Autor Tema: Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39  (Leído 2754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manualfoto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Cantabria
Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39
« en: 23:24:19 del 04 de Enero del 2014 »
Hola.Ya  se que este objetivo por su diseño con la lente trasera tan prominente y con tanto diametro no se puede utilizar en M4/3 ni otras aps-C.
Alguien sabe si por la mayor diagonal del sensor de la A7 se puede utilizar sin llegar a tocar ningun componente.
Carl Zeiss,Yashica,Nikkor,Zuiko,Canon,Fujica,etc,etc,grandes amigos con los cuales practico eso que llaman "fotografia"

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39
« Respuesta #1 en: 02:39:17 del 05 de Enero del 2014 »
En este otro foro afirman haberlo puesto a una M8 y a una M8.2: "I tried silver and black J-12 on m8.2 with some fear, of course. It's OK."
Como ambas son de formato más reducido (APS-H) y de menor registro que tu A7, en principio no parece que vaya a dar ninguna clase de problemas.
Otro tema sería que su diseño tipo Biogon se adapte a las exigencias de un sensor digital:


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39
« Respuesta #2 en: 13:22:12 del 05 de Enero del 2014 »
Yo creo que lo que debería preocuparte de verdad es el rendimiento en los bordes y esquinas...

Desconectado flaviomalacitano

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Málaga
  • BOKEH AL PODER!!!
Re:Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39
« Respuesta #3 en: 13:43:58 del 05 de Enero del 2014 »
Yo tengo un Júpiter-12 con montura Contax RF, y un adaptador de contax-Kiev/Nikon-S a m4/3 y no lo he podido colocar porque literalmente no entra, salvo que le coloques un anillo de extensión m4/3.
Una lastima!!!!, pero me vale para la Kiev 4AM.
Oly Omd Em-1,Canon 600D+Grip, Olympus E-PM1, Industar 61LD M-39,
Júpiter 8 M-39, Júpiter 11 m-39, Helios 103 Kiev, Júpiter 12 Kiev, 2 Prakticar 50/1,8 PB, Vivitar 70-210 PB, Pentacon auto 50/1,8 M-42,Helios 44M
M-42, Helios 44M-4 M-42, CZJ Tessar 50/2,8 Exakta, Meyer Domiplan 50/2,8 Exakta, Nikkor AF 35-80, Olympus OM auto-s 50/1,8 Versión made in
Japan, Photax-Paragon 28/2,8 M-42, Soligor 35/3,5 mont. T con adap a M-42 y Exakta, Optomax auto 135/2,8 M-42, Canon FD 50/3,5 Macro, Samyang 8 fi

Desconectado manualfoto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Cantabria
Re:Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39
« Respuesta #4 en: 11:40:29 del 07 de Enero del 2014 »
Estoy esperando un adaptador M39 a Sony E.Intentare probarlo con  cuidado.Es un buen objetivo pero sus peculiaridades de fabricacion lo hacen poco utilizable.
Carl Zeiss,Yashica,Nikkor,Zuiko,Canon,Fujica,etc,etc,grandes amigos con los cuales practico eso que llaman "fotografia"

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39
« Respuesta #5 en: 10:15:20 del 10 de Enero del 2014 »
El posible problema con la A7 seguramente no será que entre físicamente, que probablemente sí. El problema es que si el obturador en esta cámara está algo adelantado, podría chocar con la lente trasera del Jupiter. Y como toque, obturador a la mierda y reparación de envergadura.

Es cuestión de estudiar el caso con detenimiento y minuciosidad y no hacer tonterías (o esperar a que otros hagan esta prueba antes).

De todas formas, y pese a que el Jupiter-12 es un gran objetivo, como dice espkype, al tener la lente trasera tan atrasada, el rendimiento en los bordes del sensor seguramente será muy malo en cuanto a viñeteo y alteración del color. O sea, que el Cornerfix será obligatorio casi seguro.

Esperemos que sea compatible, porque salvo las Leica que comenta César, no hay ninguna digital en la que se pueda usar.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado manualfoto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Cantabria
Re:Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39
« Respuesta #6 en: 20:27:33 del 30 de Enero del 2014 »
Hola.Pues por fin pude probar el Jupiter-12 en mi sony A-7.Primero coloque un adaptador a Leica-M y despues un adaptador de Leica-M a Sony E.
Despues de comprobar que pese a su diseño no tocaba en ninguna parte sensible realice algun disparo de prueba con bastante preocupacion por mi parte.
El resultado es aceptable,pero tiene un ligero viñeteo en las esquinas,no es exagerado pero se aprecia,aunque creo que seria facilmente  solucionable en el revelado digital.
A la espera de que mejore el tiempo y pueda probarlo con mas detenimiento,y apreciar adecuadamente el resultado.
A ver si gace justicia a su fama.
Carl Zeiss,Yashica,Nikkor,Zuiko,Canon,Fujica,etc,etc,grandes amigos con los cuales practico eso que llaman "fotografia"

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39
« Respuesta #7 en: 09:29:08 del 31 de Enero del 2014 »
¿Podrías poner alguna foto de la cámara con la lente montada y otra realizada con el conjunto?

Desconectado manualfoto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Cantabria
Re:Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39
« Respuesta #8 en: 12:10:04 del 31 de Enero del 2014 »
Ok.Lo intentare este fin de semana,pero te avanzo que la image es ,digamos que peculiar.....,sobre todo tenendo en cuenta que mi Jupiter es cromado.
Carl Zeiss,Yashica,Nikkor,Zuiko,Canon,Fujica,etc,etc,grandes amigos con los cuales practico eso que llaman "fotografia"

Desconectado manualfoto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Cantabria
Re:Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39
« Respuesta #9 en: 12:54:46 del 31 de Enero del 2014 »
Ahora mismo he realizado unos disparos de prueba y aparte del viñeteo,pasable,tiene un desenfoque curioso a diafragmas cerrados.Es tal vez por esto que rinda mejor en formatos no FF.
Esto 
Carl Zeiss,Yashica,Nikkor,Zuiko,Canon,Fujica,etc,etc,grandes amigos con los cuales practico eso que llaman "fotografia"

Desconectado manualfoto

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Cantabria
Re:Sony A7 y objetivo Jupiter-12 M39
« Respuesta #10 en: 16:11:53 del 31 de Enero del 2014 »
Perdon queria decir a diafragmas abiertos,je,je.
Carl Zeiss,Yashica,Nikkor,Zuiko,Canon,Fujica,etc,etc,grandes amigos con los cuales practico eso que llaman "fotografia"