Autor Tema: Balneario abandonado Toyo Ito  (Leído 2480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Balneario abandonado Toyo Ito
« en: 07:01:31 del 28 de Enero del 2014 »
Como dice el titulo, comparto unas fotos del balneario abandonado de recocido arquitecto japones Toyo Ito en Torrevieja, Las obras fueron paradas por problemas con medio ambiente, y desde entonces lo han saqueado, ocupado y quemado, las fotos son del interior, lo que a mi me gusto más, pues por fuera parecía un calamar negro. la noticia y otras fotos la podéis ver aquí: www.elmundo.es/elmundo/2012/03/07/alicante/1331135925.html

Creo que las fotos las hice demasiado tarde, había poca luz y el sol se ponía en frente de las aperturas, por lo demás os lo dejo a vosotros.
Leica M6 -35mm voigtlander color skopar ilford Hp5


balneario toyo ito por Santiago del Águila, en Flickr


balneario toyo ito por Santiago del Águila, en Flickr
« última modificación: 00:08:49 del 29 de Enero del 2014 por Delo »

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Balneario Toyo Ito
« Respuesta #1 en: 08:29:12 del 28 de Enero del 2014 »
Me gusta mucho la primera, por el encuadre y por ese contraluz equilibrado para no oscurecer del todo las costillas del bicho de Ito.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Balneario Toyo Ito
« Respuesta #2 en: 10:24:19 del 28 de Enero del 2014 »
Gracias Asa64

añado otra mas, en mi opinión algo peor pero quien sabe.


balneario toyo ito por Santiago del Águila, en Flickr

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Balneario Toyo Ito
« Respuesta #3 en: 20:06:44 del 28 de Enero del 2014 »
¡Qué lugar tan interesante! ¿Es de fácil acceso?
Te animo a que cuelgues más fotos.

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Balneario Toyo Ito
« Respuesta #4 en: 21:48:39 del 28 de Enero del 2014 »
Hola por desgracia la luz faltaba ademas del tiempo...  :pared, no tome fotos del exterior pero copiare esta foto y os indicare, por si algún casual algunos sois de por ahí.
Nosotros íbamos con uno de los arquitectos que ayudaron en el proyecto original así que no tuvimos problema alguno en acceder desde la legalidad.
Pero la verdad como no hay cosa que no roben, hasta las vallas han desaparecido ...

Una vez en el edificio, veréis que tiene los cimientos a la luz... pues ahí se quedo, estaba proyectado para que su acceso se realizase desde los extremos a nivel de tierra
pero como no es el caso hay que acceder desde abajo, que yo sepa hay dos caminos, cortesía de los ocupas. Os contare el mas seguro:


Sin no me he colado al insertar la foto, veréis que el hormigón que se ve en la base tiene un discontinuidad hacia la derecha de la foto. hacia la long. de 1/3 hay que llegar hasta ahí y meterse en ese tercio restante, y a partir de ahí es intuitivo, con un poco de agilidad llegareis ascendiendo al extremo de la derecha.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Balneario abandonado Toyo Ito
« Respuesta #5 en: 13:55:37 del 29 de Enero del 2014 »

A mi me gusta la primera por la luz, me gustan las columnas brillando en la penumbra.

Hace algún tiempo no se podía entrar, yo lo visité alguna vez. Es un gran ejemplo de cómo los alcaldes delincuentes ( hay sentencia firme) nos han ido arruinando.

Delo, ¿vives en Torrevieja o cerca? Yo trabajo allí.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Balneario abandonado Toyo Ito
« Respuesta #6 en: 14:18:47 del 29 de Enero del 2014 »
Es curioso, pero por las tomas que pones, me da la sensación que a esta estructura le hice unas fotos hace unos seis años , pero en maqueta. Era una exposicion que se hacia en Madrid de diseños de arquitectos. En ese momento no me preocupe de quien era el diseñador, pero tiene toda la pinta.

Si me das tu permiso, la puedo poner aquí para compararla.

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Balneario abandonado Toyo Ito
« Respuesta #7 en: 15:05:08 del 29 de Enero del 2014 »
Delo, ¿vives en Torrevieja o cerca? Yo trabajo allí.
saludos y risas

Domingo, soy de Madrid, las hice un fin de  semana de viaje con la universidad, algo así como Madrid-Murcia-Cartagena-Torrevieja-Madrid pasando 2 dias en Cartagena

Es curioso, pero por las tomas que pones, me da la sensación que a esta estructura le hice unas fotos hace unos seis años , pero en maqueta. Era una exposicion que se hacia en Madrid de diseños de arquitectos. En ese momento no me preocupe de quien era el diseñador, pero tiene toda la pinta.

Si me das tu permiso, la puedo poner aquí para compararla.

Sin problema, comparte! Igual con suerte es la maqueta del concurso! jajaj aunque a saber ,cosas raras en la arquitectura hay varias y parecidas a simple vista.

Desconectado Rafael Lopez

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Balneario abandonado Toyo Ito
« Respuesta #8 en: 16:18:27 del 29 de Enero del 2014 »
Como puedes ver, la pinta es idéntica:





Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Balneario abandonado Toyo Ito
« Respuesta #9 en: 16:49:18 del 29 de Enero del 2014 »
Sin no me he colado al insertar la foto, veréis que el hormigón que se ve en la base tiene un discontinuidad hacia la derecha de la foto. hacia la long. de 1/3 hay que llegar hasta ahí y meterse en ese tercio restante, y a partir de ahí es intuitivo, con un poco de agilidad llegareis ascendiendo al extremo de la derecha.
¡Gracias por la información! Pero he de reconocer que me daría miedo aventurarme solo por esos lares. :-[

Otra pregunta más: ¿Forzaste la HP5? Para este caso un revelador como Microphen te habría venido de perlas.

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Balneario abandonado Toyo Ito
« Respuesta #10 en: 17:02:24 del 29 de Enero del 2014 »
¡Gracias por la información! Pero he de reconocer que me daría miedo aventurarme solo por esos lares. :-[

Otra pregunta más: ¿Forzaste la HP5? Para este caso un revelador como Microphen te habría venido de perlas.

Pues no la verdad es mi próxima inversión(ya hay camara y escaner) :cunao, material para revelar yo B&W, ademas este en particular no estoy nada contento con el, se podía ver ne el negativo, que los tonos oscuros no eran uniformes sino que tenían variantes como si fuere una nube, no se un poco raro.
Aunque por otro lado últimamente con el escaner saco mucho mejores escaneos de mis fotos en color.

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Balneario abandonado Toyo Ito
« Respuesta #11 en: 17:03:34 del 29 de Enero del 2014 »
Como puedes ver, la pinta es idéntica:





Si creo que es lo mismo jejeje

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Balneario abandonado Toyo Ito
« Respuesta #12 en: 22:43:30 del 29 de Enero del 2014 »
Hace algún tiempo no se podía entrar, yo lo visité alguna vez. Es un gran ejemplo de cómo los alcaldes delincuentes ( hay sentencia firme) nos han ido arruinando.

Y además, seguro que sigue suelto y presentándose a elecciones. Pero lo peor es que seguirán votándole.

Salud.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Balneario abandonado Toyo Ito
« Respuesta #13 en: 23:03:24 del 29 de Enero del 2014 »
Pues no la verdad es mi próxima inversión(ya hay camara y escaner) :cunao, material para revelar yo B&W, [...]

Pues apúntate la combinación HP5+ y Microphen porque para forzados es excelente. Aún no tengo ejemplos escaneados para mostrar, pero a 3200 los resultados son más que aceptables.
Hale, ya tienes una excusa para volver a Torrevieja. ;)

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Balneario abandonado Toyo Ito
« Respuesta #14 en: 12:07:03 del 30 de Enero del 2014 »
Una pena. Una fantástica obra arquitectónica de uno de los mejores arquitectos contemporáneos, publicada en revistas y blogs de arquitectura a nivel mundial, totalmente abandonada. Cosas como esta solo suceden en España...