Técnica > Bricolaje y Reparaciones

¿Qué he roto?

<< < (2/3) > >>

cinopower:
 :aplausos

Pero que pardillo soy.

Ni siquiera se me había ocurrido probarlo en B por si era cosa de la pila... Efectivamente, en B parece funcionar correctamente.
A puntico estaba de abrirla a ver si entendía lo que pasaba por ahí dentro.

Pues nada, compraré pilas y probaré si todo va correctamente.

Muchisimas gracias por la ayuda!

Como os decía antes, si al final sale alguna foto de aquí, estaré encantado de compartirlas con vosotros!

Un saludo.

raulmk3:
La posicion M90 es precisamente para salir del paso cuando te quedas sin pilas.
La camara Dispara a 1/90 , y tu calculas la apertura con la ley de la reciprocidad, yaque sin pilas tampoco funciona el fotometro.

Animo con la FE , que es una buena camara. A mi me costó mucho deshacerme de ella, porque me sentia muy comodo con ella, pero lo de siempre, que no se puede tener todo..

Vespacito:
Es razonable que las pilas funcionaran unos momentos y expiraran definitivamente. Lo primero cambiar las pilas, es fundamental antes de probarlas.

cinopower:
Hola, muchas gracias a todos por las respuestas.
Vuelve el fin de semana y vuelvo a intentar darle vida a la nikon...

Resulta que he comprado un par de pilas de botón, lr44. Se las he puesto y nada, sólo funciona en modo B o M90. Veo que en esta guía(http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&ved=0CFIQFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.hugorodriguez.com%2Farticulos%2Fnikonfe.htm&ei=LNHuUsH6KarEsAS1hoGoBA&usg=AFQjCNEQFqx2kqwO_iy5Qis6orrO0CwRig) dice: "A la altura del disco comentado hay una pequeña palanca que al verla se pregunta uno para que debe servir semejante mando.
Pues curiosamente no es otra cosa que un original comprobador de pilas, que se ilumina al pulsarlo si la pila tiene carga suficiente."

Pues bien, pulso la palanquita y nada, no se enciende ninguna luz.
Ya no se sí las pilas están mal o si es que hay algo roto en la conexión de las mismas... No se qué hacer, me iría a hacer fotos por ahí poniendo el modo M90, pero como digo, soy un novatillo, y para que me salgan todas negras o blancas, pues no se. ¿Qué hago?¿algún consejillo?

thundertwin72:
Las pilas, pese a ser nuevas y según de dónde sean, podrían no estar bien. Al manipularlas procura no tocar los polos: la "grasilla" de los dedos puede llegar a impedir que hagan buen contacto. Doy por echo que las colocas con la polaridad correcta: es algo muy obvio pero que levante la mano al que nunca le haya ocurrido. Limpia y comprueba que no presenten rastros de corrosión y/o sulfatación tanto tapa, roscas, contactos y alojamiento de la batería.

Si todo esto está bien y sigue sin funcionar podría haberse soltado algún cable o corroída alguna de sus soldaduras; para comprobarlo habría que retirar la cubierta inferir de la cámara.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa