8 Series E
« Respuesta #6 en: 13:13:16 del 23 de Febrero del 2014 »
Pues si,los resultados son excelentes y de tamaño muy contenido,buena adquisición,saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus