Autor Tema: zuiko 55 1.2  (Leído 995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado atamante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Madrid
zuiko 55 1.2
« en: 23:51:52 del 22 de Febrero del 2010 »
Hola, esta es la primera foto que subo al foro. Me las veo y me las deseo para enfocar con la E1. Tampoco me aclaro mucho en cuanto al flujo de trabajo para medir, diafragmar, enfocar, etc.

Es un jpg del raw pero no lo he tocado para nada, está tal cual. Qué tal veis el rendimiento del objetivo? Está en foco?.

Vosotros diréis. Saludos



P.D. Si se entera la parienta de que la tengo como modelo de prueba en el foro me capa... Al final va a ser verdad lo del rodillo de Manolo Portillo
Olympus E1 - E330/Zuiko OM 55 f1.2 - 200 f4 - Tokina 400 5.6 -X2DupliOM /
Rokkor 28 2.5 MC - Rokkor 75-200 f4.5/
Yashica ML 50 f1.4 - ML 50 f1.7 - ML 50 f2 - ML 100 f3.5 Macro

Goyo

  • Visitante
Re: zuiko 55 1.2
« Respuesta #1 en: 00:00:58 del 23 de Febrero del 2010 »
La veo a foco, pero tienes que tener más cuidado con la luz. Como le estaba dando el sol tanto a la modelo como al fondo salen muchas zonas quemadas.

Porcierto, ese objetivo tiene una pero que muy buena pinta.

Saludos...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: zuiko 55 1.2
« Respuesta #2 en: 00:47:06 del 23 de Febrero del 2010 »
A foco la veo bien, la verdad, y más si has tirado a 1.2, más mérito aún. Pa mi, conque estén los ojos bien a foco...
Lo que se refiere Goyo es verdad, en días así hay que situar a la modelo con cuidado. Pero bueno, me imagino que fuese una toma de pruebam que yo soy el primero que como enseñe todo lo que acaba dentro de la tarjeta :silbando :silbando :silbando :silbando
Ese objetivo me inagino que vaya fino, pero tambien me imagino que de precio no ande mal!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado atamante

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Madrid
Re: zuiko 55 1.2
« Respuesta #3 en: 01:15:55 del 23 de Febrero del 2010 »
Pues la verdad, Tophes, fue una cabezonería que me entró hace tiempo, nada más empezar con las reflex y que he tenido abandonado hasta ahora. Se suelen vender de 250 euros para arriba pero yo lo que hice fue comprar uno con aceite en las palas del diafragma por 130 euros y luego me gasté otros 90 en que lo repasaran en un taller de Madrid (Pentaprisma).

Si os hubiera conocido antes hubiera preferido distribuir mejor el dinero e ir comprando otros objetivos con menor nombre pero buena calidad, de esos que que vosotros conocéis. Ya os iré preguntando para completar focales, ya...

Bueno, saludos y a pasar buena noche, que ya es hora.
Olympus E1 - E330/Zuiko OM 55 f1.2 - 200 f4 - Tokina 400 5.6 -X2DupliOM /
Rokkor 28 2.5 MC - Rokkor 75-200 f4.5/
Yashica ML 50 f1.4 - ML 50 f1.7 - ML 50 f2 - ML 100 f3.5 Macro