Ciertamente no has estado muy afortunado esta vez en la sala de exposición. Recuerdo unas fotos tuyas del pasado verano en blanco y negro en las que citabas al maestro de maestros en paisaje. Aquel fue un camino que no deberías haber abandonado.
Respecto a las nocturnas, las cámaras, el iso y todo lo demás, opino como Alfredo. Las fotos se hacen con las manos y con la cabeza. Lo de la cámara es secundario. Si no te da el iso, pues trípode. Y hay cosas que son de sentido común, como lo que él comentó sobre las lámparas de vapor de mercurio. Ahí ajustar el balance de blancos es muy, pero que muy complicado. Mejor hacer blanco y negro. Más fácil. Y sobre el desenfoque de movimiento, lo peor es quedarse a medio camino, que es lo que te ha pasado. En resumen: malos colores, empastados, sin definición, todo borroso... un desastre. Creo que deberíamos ser más autocríticos antes de subir algo a la sala de exposición.
Siento que te haya tocado a tí, Joseba, pero es que tenía mejor opinión de tu criterio a la hora de elegir. Pero no eres el único. Normalmente paso de dar mi opinión, pero es que la mayoría de lo que veo no pasaría la criba de un galerista a la hora de seleccionar obra para una exposición. Por más que esos personajes están ahí por la pasta, no creo que quieran llevar obra que desprestigien su galería. Esto no es más que una opinión, claro.
Saludos.