Autor Tema: Descontextualización  (Leído 448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Descontextualización
« en: 21:04:51 del 27 de Enero del 2014 »
Hola,

inspirado por fotos que estoy viendo últimamente, el otro día en una reunión tranquila en casa de un amigo, estuve probando a "descontextualizar" la situación ayudándome con el flash integrado (de la NEX-7). Este es el resultado, ¿qué os parece?









Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Descontextualización
« Respuesta #1 en: 10:25:59 del 04 de Febrero del 2014 »
En vista del éxito comento yo mismo: realmente me gusta solo la última, creo que es la que más saca de contexto la situación, la que da más libertad al espectador a imaginar la situación.

El resto se quedan en el camino. Seguiré probando. Le he pegado un gel al flash integrado de la cámara para lograr una luz más homogénea en los próximos intentos.

Saludos!

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Descontextualización
« Respuesta #2 en: 14:17:06 del 04 de Febrero del 2014 »
Este tipo de fotos, son difíciles de entender y de saber ver para la inmensa mayoría de gente.
A mi personalmente me gusta la tercera.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Descontextualización
« Respuesta #3 en: 15:58:47 del 04 de Febrero del 2014 »

La definicion que hay por la red es mas o menos  "sacar a objetos / personas de su contexto para darles otro significado  bien estético o conceptual " , tambien parece estar ligado a la fotografia experimental .

No termino de entender como quieres conseguirlo flasheando escenas a baja velocidad pero seguro que tienes una razón para ello. Me gustaría que me ayudaras a entender tu intención al hacerlo así.

He visto, en la red,  fotografías "descontextualizadas" muy  interesantes por su estética o su mensaje .
Por ejemplo:
esta
o esta .
Mas ejemplos aqui



Siempre aprendiendo.

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Descontextualización
« Respuesta #4 en: 16:31:24 del 04 de Febrero del 2014 »
No conocía esta tendencia, gracias por exponerla
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Descontextualización
« Respuesta #5 en: 17:40:33 del 04 de Febrero del 2014 »
Gracias por comentar.

Lo de utilizar el flash es para ayudar a crear un efecto que ayude a separar el sujeto del fondo, dando ese aspecto algo surrealista y loco.

Inspirado por fotógrafos como éste: http://www.dirtyharrry.com/, por poner un ejemplo reciente del que se ha hablado en el foro, me parece muy interesante ser capaz de moldear la realidad para darle el sentido que tú quieres, puede hacerse de una forma radical como la que yo he intentado o de otra más sutil como hace Robert Frank en "The Americans". Vamos, que esto es más viejo que el mear (si me permitís la expresión). Y probablemente uno de los aspectos más interesantes de la fotografía.



Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Descontextualización
« Respuesta #6 en: 18:19:41 del 04 de Febrero del 2014 »
Lo de utilizar el flash es para ayudar a crear un efecto que ayude a separar el sujeto del fondo, dando ese aspecto algo surrealista y loco.

Gracias por la explicación  . En este tipo de fotos es difícil diferenciar el efecto buscado con el puro experimento "a ver que me sale" que todos hemos practicado en algún momento de alguna tarde aburrida.
Siempre aprendiendo.