Autor Tema: Carl Zeis Planar 50mm 1.7 en una canon 7D. Problema.  (Leído 563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jrb72

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Leon
Carl Zeis Planar 50mm 1.7 en una canon 7D. Problema.
« en: 12:39:39 del 17 de Febrero del 2014 »
Buenos días, necesito ayuda con respecto a este objetivo. Siempre he leído en un montón de foros que algunos objetivos pierden el enfoque a infinito debido a que choca con el espejo, por ejemplo en la 5D, pero nunca leí que hubiese problemas con la 7D. Mi problema es que no me enfoca a infinito, a pesar de que el anillo de enfoque si que gira hasta el tope. No sé si alguien me puede aclarar esta duda, ya que me limita al no poder enfocar mas allá de 12 o 14 m. El adaptador que utilizo es un big-is con un chip programable. ¿ Puede ser que el adaptador sea "demasiado grueso" y no consiga que se forme la imagen en el plano focal? Os agradecería que me dieseis un poco de luz por que ya no se por donde tirar. ¿A alguien le ha ocurrido?. Muchas gracias de antemano por las respuestas?. Saludos. jrb72.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Carl Zeis Planar 50mm 1.7 en una canon 7D. Problema.
« Respuesta #1 en: 16:39:41 del 17 de Febrero del 2014 »
En primer lugar: no estaría de mas que pasases por el café para presentarte antes de entrar a saco a preguntar.

Respecto al problema: Todo apunta a un defecto del adaptador pues en principio el objetivo no tiene problemas de foco con las canon APS-C. Lo suyo seria probar con otro adaptador que supieras que si enfoca a infinito, por ejemplo de algún compañero que te lo preste.
Otra posibilidad es que el objetivo tenga el foco desajustado, en cuyo caso tendrías dos opciones, o lo reparas tu si eres un poco manitas o lo llevas a un taller donde te lo podran reajustar.

Saludos
« última modificación: 16:50:12 del 17 de Febrero del 2014 por pichonpb »

Desconectado jrb72

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Leon
Re:Carl Zeis Planar 50mm 1.7 en una canon 7D. Problema.
« Respuesta #2 en: 00:44:23 del 18 de Febrero del 2014 »
Bueno, solucionado lo de la presentación. La verdad es que no soy nada manitas. Me temo que como no encuentre un adaptador para probar me tocará llevarlo a revisar. ¿alguien ha tenido algun problema similar? ¿alguna recomendacion sobre un adaptador?. gracias y saludos.