Autor Tema: Umm... que mirada  (Leído 992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Umm... que mirada
« en: 23:24:16 del 13 de Febrero del 2014 »
Una foto del verano pasado en Sevilla, en una terraza a 41º de calor
Tamron 24-70 A/F

Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Umm... que mirada
« Respuesta #1 en: 08:09:26 del 14 de Febrero del 2014 »
Bien vista,me gusta esta curiosa composicion.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Umm... que mirada
« Respuesta #2 en: 09:35:40 del 14 de Febrero del 2014 »
Sinceramente, a mi no me dice nada. Quizás se le podría haber sacado algún partido a la escena jugando con el cartel de detrás, pero tal cual nos la presentas no veo más que una insulsa instantánea de una paloma.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Umm... que mirada
« Respuesta #3 en: 10:01:08 del 14 de Febrero del 2014 »
Perdona que te corrija, pero no es una paloma. Es una tórtola doméstica (Streptopelia risoria), que en este caso debería ser blanca. Lo sé porque ahora mismo una está incubando en mi terraza. Siempre lo hacen todos los años. Estoy bastante harto de todas las tórtolas, las turcas y estas. Saludos.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Umm... que mirada
« Respuesta #4 en: 10:43:44 del 14 de Febrero del 2014 »
Teneis que entender que esta fotografia, se posa la tortola, se coge la càmara se dispara y ya esta :-D :-D :-D
Mi objetivo principal, era descansar un poco y refrescarme tomando un cubata en la terraza de la cafeteria, y no tiene màs pretensiòn que esa, la tortola se posa y tu disparas, si yo me hubiese fijado en la fotografia de Sofia Loren, hubiese "escayolado" a la tortola para que no se moviese, etc. etc., y a lo mejor haria algo màs "chulo"
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Umm... que mirada
« Respuesta #5 en: 11:00:22 del 14 de Febrero del 2014 »
Mi objetivo principal, era descansar un poco y refrescarme tomando un cubata en la terraza de la cafeteria, y no tiene màs pretensiòn que esa,


El subforo “Sala de Exposición” pretende acoger todas vuestras fotos tomadas con fines artísticos. Lo importante aquí será la foto en sí y no el material con el que fue tomada.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Umm... que mirada
« Respuesta #6 en: 11:19:30 del 14 de Febrero del 2014 »
Si Javivi, yo tambien conozco la norma, puse un par de fotos en otros sub-foros, y lo Sres. moderadores, me las pasaron para la sala de exposiciòn.
Pero como tu bien sabes lo "artìstico", es subjetivo, y lo que para unos es bueno para otros es malo.
Yo tambien estoy en otros foros de fotografia, y veo las fotos que se ponen, unas buenas, otras malas, y otras excepcionales, pero sabes lo que màs me gusta de esos foros, que todas conviven, y no hay una sala de exposiciòn ELITISTA, y los buenos enseñan a los menos buenos, que es de lo que se trata  ¿o no?.
Porque para estar en un foro, y estar adulando a los tres "Proceres", que creen que saben de fotografia, pues conmigo no va.
Con esto queda expresada mi opiniòn.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Umm... que mirada
« Respuesta #7 en: 15:07:45 del 14 de Febrero del 2014 »
¿Y que es una foto artística ? ....  La que cumple las reglas fotográficas de los primeros maestros de la fotografía, la que las incumple, la captura de un hecho irrepetible , la de interés humano , los robados callejeros, la que ha sido bien revelada pero es una escena insulsa, la que se hace con un objetivo "pata negra" porque da una nitidez del copón aunque saque los granos y espinillas de la modelo, la que provoca emociones agradables o desagradables, la foto "inocente y espontanea" , la que la mayoría dice que es buena , la que provoca ......

A mi esta foto me gusta bastante , puedo pasarme un rato agradable paseando los ojos por la escena entre el pájaro ,  la foto de fondo y recorrer los mimbres gracias a un desenfoque no extremo  . Tonos cálidos , tres dimensiones , la mirada impresionante de Sophia dominando la escena por encima del enfoque al pajaro. Esta claro que es una foto casual salvo que haya pegado la paloma con pegamento , pero la casualidad premia a los que lo intentan. Yo no la expondría en el prado , pero para un foro,  no me importaría nada ser el autor .

Por decir algo de critica  .... yo la hubiera recortado  (¿sacrilegio?),  dando formato vertical,  por la izquierda en la primera barra vertical blanca y por la derecha a la esquina de primer plano de la mesa.

Gracias por atreverte a publicar , porque tal como deriva el foro casi que da miedo ..... :-[


Siempre aprendiendo.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Umm... que mirada
« Respuesta #8 en: 16:13:43 del 14 de Febrero del 2014 »
Anda que no os gusta el drama. ;)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Umm... que mirada
« Respuesta #9 en: 16:38:49 del 14 de Febrero del 2014 »
Anda que no os gusta el drama. ;)

No me digas que no le hace falta un poco de "vidilla" al foro . Yo todo lo que digo , siempre desde el respeto , es para ver si se anima un poco el foro ...  ;)
Siempre aprendiendo.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Umm... que mirada
« Respuesta #10 en: 17:06:14 del 14 de Febrero del 2014 »
Anda que no os gusta el drama. ;)
Personalmente, no me gusta el drama, pero si veo tu y alguno màs estais muy dramàticos en el fotro,que si votaciones si que si tienes la razon quie si no la tienes eso màs que un drama es un culebron.
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Umm... que mirada
« Respuesta #11 en: 17:08:51 del 14 de Febrero del 2014 »
Personalmente, no me gusta el drama, pero si veo tu y alguno màs estais muy dramàticos en el fotro,que si votaciones si que si tienes la razon quie si no la tienes eso màs que un drama es un culebron.

No hay culebrón sin galán.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Umm... que mirada
« Respuesta #12 en: 17:11:27 del 14 de Febrero del 2014 »
No hay culebrón sin galán.
si te presentas yo te voto, ves como ya ganas-
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Umm... que mirada
« Respuesta #13 en: 17:14:52 del 14 de Febrero del 2014 »
No hay culebrón sin galán.

No cazo el sentido de la frase (estoy mayor) ...  :yoquese
Siempre aprendiendo.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Umm... que mirada
« Respuesta #14 en: 18:20:37 del 15 de Febrero del 2014 »
Me gusta la situación captada. Los tonos, no tanto (el byn seguramente le sentería bien). Además creo que la imagen necesita un recorte por la derecha y arriba.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Umm... que mirada
« Respuesta #15 en: 11:03:51 del 18 de Febrero del 2014 »
Lo que mas me sobra de la composición es la mesa (obviamente no te ibas a poner a sacarla de ahí, pero la verdad es que distrae un poco), me gusta como quedan las sillas de mimbre con los verdes de la planta de la izquierda.

Te comento mas cosas, no se si la has procesado, pero los blancos del fondo, los de la foto de la Loren, los veo raros, como apagados, y creo que también deberías intentar ajustar un poco el balance de blancos pues veo a la paloma muy amarilla. A lo mejor es cosa de mi monitor, pero me parece raro porque lo tengo calibrado (mas o menos que es un monitor un poco....malo)

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Umm... que mirada
« Respuesta #16 en: 14:59:47 del 18 de Febrero del 2014 »
Lo que mas me sobra de la composición es la mesa (obviamente no te ibas a poner a sacarla de ahí, pero la verdad es que distrae un poco), me gusta como quedan las sillas de mimbre con los verdes de la planta de la izquierda.

Te comento mas cosas, no se si la has procesado, pero los blancos del fondo, los de la foto de la Loren, los veo raros, como apagados, y creo que también deberías intentar ajustar un poco el balance de blancos pues veo a la paloma muy amarilla. A lo mejor es cosa de mi monitor, pero me parece raro porque lo tengo calibrado (mas o menos que es un monitor un poco....malo)
Revise la foto, y efectivamente ajuste balance de blancos, y quite la dominante amarilla de la paloma, toque tambien la luminancia en la curva de tonos y mejoro un poco.
Gracias por comentar
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax