Gracias jose,hace tiempo me propuse eso,fotografiar hasta el ultimo ricon de ese viejo Madrid que tanto me gusta...tengo muuuucho trabajo por delante,saludos.
Que tio¡¡¡¡eres como la wikipedia...molestarme????todo lo contrario,gracias Jose.
Creo que podías haberle sacado mucho más partido al lugar. Quizás aprovechar la calle que sube buscando un punto de fuga para dirigir la mirada a algún sitio, centrarte en algún detalle que destacara para centrar la atención en un punto, esperar a que el transeúnte de la derecha estuviera más cerca para hacerlo protagonista de la foto...En mi humilde opinión, creo que la imagen que nos muestras es plana, sin interés alguno. Bien podría ser Lavapiés o cualquier otro barrio de cualquier otra ciudad. No hay elementos que destaquen y la vista se pierde en la imagen sin encontrar nada que llame la atención.
Muchas gracias por la visita y comentar Ruben,yo creo que no siempre y menos en este genero...ni en ningun otro,es obligatorio buscar un punto de fuga,el cruce de los tercios etc,es muy evidente que esta foto es exactamente lo que ha explicado asa64,creo que una construccion de este tipo ya es interesante en si por su peculiaridad arquitectonica y lo bien que se presta a estraer texturas o el ritmo que aportan los elementos repetitivos...que tambien son elementos compositivos,no obstante no todos tenemos los mismos puntos de vista,de nuevo gracias y un saludo.
Por supuesto que las reglas están para romperlas, pero en este caso (y perdona que te sea tan franco) no se cumplen las reglas, pero tampoco se rompen, porque no creo que se la pueda condiderar "artística" y ni siquiera hay algún detalle que capte nuestro interés (un anodino edificio viejo como el de cualquier ciudad, ¿y?). Decís que es una foto documental, pero alguien que no haya estado en Lavapiés no se va a hacer una idea de cómo es el barrio. Un barrio multicultural y colorido que con la imagen que nos muestras no queda representado. Como bien dices, para gustos colores: lo siento pero esta foto no me dice nada.
El encuadre es adecuado para reflejar esta historia urbana, mientras que la luz y los colores nos dejan ver materiales y texturas. Hay fotos artísticas visualmente muy atractivas de interés fundamentalmente estético. Otras en cambio tienen su valor en su carácter de documento. Ésta evidentemente es de las segundas.
Me gusta mucho esta foto, con el contraste que da la luz dura, se resaltan las líneas. ¿Has aumentado la saturación de los colores o estas fachadas son así? Es pura curiosidad, el resultado me gusta.
hola,no,no suelo usar la saturacion practicamente nunca,lo que ocurre es que Madrid a las horas centrales en esa epoca tiene un color muy particular,ademas esta hecha con una canon,que aunque habitualmente proporcionan colores poco saturados,si le montas un olympus-om compesa esa falta y ademas proporciona un color estupendo(me. encanta olympus en ese terreno)pero vamos que resumiendo la saturacion es cosa de la hora mas que nada,saludos y gracias por comentar.
A propósito de la edición: la encuentro excesivamente enfocada, aprecio halos en muchas zonas... ¿o es cosa mía? :-)