Autor Tema: Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...  (Leído 15057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #20 en: 15:55:33 del 29 de Agosto del 2014 »
Hasta 22€ declarados, no se paga nada de aduanas.

Últimamente de Japón no se escapa nada. 15€ de gastos + IVA, en caso de que el envío no pase de 150€. Se paga al cartero al recibir la mercancia.

 Si el envío  pasa de 150€ hay que hacer tràmites con correos, largos y tediosos. Los que vivís en Madrid los podéis hacer directamente. Los demás por Internet o agencia de importación.

Ojo a una cosa, Melilla, Ceuta y Canarias, tienen el mismo tratamiento que Japón o USA por ejemplo.

Mas detalles: https://www.correos.es/ss/Satellite/site/informacion_cliente-aduanas_tramite-atencion_cliente/includeTemplate=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES-submenu=si
« última modificación: 16:08:54 del 29 de Agosto del 2014 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #21 en: 18:31:13 del 29 de Agosto del 2014 »
me temo que esta declarado por 400 dolares y que costo mas... :-\ :cabreo , enfin... me toca ir a barajas por segunda vez...pero ya no me acuerdo de como se hacia, ahora miro , gracias
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #22 en: 18:48:49 del 29 de Agosto del 2014 »
me temo que esta declarado por 400 dolares y que costo mas... :-\ :cabreo , enfin... me toca ir a barajas por segunda vez...pero ya no me acuerdo de como se hacia, ahora miro , gracias

Recuerdo que hay que llenar un documento que te llega con la comunicación y hay que adjuntar el recibo de Paypal y/o la puja ganada en ebay.

También puedes acelerar el proceso, sacando tu el comunicado por la web antes de que te llegue la carta. Se hace con el número de seguimiento, una vez esté retenido en aduanas. Te cargan como si fueraprecio de compra los gastos de envío.

Suerte.
« última modificación: 18:50:36 del 29 de Agosto del 2014 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #23 en: 21:58:47 del 29 de Agosto del 2014 »
[...] Mas detalles: https://www.correos.es/ss/Satellite/site/informacion_cliente-aduanas_tramite-atencion_cliente/includeTemplate=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES-submenu=si

Hace tiempo traté de buscar un desglose de los impuestos en la páginas Correos y Agencia Tributaria y mi vi sumido en laberínticas webs con un montón de palabrejos indescifrables, sin dar con lo que buscaba. Muchas gracias por el enlace, Caloritx, algo así andaba buscando. La página que citas tiene un enlace con un desglose de los impuestos para calcular lo que nos pueden cobrar:

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/ContenidoAux_C-1363183019089-atencion_cliente/includeTemplate=COR_Detalle-origenc=AttCliente_C-origencid=1363182546168-origent=COR_DetalleGuiasAyuda-sidioma=es_ES-submenu=si


Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #24 en: 23:18:16 del 29 de Agosto del 2014 »
Voy a hacer una tablita para ver si me aclaro yo mismo.
¡Ojo! No sé si fiarme de los cálculos, pues yo no estoy muy versado en esta materia. A falta de que alguien confirme los siguientes datos, por favor, interpretadlos con cuidado.

Valor mercancía 
|  Arancel 3% 
|  Valor + arancel 3% 
|  IVA 21%  (*)
|  Gastos Correos 
|  Total gastos 
151 €
4,53 €
155,53 €
32,66 €
5,34 €
42,53
175 €
5,25 €
180,25 €
37,85 €
5,34 €
48,44
200 €
6,00 €
206,00 €
43,26 €
5,34 €
54,60
250 €
7,50 €
257,50 €
54,08 €
5,34 €
66,92
300 €
9,00 €
309,00 €
64,89 €
5,34 €
79,23
400 €
12,00 €
412,00 €
86,52 €
5,34 €
103,86
500 €
15,00 €
515,00 €
108,15 €
5,34 €
128,49

(*) El IVA del 21% no se hace sobre el valor de la mercancía, sino sobre el valor + arancel de 3%.

Por lo que entiendo en la página de las tarifas (que alguien me corrija si me equivoco), el total de gastos es la cantidad que tendría que pagar un particular presentándose en la aduana, es decir: Arancel 3% + IVA 21% + Gastos de Correos o de retención de almacén.

Lo que no sé es si un particular tendría que hacer lo del DUA o no. :yoquese

Los otros particulares que por razones obvias no puedan hacer el trámite en Barajas deberán sumar 23,22 € en concepto de gastos de Correos como representante de la aduana u otras cantidades si se utiliza a otro representante.
« última modificación: 23:25:31 del 29 de Agosto del 2014 por Danipuntocom »

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #25 en: 09:36:55 del 30 de Agosto del 2014 »
ya os contare...pero me da que va a ser un buen palo y una mañana perdida en barajas jaja :-[
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #26 en: 10:09:41 del 30 de Agosto del 2014 »
Recuerdo que hay que llenar un documento que te llega con la comunicación y hay que adjuntar el recibo de Paypal y/o la puja ganada en ebay.

También puedes acelerar el proceso, sacando tu el comunicado por la web antes de que te llegue la carta. Se hace con el número de seguimiento, una vez esté retenido en aduanas. Te cargan como si fueraprecio de compra los gastos de envío.

Suerte.

¿Qué hay que hacer en el caso de que el vendedor indique en el envío un importe inferior al realmente abonado? Por ejemplo una cámara que haya costado 400€ pero el vendedor declare por 150.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #27 en: 10:11:12 del 30 de Agosto del 2014 »
Elm problema puede venir también porque los vendedores japoneses, ponen el valor en Yenes y hacienda se hace un lío. A mi me pararon un paquete un mes y me iniciaron los trámites como si fuera de valor mayor de 150€. No correspondía ya que el paquete no superaba el valor de 150E, pero me tuvieron un mes entretenido.
Cuando mandé el recibo Paypal y justificante de puja ganada lo tuve en dos días en casa.

Hay otra opción, que es hacer tú la declaración en hacienda, ellos te dan un justificante y con este justificante Correos te manda el paque a casa y creo que sólo te cobra unos 5E. La ventaja de este método es la rapidez, porque aúnque farragosa la declaración de DUA en hacienda- declaración e ingreso-, se puede hacer por internet, y te ahorras dinero y mucho. Hacienda no suele pedir justificantes.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #28 en: 10:15:53 del 30 de Agosto del 2014 »
¿Qué hay que hacer en el caso de que el vendedor indique en el envío un importe inferior al realmente abonado? Por ejemplo una cámara que haya costado 400€ pero el vendedor declare por 150.

Para evitarte problemas, si te lo paran lo mejor es declarar lo pagado justificándolo con recibo Paypal, puja ganada, recibo etc. Nadie te va a decir nada aúnque no coincida con el paquete, ya que el que lo envía puede haberse equivocado.

   Lo mejor que te puede pasar que llegue el cartero pidiéndote el pago correspondiente a lo declarado, paga y olvidate.

   Si te lo paran y piden justificantes, declara lo real, es lo mejor.

 Si engañas o lo intentas y te pillan es donde pueden venir los problemas, multa etc.
« última modificación: 10:17:49 del 30 de Agosto del 2014 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #29 en: 10:18:47 del 30 de Agosto del 2014 »
Para evitarte problemas, si te lo paran lo mejor es declarar lo pagado justificándolo con recibo Paypal, puja ganada, recibo etc. Nadie te va a decir nada aúnque no coincida con el paquete, ya que el que lo envía puede haberse equivocado.

   Lo mejor que te puede pasar que llegue el cartero pidiénto el pago correspondiente a lo declarado, paga y olvidate.

   Si te lo paran y piden justificantes, declara lo real, es lo mejor.

 Si engañas o lo intentas y te pillan es donde pueden venir los problemas, multa etc.

Muchas gracias por tus aclaraciones. Acabo de comprar una cámara en Japón por 154€. Aunque le he dicho al vendedor que declare un importe inferior para evitar líos, me da miedo que me la paren. Ya os contaré.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #30 en: 10:29:18 del 30 de Agosto del 2014 »
Muchas gracias por tus aclaraciones. Acabo de comprar una cámara en Japón por 154€. Aunque le he dicho al vendedor que declare un importe inferior para evitar líos, me da miedo que me la paren. Ya os contaré.

Si ha declarado dólares o euros, es posible que no te lo paren y si es mas de 22€ y menos de 150€ te cobraran  conforme a lo declarado. A mi me cobraron una vez por un envío de  40€ (23€ extras) declarados mandado desde Melilla.

Si han cobrado en yenes te pedirán justificante Paypal y como comenté antes, también incluyen como compra los gastos de envío.


Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #31 en: 12:41:28 del 03 de Septiembre del 2014 »
pues me lo han parado y es un lio, alomejor no deberia haberlo puesto, en su dia habia hilos en los que decian que aduanas vigila estos hilos jaja, ya os contare :cabreo
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #32 en: 11:49:28 del 04 de Septiembre del 2014 »
ya lo tengo conmigo , ha sido largo...tedioso y sobretodo caro  :cabreoahunque lo he hecho yo todos los tramites...pero ya esta aqui conmigo y es una joyita para siempre :babas   :cunao
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #33 en: 12:03:37 del 04 de Septiembre del 2014 »
Dani, a tu tabla informativa (gracias) creo que le  falta añadir los gastos de envío. No entiendo por qué los suman para añadir el IVA y porcentajes de trámites, es un gasto ajeno al coste del producto e injusto que así lo hagan. Estuve hablando con una mujer de aduanas que me daba la razón pero que se limitaba a decir que "era así". Qué rostro...

Ruso, ahora toda enseñarlo,  no? ;)
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #34 en: 21:52:25 del 04 de Septiembre del 2014 »
pues...por el momento...te puedo enseñar estas cuatro fotos improvisadas con el  :babas
jpg sacado del raw sin ajustes (fotos no tan bien medidas como me gustaria)una algo recortada




  por ahora ...me ha dejado impresionado ; mucha calidad en un objetivo enano y libiano a mas no poder ; si no fuera blanquito...de lo mas discreto ;D
pd: parece manual y en manual se defiende bastante bien ;D
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #35 en: 15:26:42 del 05 de Septiembre del 2014 »
Cual es Ruso? El 200G??.....cuentanos que es lo que has tenid que hacer, por si a alguien mas le pasa.... :mola
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #36 en: 16:59:34 del 05 de Septiembre del 2014 »
A mi también me pica la curiosidad. Qué será, será....
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ruso30

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: madrid
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #37 en: 16:53:13 del 06 de Septiembre del 2014 »
si, el 200G , siempre quise tenerlo  ;D
pues aparte de la trampilla que hice 8eso no lo cuento jaja) pues nada, fui con el aviso de correos a la calle trespaderne, espere a que me dieran un impreso para hacienda y alli a que me valoraran cuanto tenia que pagar, de alli a un santander que estaba en el barrio de al lado a pagar lo de hacienda, luego otra vez a hacienda a dar el resguardo de pagado y a que me dieran la documentacion para correos , de alli a correos pagas sus tasas (5,35) y ya te lo dan :(
pero tiene final feliz :)
minolta 16 ,28, 58 ,85, 135 , 200
flek 35 y alguna cosa mas

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Impuestos de aduanas: Japón, Taiwan, Hong Kong...
« Respuesta #38 en: 00:55:30 del 11 de Septiembre del 2014 »
Si eso mismo le pasa a Botín, se lo regalan.
Enhorabuena por tu adquisición.

Salud.