Técnica > Bitácora de Revelado

Rollei RPX 100 con Rodinal 1+25

<< < (2/2)

Gimenosaiz:

--- Cita de: asueto en 17:37:10 del 26 de Enero del 2014 ---Hola compañero,

Yo prefiero revelar el RPX100 (también el 400) usando D76 o Xtol, el resultado me gusta más que el del Rodinal para esta emulsión.

Saludos,

--- Fin de la cita ---

Hola asueto.
Muchas gracias. Lo probaré ... precisamente  compré una bolsa de D76 el viernes.

Saludos

alans:
Bueno la tendencia del rodinal es el grano pero un grano muy limpio.No sabría decirte porque sólo lo probé con tri-x de kodack...pero esa combinación da más grano aún.
El D70 creo que sólo lo probé una vez y la tendencia,si mal no recuerdo,daba menos grano.
Lo que comentas es más bien la combinación de película,revelador.No sé si puedo ayudarte mucho pero quizás la T-max te puede ir bien.
Puedes buscar en las fotos de Sebastiao Salgado.Creo que utilizaba siempre rodinal con   Tri-x  unas veces y con T-max otras.La diferencia era notable en cuanto al grano.
También tienes este hilo en este foro(a lo mejor ya lo has visto):

http://manualens.com/foro/index.php/topic,9881.0.html

Espero haberte ayudado algo

Gimenosaiz:

--- Cita de: alans en 02:52:00 del 02 de Febrero del 2014 ---Bueno la tendencia del rodinal es el grano pero un grano muy limpio.No sabría decirte porque sólo lo probé con tri-x de kodack...pero esa combinación da más grano aún.
El D70 creo que sólo lo probé una vez y la tendencia,si mal no recuerdo,daba menos grano.
Lo que comentas es más bien la combinación de película,revelador.No sé si puedo ayudarte mucho pero quizás la T-max te puede ir bien.
Puedes buscar en las fotos de Sebastiao Salgado.Creo que utilizaba siempre rodinal con   Tri-x  unas veces y con T-max otras.La diferencia era notable en cuanto al grano.
También tienes este hilo en este foro(a lo mejor ya lo has visto):

http://manualens.com/foro/index.php/topic,9881.0.html

Espero haberte ayudado algo

--- Fin de la cita ---

Muchas gracias por tus consejos y referencias ... en estos momentos me disponía a revelar un nuevo rollo ... de momento de Shangai GP3, a ver qué pasa.
Saludos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa