Autor Tema: Adaptador para objetivo manual  (Leído 1381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guby1975

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Adaptador para objetivo manual
« en: 18:27:23 del 27 de Enero del 2014 »
Hola a todos,

Necesito de vuestra ayuda con un tema en el que no tengo ni idea. En unos días caerá en mis manos un Canon 50mm 1,4 ssc y quisiera usarlo en una 5D, mi pregunta es ¿Qué adaptador debo usar?


Muchas gracias de antemano :)

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Adaptador para objetivo manual
« Respuesta #1 en: 19:20:01 del 27 de Enero del 2014 »
Pues si quieres conservar el foco a infinito, uno que lleva detrás una lente que te arruina la calidad del ssc. Lo siento, pero es lo que hay.

Edito: ¿No crees que deberías presentarte antes de abrir un hilo? Anda, pásate por el café...
« última modificación: 19:28:52 del 27 de Enero del 2014 por CesarEnric »

Desconectado Guby1975

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Adaptador para objetivo manual
« Respuesta #2 en: 20:01:48 del 27 de Enero del 2014 »
Tienes toda la razón del mundo Cesar, estoy poco habituado a estos foros, ya pasé por la cafetería.

Desconectado Guby1975

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Adaptador para objetivo manual
« Respuesta #3 en: 11:19:53 del 11 de Febrero del 2014 »
Hola de nuevo,

¿Alguien mas me podría ayuadar con este tema?

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Adaptador para objetivo manual
« Respuesta #4 en: 11:33:28 del 11 de Febrero del 2014 »
Hola de nuevo,

¿Alguien mas me podría ayuadar con este tema?

Ya te ha comentado CesarEnric. Si quieres conservar el enfoque a infinito, necesitas un adaptador con lente incorporada, lo que mermará sustancialmente la calidad de imagen. Si quieres un adaptador sin lente, sólo podrás usar el objetivo para tomas de aproximación.
En ambos casos, el adaptador ha de ser de la montura Canon FD del objetivo a la montura Canon EOS del cuerpo de la cámara.

SALUD
« última modificación: 11:35:14 del 11 de Febrero del 2014 por URRIELLU »
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado flaviomalacitano

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Málaga
  • BOKEH AL PODER!!!
Re:Adaptador para objetivo manual
« Respuesta #5 en: 11:48:54 del 12 de Febrero del 2014 »
Yo tengo el FD 50mm/1,4 y lo utilizo en la Oly Pen, tengo un adaptador con lente para la Eos y los resultados son "Pateticos" no merece
la pena. :( :( :(
Oly Omd Em-1,Canon 600D+Grip, Olympus E-PM1, Industar 61LD M-39,
Júpiter 8 M-39, Júpiter 11 m-39, Helios 103 Kiev, Júpiter 12 Kiev, 2 Prakticar 50/1,8 PB, Vivitar 70-210 PB, Pentacon auto 50/1,8 M-42,Helios 44M
M-42, Helios 44M-4 M-42, CZJ Tessar 50/2,8 Exakta, Meyer Domiplan 50/2,8 Exakta, Nikkor AF 35-80, Olympus OM auto-s 50/1,8 Versión made in
Japan, Photax-Paragon 28/2,8 M-42, Soligor 35/3,5 mont. T con adap a M-42 y Exakta, Optomax auto 135/2,8 M-42, Canon FD 50/3,5 Macro, Samyang 8 fi

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Adaptador para objetivo manual
« Respuesta #6 en: 12:36:42 del 12 de Febrero del 2014 »
Guby1975, no soy un experto en Canon, porque sólo he adaptado objetivos a monturas 4/3 o micro 4/3, pero creo que si estuviese en tu lugar escogería un adaptador sin lente. Pierdes la posibilidad de enfocar a infinito, pero ése tipo de fotos suelen ser paisajes, arquitectura... no necesitas un objetivo tan rápido como ése, seguro que tienes otros que te hacen el apaño, cualquier kitero sin ir más lejos seguro que da más calidad que ese 50 con un adaptador de lente.

Por otra parte, el 50mm 1,4 se lucirá más en retratos, fotografía callejera con poca luz, conciertos... donde no necesitarás para nada el infinito...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Adaptador para objetivo manual
« Respuesta #7 en: 17:17:05 del 12 de Febrero del 2014 »
Un 50mm. Canon FD montado en una Canon EOS con adaptador sin lente probablemente no enfocará más lejos de 70 u 80 cmtr. Incluso para retrato es un rango demasiado corto.
Otra cosa sería un 135mm, que podría llegar hasta 4 o 5 mtr.   

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Adaptador para objetivo manual
« Respuesta #8 en: 01:10:54 del 13 de Febrero del 2014 »
Un 50mm. Canon FD montado en una Canon EOS con adaptador sin lente probablemente no enfocará más lejos de 70 u 80 cmtr. Incluso para retrato es un rango demasiado corto.
Otra cosa sería un 135mm, que podría llegar hasta 4 o 5 mtr.

Tan poco? :o Eso no lo sabía, gracias por corregirme...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio