Aquí voy a exponer las que yo opino que deberían ser las normas o líneas guía del futuro subforo:
El nuevo subforo es un espacio orientado a compartir ejemplos de resultados de películas y reveladores, no para exponer imágenes con fines creativos o "artísticos". (Esto último suena muy mal, pero creo que todos entendemos por dónde van los tiros).
Por lo tanto, se deberá hacer especial hincapié en describir clara y correctamente los detalles sobre la película y su revelado.
En el título del hilo debería ser obligatorio poner el nombre de la película y el revelador con la dilución usada. Por ejemplo:
Kodak Tri-X y D-76 1+1
Ilford FP4+ con Rodinal 1:200
En caso de que no se haya usado un revelador comercial, se podrá identificar como "revelador casero" o según su fórmula, por ejemplo, "revelador de metol e hidroquinona".
Este espacio no debería dejar de lado imágenes obtenidas con procesos alternativos o artesanales, tales como cianotipias, colodiones, etc. En ese caso también se deberán identificar como el autor crea conveniente.
Tampoco habría que dejar de lado las fotos reveladas en laboratorios o con los kits de C-41 y E-6.
Dentro del hilo, además de la o las fotos (no creo que deba haber un límite) se tratará de aportar aún más información: tiempo de revelado, temperatura y agitado.
No creo que sea necesario indicar el paro y el fijador, pues su influencia no es determinante en el resultado final.
Opcionalmente se podrán incluir datos de la cámara y objetivo, así como diafragma y tiempo de exposición.
También consideraría importante mencionar el escáner utilizado o el tipo de papel en el que se haya expuesto la copia.
Y, por supuesto, también será bien recibida cualquier otra información que el autor considere de interés.
En este espacio también se podrían añadir hilos con el fin de comparar distintas películas reveladas con un mismo revelador o distintos reveladores usados con una misma película. En estos casos, por ejemplo, se podrían poner los siguientes títulos:
Kodak Tri-X vs Ilford HP5+
Rodinal vs HC-100
Lo que no tengo muy claro es si debería haber varios hilos por combinación película-revelador o sólo uno.
Por ejemplo, yo puedo crear un hilo con ejemplos míos de Tri-X con D-76 y tal vez otro usuario considere oportuno poner sus propias fotos en el mismo hilo, ¿no? Pero tal vez prefiera abrir un nuevo hilo de Tri-X con D-76, lo que tampoco veo mal. ¿Qué opináis?