Autor Tema: Pasar de Altix a otras monturas más comunes?  (Leído 1796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Davichin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Pasar de Altix a otras monturas más comunes?
« en: 22:27:09 del 27 de Enero del 2014 »
Buenas noches!

Estoy buscando algunos objetivos que son caros o muy caros en monturas m42 o exakta y bastante más baratos en Altix.

¿Conoceis algún adaptador a m4/3 o NEX con mejor pinta (que sea metálico entero o algo así...) para lentes Altix que este?:

http://www.rrlens.com/shop.html#!/~/category/id=0&inview=product19469030&offset=0&sort=priceDesc

Es que esos parecen hechos con una impresora 3D y poco sólidos y duraderos... :no

También leo por ahí que la precisión de distancia de montura tiene que tener una tolerancia 0,01 mm, que me parece exagerado ¿puede ser?

Muchas gracias!

« última modificación: 22:43:19 del 27 de Enero del 2014 por Davichin »

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Pasar de Altix a otras monturas más comunes?
« Respuesta #1 en: 23:18:54 del 27 de Enero del 2014 »
Y ¿Se puede saber qué objetivos andas buscando? No es para intentarte vender nada, mis objetivos son baratos o muy baratos.

Respecto a las tolerancias lo que ocurre normalmente es que los adaptadores enfoquen a infinito y más allá… Y no pasa nada, sólo que cuando enfocas a infinito ves que la marca del aro de enfoque no está en infinito, por otra cosa nada de nada.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Davichin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Pasar de Altix a otras monturas más comunes?
« Respuesta #2 en: 23:48:40 del 27 de Enero del 2014 »
Y ¿Se puede saber qué objetivos andas buscando? No es para intentarte vender nada, mis objetivos son baratos o muy baratos.

Respecto a las tolerancias lo que ocurre normalmente es que los adaptadores enfoquen a infinito y más allá… Y no pasa nada, sólo que cuando enfocas a infinito ves que la marca del aro de enfoque no está en infinito, por otra cosa nada de nada.

Por ejemplo, el Trioplan 50mm se puede encontrar incluido en cámaras baratas Altix pero, comprado por separado para M42 está en los 200€ o más... :-\

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Pasar de Altix a otras monturas más comunes?
« Respuesta #3 en: 23:55:39 del 27 de Enero del 2014 »
El Trioplan es el Tessar de toda la vida. Tessar tienes a montones por ahí. De los tessar el que más me gusta es el Xenar, y sale bien barato.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Pasar de Altix a otras monturas más comunes?
« Respuesta #4 en: 02:00:41 del 28 de Enero del 2014 »
De plástico y enviados por Hermes Paket. Las únicas dos cosas que me han enviado por esa mensajería nunca me llegaron. Tuve que poner la correspondiente reclamación en ambas ocasiones. Hace pocos días me devolvieron el dinero de un objetivo que compré en noviembre y que tendría que haber llegado por Hermes. De todos modos, si te llega el adaptador creo que en cuanto lo quites y lo pongas unas cuantas veces de la cámara ya se habrá limado lo suficiente el plástico para que baile, se salga solo y se caiga al suelo. Aquí tienes una relación de adaptadores para m4/3.

Desconectado Davichin

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Pasar de Altix a otras monturas más comunes?
« Respuesta #5 en: 09:27:59 del 28 de Enero del 2014 »
Muchas gracias a los dos :)

Pero me sigue pareciendo curioso que se hagan tantos adaptadores y ninguno para Altix ???

Desconectado fardels

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: La Coruña
  • "La Vida es Sueño"
Re:Pasar de Altix a otras monturas más comunes?
« Respuesta #6 en: 00:14:47 del 29 de Enero del 2014 »
El Trioplan es el Tessar de toda la vida.

hola, podrias explicar esto que mencionas  :o el trioplan es lo mismo que un tessar? o algo asi?

saludos.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Pasar de Altix a otras monturas más comunes?
« Respuesta #7 en: 01:44:06 del 29 de Enero del 2014 »
Posiblemente, y como una imagen vale más que mil palabras (esto es de un fotógrafo, fijo) esta imagen aclarará algo los términos empleados en las ópticas "clásicas":

« última modificación: 01:47:36 del 29 de Enero del 2014 por CesarEnric »

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Pasar de Altix a otras monturas más comunes?
« Respuesta #9 en: 09:48:42 del 09 de Febrero del 2014 »
Ostras Pedrin, esa respuesta bien vale una misa. Menudo aporte. Va a favoritos del tirón.  Gracias.