Autor Tema: Yo no soy nuevo pero también me presento...  (Leído 386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lutero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Yo no soy nuevo pero también me presento...
« en: 21:32:21 del 31 de Enero del 2014 »
Pues que lo que es dado de alta en ManuaLens.es, como que desde hace bastante tiempo...
Pero que soy muy descuidado y tiempo llevo pendiente de hacer mi presentación por aquí.
Actualmente no dispongo de mucho tiempo libre y, en cierta forma, tengo que agradecer a la fotografía digital ('take away') que pueda seguir disfrutando de esta afición.
Pero canas tengo ya y horas de cuarto oscuro, unas cuantas también.
Desde mis tiempos fotográficos más tiernos, cuando más tiempo tienes pero menos dinero, ya comencé la afición con los ratos en que podía hacer uso de alguna Praktica de mis hermanos mayores...
Algo más mayor ya pude comenzar a invertir en mi propio equipo, 'casándome' con Olympus. Cuando el sistema OM se quedó en dique seco, me pasé a Nikon, ya en la era autofocus... ¡menudo adelanto! y, en '35 mm', analógico o digital, es en lo que me he quedado.
Por medio y aún en esa era analógica he estado trabajando mucho con Mamiya en formato medio, 6x4,5 y 6x7.
He revelado mucho B&N, mucho... y he disparado en general en B&N y diapositiva.
Ahora, más mayor, con más poder adquisitivo pero con tiempo mínimo para la afición, estoy con Nikon digital y procuro, al menos en viajes y algún rato libre, seguir 'tirando todos los kodaks' que puedo.
En un armario, guardado, la ampliadora, cubetas, pinzas, etc... esperando mi jubilación y, con más tiempo, su nuevo despliegue para formar parte común, de nuevo, del paisaje de un cuarto de baño...
Ando también por otros foros como FormatoMedio, OjoDigital o Nikonistas, participando más bien poco, como digo, por falta de tiempo.
Y me gusta, eso si, pasear periódicamente por los mercadillos porque hay veces que es un gran placer volver a ver, aunque sea de segunda mano, cámaras, objetivos y otros 'cachibaches' que en su día fueron referentes a precios imposibles... vamos, que se me caía la baba contemplando dichos aparatos en los escaparates de las tiendas más afamadas y con los precios que se mostraban...
En fín, aquí estamos a tomar un cafesito...
Saludos cordiales, Lutero.
http://500px.com/Lutero

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Yo no soy nuevo pero también me presento...
« Respuesta #1 en: 11:57:18 del 01 de Febrero del 2014 »
Hola lutero,bienvenido.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Yo no soy nuevo pero también me presento...
« Respuesta #2 en: 12:02:59 del 01 de Febrero del 2014 »
Pues bienvenido seáis y espero que disfrutéis por aquestos lares, maese Lutero.

Una presentación como los hados mandan  ;)

Espero que pronto logréis encontrar tiempo para que ese tanque de revelado, cubetas y ampliadora, vuelvan a reverdecer laureles. Entretanto, a no perder forma con la digital  ;)

Un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Fersurfer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Mallorca
Re:Yo no soy nuevo pero también me presento...
« Respuesta #3 en: 12:21:24 del 01 de Febrero del 2014 »
Bienvenido! Yo aún no he revelado ni un solo carrete pero aquí estamos aprendiendo poco a poco. Saludos
Flicker: http://www.flickr.com/photos/fersurfer/

Canon 7D, Canon FD 28mm f2.8, Miranda 28mm f2.8, Flektogon 35mm f2.4, Rikenon 50mm f1,4, Miranda 50mm f1.8, Pentacon 50mm f1.8, Vivitar 135mm f2.8, Fujinon EBC 135mm f3.5, Pentacon 70-210mm f4,5-5,6 macro, Vivitar 200mm f3.5

Desconectado lutero

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Yo no soy nuevo pero también me presento...
« Respuesta #4 en: 22:59:33 del 02 de Febrero del 2014 »
Pues gracias a los que me habéis dado la bienvenida y por aquí nos vemos.
Mientras tanto, Muchos Kodaks!!!  :enfocando
Saludos cordiales, Lutero.
http://500px.com/Lutero