Autor Tema: Votación en SALA DE EXPOSICIÓN  (Leído 7250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #20 en: 12:30:53 del 14 de Febrero del 2014 »
He leído parte del hilo en el que comenzó todo esto y, creo que lo que nos gusta aquí es darnos caña  :maza, jajaja, ¡vaya polémica!

Sería más interesante y divertido dar caña a las fotos en la Sala de Exposición que personalmente por que si fotos MF o AF o que si votos o no votos.

Creo que el tema votos no va a aportar mucho y que si aportarían críticas razonadas, o impulsivas y viscerales, da igual, pero argumentadas de algún modo. Criticando no solo se enseña, también se aprende.

Por otra parte no me parece mala idea lo de la "antesala", buscando una solución esa puede ser la mejor.

Saludos y paz!

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #21 en: 12:37:44 del 14 de Febrero del 2014 »
Incluso estoy pensando que la "antesala" podría ser optativa. Se sube una foto que a uno no acaba de convencerle y se intenta echar una mano para mejorarla.  :yupi
¿Qué os parece?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #22 en: 12:38:35 del 14 de Febrero del 2014 »
A priori no me gusta nada la idea de dejar fuera a los participantes con menos nivel o experiencia o presupuesto.....

Creo que la clave de esta disyuntiva es el concepto. La Sala de Exposición puede ser entendida como un lugar donde exponer las fotos a la crítica (cada uno a su nivel) con la idea de mejorar o compartir o polemizar..... Pero también veo quien la entiende como una Sala para exponer las mejores fotos, las que merecen ser el estandarte del foro, el escaparate de lo más interesante.

Pero esta segunda opción deja de lado a quienes tienen menos nivel, experiencia.... ¿No sería mejor definir los conceptos y abrir dos salas, una para compartir y aprender y otra para que la gente exponga sus grandes obras para regocijo de todos incluído su ego?
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #23 en: 12:52:51 del 14 de Febrero del 2014 »
Incluso estoy pensando que la "antesala" podría ser optativa. Se sube una foto que a uno no acaba de convencerle y se intenta echar una mano para mejorarla.  :yupi
¿Qué os parece?
Salud.
En caso de poner algo en marcha,fruto de este debate,esta seria una muy interesante opcion.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #24 en: 14:41:18 del 14 de Febrero del 2014 »
A ver si yo lo entiendo: ¿ Estáis diciendo que el que esta empezando y que no tiene mucha idea o el talento necesario (que eso no se puede comprar en una tienda) tiene que esperarse una docena de años para subir una foto a la sala de exposición para recibir el consejo de otros , e incluso contratar un critico de fotografía que le de la bendición (porque al no saber todavía lo suficiente no puede auto enjuiciarse)  antes de subir su foto para que no les moleste a esos que dicen "saber un montón de fotografía" ? ..... Me parece una pasada.

Lo anterior es como si a un joven adolescente le decimos que "hasta que no te entre el sentido común" te quedas en casa y no tienes derecho a participar en la vida .... ¡Que barbaridad! .

Si el foro va por ahí mejor que haga un "examen de entrada" antes de aceptarte como forero, o forme un comité de expertos del foro y le mandamos primero las fotos en un privado para ver si nos "dan su bendición" .... .

Saludos
Siempre aprendiendo.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #25 en: 14:41:49 del 14 de Febrero del 2014 »
Propongo una solución basada en tres salas:

a) Sala de "muestra tus fotos" : En la que cada cual sea muy libre de exponer lo que le parezca oportuno , y a la que se subirían fotos para darlas a conocer y para recibir la opinión de los demás ya que eso nos ayudaría a progresar . Los miembros del foro podrían comentar  . Como ya se ha dicho en este hilo el tipo de comentarios o la ausencia de los mismos ya le filtra a uno para seguir presentando o no (proceso de auto maduración para el que expone).

Que en esta sala se puede dar el halago superfluo o el amiguismo etc ... pues como en todos los foros , pero dará vida al foro y oportunidades al que empieza y no nos engañemos que al final los autores de calidad serán reconocidos por todos y los que no la tengan pues no pasa nada.

Yo tengo amigos que son "un desastre de torpeza" pero me encanta ser su amigo y que ellos lo sean míos .

b) Sala de "fotos de autor anónimo" (similar a la de Pentaxeros)  : En la que se sube una foto "con pretensiones de calidad y de reconocimiento" ( calidad es muy amplio : calidad artística, originalidad , captura de hecho insólito .... etc) .

Al ser el autor anónimo no se darán halagos gratuitos . Los componentes de foro podrían halagarla / criticarla y votarla del 0 a 5  y la que alcanzase un determinado numero de votos ( durante 15 días)  pasaría a la tercera sala (Galería de honor).

También seria factible el voto de calidad de los administradores para poder subir a la galería de honor una foto que no este suficientemente votada pero que tenga valores apreciados por el "espíritu" del foro.

Al final de los 15 días el autor podría desvelar su nombre o no hacerlo.

c) Sala de "Galería de Honor" : En la que figuren las mejores fotos votadas o elegidas de la sala Sala de "fotos de autor anónimo" .

Saludos
Siempre aprendiendo.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #26 en: 14:52:50 del 14 de Febrero del 2014 »
A ver si yo lo entiendo: ¿ Estáis diciendo que el que esta empezando y que no tiene mucha idea o el talento necesario (que eso no se puede comprar en una tienda) tiene que esperarse una docena de años para subir una foto a la sala de exposición para recibir el consejo de otros , e incluso contratar un critico de fotografía que le de la bendición (porque al no saber todavía lo suficiente no puede auto enjuiciarse)  antes de subir su foto para que no les moleste a esos que dicen "saber un montón de fotografía" ? ..... Me parece una pasada.
No.

Por otra parte, la solución que propones me parece buena. Ademas añadiria que en la sala anónima los comentarios fueran anónimos.
« última modificación: 14:56:20 del 14 de Febrero del 2014 por javivi2002 »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #27 en: 15:09:07 del 14 de Febrero del 2014 »
No no me paso ni un pelo ni dos.
Ya me gustaria que la sala de exposiciòn, tuviese el nivel de la pintura de El Greco (aunque a mi su pintura no me guste).
Lo que quiero decir es que el nivel (hablando de fotografia) de los foreros es el que es, y todos sabemos quienes son los buenos y quienes son los "mantas" (yo entre ellos), y si la sala de exposiciòn exponen cuatro o cinco, los demàs somo los meros comparsas ¿o no?

Tendremos que intentar mejorar, yo el primero. Pero con palmaditas en la espalda y cómo molan esos colores poco se aprende.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #28 en: 16:04:48 del 14 de Febrero del 2014 »
Por otra parte, la solución que propones me parece buena. Ademas añadiria que en la sala anónima los comentarios fueran anónimos.

Lo de que los comentarios sean anónimos me parece un peligro . Hay gente , que desde el anonimato , puede ser muy cruel de forma gratuita e innecesaria porque esta oculto en la sombra. El autor anónimo si porque le blinda de alguna forma en caso de que su foto no guste y ya después decide si quiere desvelar su nombre (seguro que o mejora o dejara de presentarse)  , pero el que da la opinión debe hacerlo de forma responsable dando la cara y si no quiere dar la cara que no de opinión que no es obligatorio .
Siempre aprendiendo.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #29 en: 16:11:34 del 14 de Febrero del 2014 »
En caso de que los comentarios fueran anónimos tendría que conocerse el autor después del plazo en que la foto es anónima. De ese modo se evitarían latigazos gratuitos. :maza :maza
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #30 en: 16:24:05 del 14 de Febrero del 2014 »
En caso de que los comentarios fueran anónimos tendría que conocerse el autor después del plazo en que la foto es anónima. De ese modo se evitarían latigazos gratuitos. :maza :maza

Me parece buena idea.
Siempre aprendiendo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #31 en: 17:24:09 del 14 de Febrero del 2014 »
Madre mía que manera teneis todos de complicaros la vida.......uffffffff

Para el que no quiera recibir críticas a sus fotos está este hilo
Para lo demás la pulidora, hecha como esté hecha la foto, cada uno es dueño de sus fotos, de como las hace, de como la presenta en el foro........los demás, somos todos mayorcitos para valorar todos esos puntos.
La foto que no cumpla las normas para la portada etc......pues no se escoge para tal fin y punto.
Los que ven que la pulidora tiene poco nivel.......pues a dar caña, para que la gente se espabile  >:=D

Que la vida ya es bastante complicada para andar buscando pegas en chorraditas señores  :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza :maza

Y como suelo decir en las presentaciones........a disfrutar del foro y sobre todo haciendo fotografías (sea como sea)  ;)

SALUD
« última modificación: 17:25:44 del 14 de Febrero del 2014 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #32 en: 18:04:52 del 14 de Febrero del 2014 »
En caso de que los comentarios fueran anónimos tendría que conocerse el autor después del plazo en que la foto es anónima. De ese modo se evitarían latigazos gratuitos. :maza :maza

Feten.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #33 en: 18:14:14 del 14 de Febrero del 2014 »
Para el que no quiera recibir críticas a sus fotos está este hilo


Pues ese hilo solo ha tenido 38 fotos en 20 meses = 1,9 fotos / mes apx y no mas de 14 autores , si no he contado mal , y que no suelen repetir fotos (por cierto alguna fotos excelentes que merecerían una buena critica) . No parece que tenga mucho futuro ese hilo .

La verdad es que si no quiero comentarios de mis fotos mejor no las subo a ningún lado y las pego en el pasillo de mi casa,  por ejemplo,  para disfrute de mi propio ego y yo  :) .

Debo tener el cerebro espeso,  porque no entiendo lo de compartir fotos en un foro en un hilo, que prohiba que me digan algo de la foto,  salvo por razones  que se escapan a mi entendimiento del tipo : ( a) por yo creo que mis fotos son de p. madre y que nadie me diga lo contrario o b) porque si me critican me va ha doler c) porque parece original la idea  .... etc ... etc.. :yoquese . Perdón por anticipado a los que han expuesto en este hilo por otras razones mas dignas que seguro que yo no he sido capaz de captar. (tengo la capacidad intelectual que me ha tocado en suerte) .

NOTA por si acaso : Yo tengo 2 , en ese hilo,  porque subí fotos  a la sala de exposición , en vez de al "café de Manualens" que seria tal vez mas adecuado,  ya que no tenían pretensiones artísticas;  y ante la sugerencia de que no estaba bien en la sala de exposición pedí al moderador que la pusiera en algún otro hilo y él decidió este . Solo quería compartir un arco iris que se da por donde yo vivo lo mismo que otros suben arboles o fotos de la playa ...... pero es que no hay un hilo de "arco iris"  ;).

En fin , yo creo que este foro tiene un atractivo porque es diferente y nostálgico de "los viejos fierros" (como diría un ilustre y respetado forero de aquí )  pero algunos cambios le podrían mejorar.

Saludos
Siempre aprendiendo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #34 en: 19:52:07 del 14 de Febrero del 2014 »

Para el que no quiera recibir críticas a sus fotos está este hilo


Pues ese hilo solo ha tenido 38 fotos en 20 meses = 1,9 fotos / mes apx y no mas de 14 autores , si no he contado mal , y que no suelen repetir fotos (por cierto alguna fotos excelentes que merecerían una buena critica) . No parece que tenga mucho futuro ese hilo . ........


Eso es que la mayoría de los usuarios quiere que pulan sus fotos sin piedad  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #35 en: 03:09:50 del 15 de Febrero del 2014 »
El problema que veo es que uno mismo es el peor editor de sus propias fotos. Uno llega a casa emocionado con su flamante ilford recién expuesto en su flamante M2, se piensa que ha estado haciendo fotos iguale que Cartier Bresson y lo revela todo confiado bajo la emoción que sintió al apretar el botón...y luego a subir casi todo aquí de repente y a alimentar el ego.

Mi consejo es: esperad un tiempo antes de revelar o seleccionar las fotos. Esperar al menos una semanita o dos y elegir algo que parezca bueno de verdad. Recuerdo que Winogrand esperaba hasta un año antes de revelar.

Es sólo una opinión, ya veis que yo no subo casi nada porque no me parece que de la talla para una "sala de exposición". Esta denominación impone respeto.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #36 en: 08:14:47 del 15 de Febrero del 2014 »
No lo he leído todo, pero es un tema que se repite y llevo observando un tiempo. Por mi parte me parece bien lo que se decida pero mi decisión personal ya la tengo tomada, no voy a volver a participar en la sala de exposición aunque me seguiré pasando a diario a mirar el gran trabajo que hacéis. El motivo, no soy quien para valorar si mis obras son buenas o no,  por uno u otro motivo para mi son aceptables o, un par al año, algo más...

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #37 en: 08:55:04 del 15 de Febrero del 2014 »
Buenas,

Si cabe y sirve de algo mi opinión sobre este tema, debo reconocer que no soy partidario de esta idea.

Las normas del sub foro están claras, deben subirse fotos hechas con fines artísticos, y deben aceptarse las críticas de los compañeros, a partir de ahí cada uno debería saber lo que tiene que hacer.

Si alguien sube material sin la suficiente calidad o interés, sabe que está expuesto a recibir todo tipo de críticas negativas y lo único que le quedará es aceptarlas e intentar aprender de ellas.

Otra cosa sería que se quisiera establecer algún tipo de galería con "Lo mejor de Manualens" mediante la votación del conjunto de foreros, (ya tenemos la foto de portada pero el sistema de elección no es por votación).

Entiendo que todos queramos que el nivel de las fotos de la Sala de Exposición sea el más alto, pero no termino de ver en qué me perjudica a mi que junto al mensaje en el que he subido mi foto, esté otro con un pedazo de truño, o en qué le puede perjudicar a alguien que yo suba un truño pensando que es la leche.

Si el problema de fondo es que el personal no tiene ganas o no sabe hacer críticas "con chicha", o que no se saben aceptar esas críticas, no se cómo va a ayudar a resolverlo el poner peajes de entrada en subforos o crear nuevos.

Saludos, ...Edupi
« última modificación: 09:17:27 del 15 de Febrero del 2014 por Edupi »

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #38 en: 11:43:46 del 15 de Febrero del 2014 »
El problema que veo es que uno mismo es el peor editor de sus propias fotos. Uno llega a casa emocionado con su flamante ilford recién expuesto en su flamante M2, se piensa que ha estado haciendo fotos iguale que Cartier Bresson y lo revela todo confiado bajo la emoción que sintió al apretar el botón...y luego a subir casi todo aquí de repente y a alimentar el ego.

Mi consejo es: esperad un tiempo antes de revelar o seleccionar las fotos. Esperar al menos una semanita o dos y elegir algo que parezca bueno de verdad. Recuerdo que Winogrand esperaba hasta un año antes de revelar.

Es sólo una opinión, ya veis que yo no subo casi nada porque no me parece que de la talla para una "sala de exposición". Esta denominación impone respeto.

+10.000.000

Estoy de acuerdo con este planteamiento por completo.

Y con este comentario de area51 también: "Pero con palmaditas en la espalda y cómo molan esos colores poco se aprende."

Yo una vez hablé de comeculismo en la sala de exposición y se me tiraron encima como leones.

Un saludo.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #39 en: 12:25:00 del 15 de Febrero del 2014 »
Buenas,

Si cabe y sirve de algo mi opinión sobre este tema, debo reconocer que no soy partidario de esta idea.

Las normas del sub foro están claras, deben subirse fotos hechas con fines artísticos, y deben aceptarse las críticas de los compañeros, a partir de ahí cada uno debería saber lo que tiene que hacer.

Si alguien sube material sin la suficiente calidad o interés, sabe que está expuesto a recibir todo tipo de críticas negativas y lo único que le quedará es aceptarlas e intentar aprender de ellas.

Otra cosa sería que se quisiera establecer algún tipo de galería con "Lo mejor de Manualens" mediante la votación del conjunto de foreros, (ya tenemos la foto de portada pero el sistema de elección no es por votación).

Entiendo que todos queramos que el nivel de las fotos de la Sala de Exposición sea el más alto, pero no termino de ver en qué me perjudica a mi que junto al mensaje en el que he subido mi foto, esté otro con un pedazo de truño, o en qué le puede perjudicar a alguien que yo suba un truño pensando que es la leche.

Si el problema de fondo es que el personal no tiene ganas o no sabe hacer críticas "con chicha", o que no se saben aceptar esas críticas, no se cómo va a ayudar a resolverlo el poner peajes de entrada en subforos o crear nuevos.

Saludos, ...Edupi

AMEN  :si :si :si :si :si :si
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería