Autor Tema: Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"  (Leído 3283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #20 en: 18:29:25 del 31 de Enero del 2014 »
Mi merced también apoya la sugerencia de maese Javivi2002. Creo que el subforo de "Captura, Revelado e Impresión Químicas" ganaría en magno modo si se pusiese en práctica.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #21 en: 11:12:07 del 06 de Febrero del 2014 »
Hemos tratado el tema el equipo de moderación y vamos a crear el subforo demandado en el apartado de foto química.

La orientación del mismo será la que propone javivi2002 en este mensaje.

Me gustaría que dejárais aquí por escrito los requitisitos para publicar en este nuevo subforo, de cara a redactar las normas.

Cosas como si los títulos de los mensajes tienen que ser de una manera, que información que se tiene que dar en el propio mensaje, etc.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #22 en: 11:16:45 del 06 de Febrero del 2014 »
Qué buena noticia! :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #23 en: 12:51:17 del 06 de Febrero del 2014 »
Aquí voy a exponer las que yo opino que deberían ser las normas o líneas guía del futuro subforo:

El nuevo subforo es un espacio orientado a compartir ejemplos de resultados de películas y reveladores, no para exponer imágenes con fines creativos o "artísticos". (Esto último suena muy mal, pero creo que todos entendemos por dónde van los tiros).

Por lo tanto, se deberá hacer especial hincapié en describir clara y correctamente los detalles sobre la película y su revelado.

En el título del hilo debería ser obligatorio poner el nombre de la película y el revelador con la dilución usada. Por ejemplo:
Kodak Tri-X y D-76 1+1
Ilford FP4+ con Rodinal 1:200


En caso de que no se haya usado un revelador comercial, se podrá identificar como "revelador casero" o según su fórmula, por ejemplo, "revelador de metol e hidroquinona".
Este espacio no debería dejar de lado imágenes obtenidas con procesos alternativos o artesanales, tales como cianotipias, colodiones, etc. En ese caso también se deberán identificar como el autor crea conveniente.
Tampoco habría que dejar de lado las fotos reveladas en laboratorios o con los kits de C-41 y E-6.

Dentro del hilo, además de la o las fotos (no creo que deba haber un límite) se tratará de aportar aún más información: tiempo de revelado, temperatura y agitado.
No creo que sea necesario indicar el paro y el fijador, pues su influencia no es determinante en el resultado final.
Opcionalmente se podrán incluir datos de la cámara y objetivo, así como diafragma y tiempo de exposición.
También consideraría importante mencionar el escáner utilizado o el tipo de papel en el que se haya expuesto la copia.
Y, por supuesto, también será bien recibida cualquier otra información que el autor considere de interés.

En este espacio también se podrían añadir hilos con el fin de comparar distintas películas reveladas con un mismo revelador o distintos reveladores usados con una misma película. En estos casos, por ejemplo, se podrían poner los siguientes títulos:
Kodak Tri-X vs Ilford HP5+
Rodinal vs HC-100


Lo que no tengo muy claro es si debería haber varios hilos por combinación película-revelador o sólo uno.
Por ejemplo, yo puedo crear un hilo con ejemplos míos de Tri-X con D-76 y tal vez otro usuario considere oportuno poner sus propias fotos en el mismo hilo, ¿no? Pero tal vez prefiera abrir un nuevo hilo de Tri-X con D-76, lo que tampoco veo mal. ¿Qué opináis?
« última modificación: 12:56:01 del 06 de Febrero del 2014 por Danipuntocom »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #24 en: 19:02:51 del 06 de Febrero del 2014 »
Me parece una iniciativa acertada. Como ya comenté, me pareció importante reseñar la combinación película/revelador en el título, para ser fácilmente identificable. Lo que pasa es que también debería limitarse a ser un ejemplo de resultados de esa combinación, y no ser un almacén de fotos "artísticas", las cuales deberían ir en la galería. Pero yo lo veo bien. Sobre todo, me parece interesante de cara al estudio y/o investigación de los usuarios, de ahí el requisito de indicar los datos. Después, algunos de los resultados bonitos que salgan pues pueden ser mostrados en la galería. El resto para Flickr  :cunao

Y aprovechando que el Duero pasa por Valladolid, querría insistir en la conveniencia de poner los datos de las tomas en la galería y en la excepcionalidad de las fotos hechas con objetivos AF, como ya se ha comentado y acordado tras votación.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Galeria dentro de "Captura, Revelado e Impresión Químicas"
« Respuesta #25 en: 00:35:44 del 18 de Febrero del 2014 »
Hemos creado el subforo "Bitácora de Revelado" dentro de la sección química, para que podáis exponer resultados concretos de revelados y explicar el proceso seguido y material usado.

Leeros las normas publicadas y... ¡a postear!  :mola

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.