Técnica > Captura, Revelado e Impresión Químicas
¿Hasta donde llegas?
juanmeitor:
Cuando usas carrete ¿hasta dónde llegas en el proceso?
¿Llevas el carrete a tu tienda de confianza o revelas tu mismo?
¿Tienes ampliadora para pasar a papel tus negativos?
Saludos.
jesito:
A ver,
Yo revelo (químico) el negativo ByN, y luego escaneo o fotografío el negativo con la cámara digital y lo "revelo" con Irfanview (paso de negativo a positivo), y luego a Picasa.
En color, lo llevo a revelar y me generan en el laboratorio un CD con las fotos.
Nunca imprimo, aunque me gustaría hacer alguna ampliación de alguna de mis fotos.
Salud.
Jes.
naplam:
Yo todo a la tienda menos el escaneado que lo hago aquí con un epson V350 (que tampoco es para tirar cohetes, la resolución efectiva muy baja, lo pasa mal con las sombras en diapositivas, mete algo de ruido, pero los colores están bien eso sí).
cilinderman:
Yo llevo en tienda pero como solo tiro en B/W espero que pronto aprenga a revelar porque la pasta esta volaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaando! Y me parece que no es tan dificil. Si ya de por si hacer fotos con una cámara de carrete es algo "mágico", revelar tiene que ser lo más :).
Haber si alguien se anima y nos cuelga un tutorial :). En ojodigital creo que tienen uno pero el hilo se ha ido alargando y para un principiante es muy estressante :).
aoc:
--- Cita de: jesito en 13:36:09 del 28 de Marzo del 2009 ---Yo revelo (químico) el negativo ByN, y luego escaneo o fotografío el negativo con la cámara digital y lo "revelo" con Irfanview (paso de negativo a positivo), y luego a Picasa.
--- Fin de la cita ---
Mi intención es hacer lo mismo, cuando tenga tiempo y cámara, lamentablemente (o afortunadamente), también tengo otra afición que me lleva su tiempo (el mountain bike) por lo que tengo que compartir.
Por cierto recuerdo haber leido por algún sitio que los mejores resultados en b/n se obtenían con película b/n y un scaner de alta resolución.
Jes. ¿como fotografías los negativos? ¿con un copiador de diapositivas?
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa