Autor Tema: Estació de França - Nocturna (o casi)  (Leído 587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Estació de França - Nocturna (o casi)
« en: 22:47:56 del 20 de Febrero del 2014 »
Estaba esperando el tren para volver a casa y me pareció magnífico el espectáculo de los edificios iluminados. Acababa de comprar un trípode, con lo cual le hice la puesta de largo  :)

Las fotos han quedado muy amarillas por la luz proveniente de la estación, por lo que he reducido la saturación de ese color. Curiosamente no era tan apreciable el color amarillo en la realidad, pero debe ser que la película se ve muy "atraída" por ese color  :yoquese

Por otro lado, veo que en situaciones de oscuridad, esta película hace muchísimo ruido, aunque se comporta de maravilla con sol. Creo que es una película de turistas para días soleados. Era el último carrete que tenía de este tipo (y me gusta para escenas de día), pero ahora probaré una remesa de un regalo que me han hecho más algún Portra que tengo por aquí, con lo que estaré un tiempo sin mi querido Kodak Color Plus  :cunao

Espero que os gusten.





Pentax P30
Pentax 35 1:3.5
Kodak Color Plus 200


Saludos.
« última modificación: 12:49:05 del 14 de Marzo del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Estació de França - Nocturna (o casi)
« Respuesta #1 en: 03:20:15 del 21 de Febrero del 2014 »
Los colores son preciosos! Yo todavía tengo algunos kodak gold 200 y un 100 en la nevera en los que aprecio también esa característica que comentas.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Estació de França - Nocturna (o casi)
« Respuesta #2 en: 23:02:51 del 21 de Febrero del 2014 »
Me encanta la serie y llevas razón, parece más ruído que grano.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Estació de França - Nocturna (o casi)
« Respuesta #3 en: 23:22:04 del 21 de Febrero del 2014 »
Gracias por comentar. Me da rabia confesarlo, pero creo que esta toma es para cámara digital, con cero ruido, o bien para ¿diapo? ¿Cómo lo ves, espkype?

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Estació de França - Nocturna (o casi)
« Respuesta #4 en: 00:06:04 del 22 de Febrero del 2014 »
Gracias por comentar. Me da rabia confesarlo, pero creo que esta toma es para cámara digital, con cero ruido, o bien para ¿diapo? ¿Cómo lo ves, espkype?

Saludos.
quizá demasiado contraste para la diapo, veo luces muy duras, en ese caso escogería una diapo más "suave" como provia 100. O en digital, si... aunque perderías la magia y se volvería demasiado "real"

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Estació de França - Nocturna (o casi)
« Respuesta #5 en: 00:06:52 del 22 de Febrero del 2014 »
MacMarron yo diría que ese "ruido" al que te refieres es por falta de definición por parte del escáner. Que escáner utilizas? Los negativos como los ves?

Yo venía utilizando Fuji Superia como película de batalla, cuando no veía que la situación requiriera un Portra, pero en el último pedido inclui unos Color Plus.

ahora probaré una remesa de un regalo que me han hecho más algún Portra que tengo


Curiosamente en la única foto nocturna que he tirado con Porta aprecié lo mismo que tu en esta, te dejo el enlace
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/7974472579/#in/set-72157631040272196

Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Estació de França - Nocturna (o casi)
« Respuesta #6 en: 00:53:45 del 22 de Febrero del 2014 »
quizá demasiado contraste para la diapo, veo luces muy duras, en ese caso escogería una diapo más "suave" como provia 100. O en digital, si... aunque perderías la magia y se volvería demasiado "real"


Digital no creo. Provia... quién sabe  :silbando

MacMarron yo diría que ese "ruido" al que te refieres es por falta de definición por parte del escáner. Que escáner utilizas? Los negativos como los ves?


Te soy sincero y los negativos no los he mirado. No tengo mesa de luz y la idea que puedo sacar a simple vista podría ser equivocada... El escaneo viene de tienda, ya que tengo un V500 y creo que no dará la talla. Tal vez podría hacer una foto del negativo, invertir y aunque quede con colores azulados, ver si se aprecia grano o no. Lo miraré.

Yo venía utilizando Fuji Superia como película de batalla, cuando no veía que la situación requiriera un Portra, pero en el último pedido inclui unos Color Plus.

Curiosamente en la única foto nocturna que he tirado con Porta aprecié lo mismo que tu en esta, te dejo el enlace
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/7974472579/#in/set-72157631040272196


Foto preciosa que en la oscuridad de la noche da ruido, mientras que en las áreas iluminadas se comporta bien...

Habrá que seguir investigando  :si

Gracias por pasar.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Estació de França - Nocturna (o casi)
« Respuesta #7 en: 00:55:19 del 22 de Febrero del 2014 »
MacMarron yo diría que ese "ruido" al que te refieres es por falta de definición por parte del escáner. Que escáner utilizas? Los negativos como los ves?

Yo venía utilizando Fuji Superia como película de batalla, cuando no veía que la situación requiriera un Portra, pero en el último pedido inclui unos Color Plus.

Curiosamente en la única foto nocturna que he tirado con Porta aprecié lo mismo que tu en esta, te dejo el enlace
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/7974472579/#in/set-72157631040272196


Si el ruido podría ser tanto por el escaner y por la película, que igual te ha salido un poco oscura y al intentar rescatar te sale ese ruido en las zonas oscuras.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Estació de França - Nocturna (o casi)
« Respuesta #8 en: 19:45:28 del 22 de Febrero del 2014 »
Veamos.

He escaneado algunas imágenes del último carrete con cero ajustes en el Epson Scan, excepto el ICE. Las fotos salen sin contraste y con un color azulado. Me he tirado un buen rato en Aperture intentando trabajar con las curvas para llevar la imagen a unos valores "razonables". Tengo claro que los escáneres de las tiendas le dan al automático y centran el histograma, haya lo que haya, por lo que si tú te has esmerado en exponer correctamente un montón de negro carbón, te van a devolver carbón gris  :-\

Os pongo las mismas fotos escaneadas por mi. No tengo tanta capacidad para sacarlas jugo, pero sí es cierto que era de noche, no como las que he subido que parece mediodía, y la luna era redonda y visible, mientras que en las que me han dado hay una nebulosa que no se sabe bien lo que es...

Este asunto continúa en http://manualens.com/foro/index.php/topic,17031.msg154459.html#msg154459
« última modificación: 00:33:48 del 23 de Febrero del 2014 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Estació de França - Nocturna (o casi)
« Respuesta #9 en: 23:34:36 del 22 de Febrero del 2014 »
Mi experiencia con los escaneos en las tiendas es nefasta y cada tienda te lo hace a su bola. Todas fotos tienen a dejártelo todo en el centro del histograma, como comentas. Una foto con muchos negros te la ponen clara y al revés.

Mi consejo es que utilices un valor fijo con bloqueo de exposición al escanear, yo en vuescan pongo 1,987, quizá a ti otro valor te vaya mejor. Y de esa forma tienes cada toma con su exposición original lo más aproximada posible. Porque sí no dejas que software lo haga a su bola. Y con el botón derecho del ratón ajustas el balance de color en las altas luces que no deseas que se quemen o en un gris neutro. Bueno, eso hago yo... Aunque escaneo las fotos de una en una por separado