Autor Tema: Tres del puerto de Caniçal  (Leído 631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Tres del puerto de Caniçal
« en: 18:40:41 del 02 de Febrero del 2014 »






Las tres con la Pentax P30, el smc Pentax 35 1:3.5 y un carrete Kodak Color Plus 200. El sol era muy duro, pero estoy contento con el resultado  :)

Espero que os gusten.

Saludos.
« última modificación: 12:32:33 del 14 de Marzo del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado xxxpearlxxx

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Tres del puerto de Caniçal
« Respuesta #1 en: 20:15:57 del 02 de Febrero del 2014 »
Las veo muy bien, sobre todo las 2 primeras.

Un saludo.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Tres del puerto de Caniçal
« Respuesta #2 en: 18:01:12 del 04 de Febrero del 2014 »
Ya me gustaría a mi tener ese 35 mm (9.76 sobre 10 de valoración en pentaxforum) . :babas

De las fotos, en color y nitidez , en las dos primeras lo que se espera de ese objetivo pero en la tercera el color parece mas lavado y el enfoque sufre de la proximidad con diafragmado alto por estar a la sombra. Supongo,  por el exif, que has copiado los negativos con una fuji y parece que te da buenos resultados.

De la fotos,   en cuanto a la toma,  y mas que nada por comentar algo:

- En la primera si te hubieras subido a algún sitio se habría corregido el desvío de perspectiva y yo me hubiera quedado con los 6 contenedores centrales descartando los laterales que salen a medias. Algo le pasa que si miras al suelo esta ligeramente caída a la derecha y si miras por arriba esta caída a la izquierda.

- En la segunda unos pasos para atrás hubieran evitado el corte por los lados del barco aunque seguirían fastidiando los objetos del muelle a la derecha .

Siempre aprendiendo.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Tres del puerto de Caniçal
« Respuesta #3 en: 20:23:01 del 04 de Febrero del 2014 »
Jejeje

Gracias por pasar y comentar.

A mi también me gustan más las dos primeras. Son las primeras del carrete, con lo que son las de desechar  :)

Ojalá que pudiera haber dispuesto de tiempo y elementos para poder hacer fotos en condiciones. Actualmente estoy obsesionado con los contenedores, y algún día quiero buscar mi fotón entre ellos. El cambio de color que hay en el suelo, en la base de los contenedores es una rampa, con lo que subir más alto no era posible. Intenté evitar distorsiones (¿distorsiones? si el 35 no tiene... a ver si tiré con el 28M... :yoquese) Lo del barco pues más de lo mismo: los contenedores estaban detrás y no me dejaban moverme. Y por último, tuve que sacar un permiso para poder entrar al puerto a trabajar que casi me colaron, y había tanta policía portuaria que hice las fotos a todo correr y me fui (de hecho el coche estaba en marcha pero no quería perder esos contenedores)

Ya llegará ese fotón  :si pero sin estrés y con tiempo para pensar la foto, escoger bien el encuadre y demás  :)

PD.- Por la distorsión, puede que la primera esté hecha con el 28 y las otras dos con el 35, o todas con el 28, o todas con el 35... No me acuerdo ahora  :cunao :cunao


Saludos.

Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Tres del puerto de Caniçal
« Respuesta #4 en: 20:25:30 del 04 de Febrero del 2014 »
Ah, el escáner es de una tienda. Es un Minilab, no es una cámara Fuji  ;)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Fersurfer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Mallorca
Re:Tres del puerto de Caniçal
« Respuesta #5 en: 07:49:44 del 05 de Febrero del 2014 »
A mi también me agradan mas las dos primeras. El colorido de los contenedores queda super bien y el cielo igual. Y la del barco, se ve imponente asi de frente. También me gusta como queda la textura de los colores debido a la pintura medio oxidada y las imperfecciones del casco del barco.
Flicker: http://www.flickr.com/photos/fersurfer/

Canon 7D, Canon FD 28mm f2.8, Miranda 28mm f2.8, Flektogon 35mm f2.4, Rikenon 50mm f1,4, Miranda 50mm f1.8, Pentacon 50mm f1.8, Vivitar 135mm f2.8, Fujinon EBC 135mm f3.5, Pentacon 70-210mm f4,5-5,6 macro, Vivitar 200mm f3.5

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Tres del puerto de Caniçal
« Respuesta #6 en: 17:39:50 del 05 de Febrero del 2014 »
Yo creo que no son distorsiones del objetivo sino fugas de la perspectiva por haber inclinado la camara hacia arriba al hacer la foto. Por eso te decía que si te hubieses podido subir a algún sitio a la altura del centro de los contenedores no se apreciaría ( al poner el eje de la cámara perpendicular al frente , en medio, de los contenedores no se "fugan" las lineas de perspectiva). El tema es poder dejar la cámara sin inclinación.
« última modificación: 17:41:48 del 05 de Febrero del 2014 por joselop »
Siempre aprendiendo.

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Tres del puerto de Caniçal
« Respuesta #7 en: 19:55:26 del 06 de Febrero del 2014 »
Yo me quedo con la segunda, es un tipo de foto que he hecho cuando se podía acercar uno a los barcos en el puerto de Málaga, ahora es imposible  :(. Yo a la segunda foto la habría recortado más por arriba para centrarme más en las anclas y en ese chorreo de óxido, pero cada cual tiene su estilo.