Autor Tema: [Serie] Moskva-5.  (Leído 2128 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuanRa_DG

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Megapichels? No, gracias!
    • Mi Flickr.
[Serie] Moskva-5.
« en: 15:55:52 del 30 de Enero del 2014 »
Hola muchachada!

Qué tal os va la vida?! He estado desaparecido por los incontables cambios que ha habido en mi entorno desde el Octubre pasado, pero ahora la cosa vuelve a estar más calma y podré por fin dedicados más tiempo. He seguido haciendo fotos a buen ritmo, que conste; las últimas son con una Moskva-5 que me regalaron de penalty y que recibí hace un par de días. Los 50 euros mejor invertidos de mi vida  :babas :pena


-









Moskva-5 + Industar-24 105mm F/3.5
Fuji NPC 160 caducada / Tetenal C-41 dev kit
___________________________________





Un saludo gente!
« última modificación: 16:08:07 del 30 de Enero del 2014 por JuanRa_DG »

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:[Serie] Moskva-5.
« Respuesta #1 en: 22:06:53 del 30 de Enero del 2014 »
Preciosas,como todo tu trabajo,la de las chicas me fascina,cada una haciendo  cosas tan dispares,genial.Saludos a la ¿violista?.

Felicidades.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:[Serie] Moskva-5.
« Respuesta #2 en: 08:14:45 del 31 de Enero del 2014 »
Rebienvenido, Juanra.

Está claro que sigues en forma. Aunque la serie es absolutamente dispar todas están a gran nivel. Me gustan especialmente la tercera y la cuarta. Esta última se sale con ese encuadre, luces y colores. Geníal  :aplausos (¿por cierto, dónde apoyaba la chica violinista para no caer de la cama?  ;)).

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:[Serie] Moskva-5.
« Respuesta #3 en: 12:18:25 del 31 de Enero del 2014 »
La del desayuno y la de las chicas son las que más me gustan ,la de la chica sola le encuentro poco contraste,pero lo que me descoloca es el usar como bandeja la tabla de cortar ,
¿Dónde están los ibéricos? :silbando :-D
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:[Serie] Moskva-5.
« Respuesta #4 en: 19:47:33 del 01 de Febrero del 2014 »
La de las chicas músicas es buenísima, me he quedado prendado de ella. Bien podría ser una portada de un disco de Belle And Sebastian :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:[Serie] Moskva-5.
« Respuesta #5 en: 20:52:55 del 01 de Febrero del 2014 »
Juan ra........, ERES UNA MAQUINA.
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:[Serie] Moskva-5.
« Respuesta #6 en: 21:34:53 del 01 de Febrero del 2014 »
Estoy con los compañeros la de las chicas con la musíca se sale. Saludos

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:[Serie] Moskva-5.
« Respuesta #7 en: 21:55:57 del 01 de Febrero del 2014 »
muy gaupas las tonas,tienen alma las imagenes,salud compañero bravo por la Moskva
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:[Serie] Moskva-5.
« Respuesta #8 en: 23:07:55 del 01 de Febrero del 2014 »
Hola muchachada!

Qué tal os va la vida?! He estado desaparecido por los incontables cambios que ha habido en mi entorno desde el Octubre pasado, pero ahora la cosa vuelve a estar más calma y podré por fin dedicados más tiempo. He seguido haciendo fotos a buen ritmo, que conste; las últimas son con una Moskva-5 que me regalaron de penalty y que recibí hace un par de días. Los 50 euros mejor invertidos de mi vida  :babas :pena

Hola,

He estado buscando info acerca de la Moskva 5 y me surge una duda que no he logrado aclarar: ¿Lleva esta cámara telémetreo? En el caso de llevar, ¿es acoplado o desacoplado?

Gracias.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:[Serie] Moskva-5.
« Respuesta #9 en: 00:14:50 del 02 de Febrero del 2014 »
Muy buenas fotos. Tiene telémetro acoplado. Es una muy buena cámara si pillas una buena. Yo tuve una con un objetivo literalmente impoluto que era un culo de vaso. El industar de la Iskra sin embargo parece que es consistentemente bueno.

Javier

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:[Serie] Moskva-5.
« Respuesta #10 en: 07:34:57 del 02 de Febrero del 2014 »
Que maravilla!!!!como dice Angel garcia,tienen alma,la de la chica sola me parece muy buena,pero la de las dos  chicas no me canso de mirarla....es absolutamente extraordinaria con esa atmosfera oniricaemocional,esa luz tenue y calida,transmite esa sensacion que tiene uno cuando esta lellendo un buen libro en tu rincon favorito de casa,en fin buen trabajo,los reultados de la camara perfectos...y la miro y la miro y la vuelvo a mirar  :elputoamo :elputoamo
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:[Serie] Moskva-5.
« Respuesta #11 en: 10:32:44 del 02 de Febrero del 2014 »
Una serie de los más diversa, cada fotografía es totalmente distinta, pero, además de ese fermoso formato 6x9, comparten también el suyo particular encanto que cada una atesora. La luz de la segunda me parece extraordinaria, también la composición, sencilla pero muy certera y efectiva, logrando transmitir plenamente la calidez de ese grato momento (ahí, la tabla como bandeja, cumple también la suya función  ;)). Además de ella, plácenme sobremanera la tercera, un original y soberbio retrato, al que ese bajo contraste, junto con la oscura indumentaria y expresión de la modelo, dotan de una muy emocional pretérita atmósfera, y, sobre todo, esa cuarta: una excelsa, original y en verdad efectiva composición, sacándole todo el partido a ese fermoso formato con tan bien repartidos espacios.

Que continuéis disfrutando de ese fierro y sigáis deleitándonos con los suyos resultados, maese JuanRa_DG.

Un cordial saludo.

 
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:[Serie] Moskva-5.
« Respuesta #12 en: 18:30:13 del 02 de Febrero del 2014 »
Otro que se queda con las de las chicas y su indiferencia sutil ;-)
Aunque la de la cafetera, por su luz también engancha ... vaaale y el retrato de la chica, al tercera foto.
Y claro ¡me gusta la cámara!
Saludos

Desconectado xxxpearlxxx

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re:[Serie] Moskva-5.
« Respuesta #13 en: 20:17:40 del 02 de Febrero del 2014 »
Una serie fantastica, me quedo con la de la cafetera, la camara es una preciosidad, enhorabuena.

Un saludo.

Desconectado JuanRa_DG

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Megapichels? No, gracias!
    • Mi Flickr.
Re:[Serie] Moskva-5.
« Respuesta #14 en: 16:25:49 del 07 de Febrero del 2014 »
¿por cierto, dónde apoyaba la chica violinista para no caer de la cama?  ;)).

En un armario  ;)

Muy buenas fotos. Tiene telémetro acoplado. Es una muy buena cámara si pillas una buena. Yo tuve una con un objetivo literalmente impoluto que era un culo de vaso. El industar de la Iskra sin embargo parece que es consistentemente bueno.

Joder, pues ya es mala pata. Yo he tenido la suerte de toparme con una en muy buen estado. El único desgaste evidente se ve en la base, pero el resto de la cámara está para mirarla y remirarla durante horas, cristal incluído. De la serie, salvo el retrato del chico, están tiradas a F/3.5-4 y los negativos son una gozada. Las cámaras rusas es lo que tienen  :pared


En fin, me alegro muy mucho de que las fotos hayan gustado, más aún teniendo en cuenta que es el primer rollo que tiro con una cámara de este tipo. Ya me curraré un post sobre la Moskva  :ok

Un saludo!

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:[Serie] Moskva-5.
« Respuesta #15 en: 22:07:37 del 07 de Febrero del 2014 »

 Ya me curraré un post sobre la Moskva  :ok

Eso, eso  :aplausos

Gracias

Desconectado oleg t

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:[Serie] Moskva-5.
« Respuesta #16 en: 22:54:09 del 08 de Febrero del 2014 »
Me gustan todas juntas. Muy intimas.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:[Serie] Moskva-5.
« Respuesta #17 en: 18:14:55 del 13 de Febrero del 2014 »
Como siempre un gusto ver tus fotos!
Pentax y Minolta MD