Autor Tema: Si pudierais empezar de 0?  (Leído 2510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mrhide

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Si pudierais empezar de 0?
« en: 22:05:29 del 09 de Febrero del 2014 »
Llevo un tiempo buscando objetivos que calzarle a la A7, estoy enamorado del SEL55F18Z,  pero tengo mono.
Tengo Pentax, ME Super y una Mz60. La Me no funciona del todo bien, y la Mz60 la usare unicamente con un Sigma 28-70 2.8, ya que no tiene pantalla partida y enfocar con manuales es imposible.

Asi que mi pregunta es: Si empezarais de 0, camara totalmente manual, solo fotometro.
Y un juego de objetivos (17 - 135) de calidad, pero sin pasarse :silbando.

Que elegiriais? Ya que a la A7 le puedo calzar cualquier cosa.

Un saludo

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Si pudierais empezar de 0?
« Respuesta #1 en: 23:06:10 del 09 de Febrero del 2014 »
Sin pasarnos de precio:
Nikon FM2
Nikkor 20mm (hay varias aberturas)
Nikkor 50mm 1.4
Nikkor 85mm, el f 2 por ejemplo.
Un 135, casi todos son buenos y baratos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Si pudierais empezar de 0?
« Respuesta #2 en: 23:09:37 del 09 de Febrero del 2014 »
Hay muchas opciones. Yo, después de haber visto un poco aquí y ahí, escogería una Nikon FM3a que me encanta.

Si la electrónica no fuera problema, me encanta la Contax S2b, con la posibilidad de montar los Yashica ML o los afamados Zeiss. Aquí también tienes la Yashica FX3-2000 totalmente manual, de principiante dicen, pero que mide muy bien y tiene todo lo que puedas necesitar para hacer fotografía, además de poder montar los objetivos que te comento más arriba. Ah, y el pequeño "grip" que lleva es tremendamente útil :)

Pero cada uno te contaremos una película y te vas a volver loco jejeje

Saludos.
« última modificación: 16:49:26 del 10 de Febrero del 2014 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Si pudierais empezar de 0?
« Respuesta #3 en: 23:24:55 del 09 de Febrero del 2014 »
Buena pregunta.
A buen precio, a lo mejorme iba a por los m42:
Una Spotmatic negra (la he tenido y es preciosa  :pena)
Super Takumar 55 f1.8
Jupiter 9 85 f2
CZJ Flektogon 35 2.4

Subiendo un poco más, (o con mucha suerte, como me pasó a mí) la montura Contax/Yashica:
Yashica ML 24 2.8
CZ Planar 50 1.7
CZ Sonnar 85 2.8
La cámara, hay una yashica de la serie FR muy buena, no me acuerdo cual es. O las que te dice MacArron, o, si puede tener electrónica, la Contax 139Q.

Uff, hay tantas monturas buenas y no tan demandadas: Minolta MD, Rollei Qbm, Konica AR...
La que no te recomendaría es Olympus OM. Es mi montura favorita en carrete, pero en digital no me acaba de convencer, no sé por qué...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Si pudierais empezar de 0?
« Respuesta #4 en: 05:25:59 del 10 de Febrero del 2014 »
Yo si empezase ahora iría a lo grande, un cuerpo Hasselblad con el 60mm, el 80mm y el 120mm   :mola

Eso sí, no me gastaría ni un euro en chatarrilla digital...
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Mrhide

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Si pudierais empezar de 0?
« Respuesta #5 en: 07:59:05 del 10 de Febrero del 2014 »
La reveladora que tengo, acepta varios fotmatos.


El tema es que no se si seria un sistema muy portable. :)

Wujek: has tenido malas experiencias montando objetivos de OM en camaras digitales?




Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Si pudierais empezar de 0?
« Respuesta #6 en: 10:51:05 del 10 de Febrero del 2014 »
La reveladora que tengo, acepta varios fotmatos.


El tema es que no se si seria un sistema muy portable. :)

Wujek: has tenido malas experiencias montando objetivos de OM en camaras digitales?

Malas experiencias? No, sólo que me gustan mucho más las fotos que he sacado con el planar, por ejemplo. Con los zuiko, por ejemplo, los colores me salen más fríos, y el bokeh, del que no tengo queja en carrete, en digital parece más "nervioso" que cremoso... No tiene mucha lógica y probablemente sea fruto de que los he probado poco y hace ya algo de tiempo, ahora mismo no tengo ninguna digital para adaptarlos...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Si pudierais empezar de 0?
« Respuesta #7 en: 11:00:20 del 10 de Febrero del 2014 »
Mrhide, espero que no te tomes a mal lo que voy a decirte pero... la expresión "si pudiese empezar de cero" adquiere sentido cuando alguién ya considera tener una experiencia suficiente y además, en base a ella ha apreciado que en tal o cual cosa se equivocó o decidió erroneamente.

Por tanto, pedir "los "si pudiese empezar de cero"" de otras personas no tiene mucho sentido, puesto que aunque ellos se hubieran equivocado, probablemente su "nueva" decisión (ni tampoco la primera) no tendría que ser aplicable a tu caso y circunstancias y si por otro lado lo que buscas es "inspiración" (lo que justificaría la consulta) eso es que no tienes nada claro lo que quieres y eso es, de nuevo, tener muchas papeletas para equivocarse... una vez más.

La A7 es un camarón, si has apostado por ella, sigue haciéndolo y compraté ese 55/1,8.

En manuales (y digital) yo elegí en su día, Olympus y Zuiko y hoy lo volvería a hacer por tanto, mi recomendación aunque no te sirva para nada sería: una OM-3 con Zuikos 21-35-50 y 100-180 ó 135 . Las luminosidades, en función del presupuesto.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Mrhide

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Si pudierais empezar de 0?
« Respuesta #8 en: 14:27:04 del 10 de Febrero del 2014 »
El 55f18z ya lo tengo y es espectacular.
Con lo que la focal la tengo resuelta.

El tema es los demas, Camara me tengo que comprar si, o si.
Y esta es la duda.

 

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Si pudierais empezar de 0?
« Respuesta #9 en: 22:40:47 del 10 de Febrero del 2014 »
Yo:


Carrete: rollei 35 S (80% de las veces)

Digital: Fuji x100 (20%)

Fotómetro: Sekonic L-408 (si, uso ambas cámaras prescindiendo de sus maravillosos y traidores exposímetros)


Tengo otras cámaras, pero he vuelto a "empezar de cero" (o eso parece, porque llevo meses usando sólo eso...) la focal 35-40 (50 no me gusta y 28 se me hace demasiado angular) me gusta tanto que no uso ya ninguna otra.

De hecho estoy pensando en vender todo lo demás y quedarme sólo con esas dos. Estoy hablando de un par de Bessas, spotmatic con juego de focales, nex con 16, 30 y 50... Etc