Material > Accesorios Fotográficos

¿Alguien tiene un escaner Reflecta ? Necesito consejos ...

<< < (2/3) > >>

joselop:
Muchísimas gracias waketrip.

Me voy a leer con atención lo que me cuentas . Estas en linea con lo que yo estaba investigando pero hay matices  que me cuentas en  que no habia caido y en los que voy a profundizar.

Le doy vueltas y a lo mejor te pregunto algo con mas detalle.

Reitero las gracias:  Es un placer ver contestaciones así de completas  .

NOTA: La "jefa" me llama a cenar y no es cosa de decirle que no.  :)

Un saludo

joselop:
Supongo que los sitios correctos para comprar son:

- Para Vuescan  9 : http://www.hamrick.com/   por $ 79.95 ( te bajas la demo , pagas y te dan el numero y lo activas )

- Para Silverfast SE Plus 8   : https://www.silverfast.com/buyonline/es.html?productline=scanner por 119 €

La tarjeta IT8 solo lo he visto en la web de SilverFast  y en ebay . ¿ No hay para Vuescan o es algo genérico y valen para ambos? .

El escaner lo voy a usar para dos cosas:

1) Para digitalizar lo mejor de un  montón de diapos y negativos antiguos antes de que se estropeen ( algunas diapo empiezan a tener manchas verdes que parecen nacer de una esquina y se extienden radialmente  [¿hongos?] ).

2) Para escanear algún carrete actual de los que hago con analógicas o carretes de pruebas de cámaras de colección que voy pillando.

Por lo que me has contado voy a postar por Vuescan 9 que parece suficiente para los objetivos que me he marcado .

Un saludo

dani.m:
..................

Este tipo de enlaces, en todo caso, mejor por privado  ;)

URRIELLU

SALUD

joselop:
Gracias  :)

espkype:
No es por agriar el buen rollo, pero se ha hablado muchísimo de esto en el foro. De hecho, se abrió u recopilatorio de métodos para escanear que te recomiendo buscar en el foro.

Dicho esto, yo uso vuescan con un perfil icc creado para mi escáner con el rough profiler y el patrón it8 suministrado con mi escáner (los perfiles creados con vuescan quedan raros, rough profiler es lo mejor y es español). Con ese perfil bloqueo la exposición a 1.987, que es el valor que usé para crear el perfil, y solamente hago aproximaciones al balance de color con el botón derecho del ratón. Activo el infrarrojo máximo a 5 y me curro el tif generado en lightroom

También he practicado mucho con silver fast, y mi experiencia me dice que vuescan es mucho mejor. Las fotos salen más nítidas y con mejores colores, y es más liviano y menos engorroso

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa