Autor Tema: Suave entre las manos con luz de ventana.  (Leído 1320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Suave entre las manos con luz de ventana.
« en: 13:57:44 del 14 de Enero del 2014 »
canon-15-85 a 35mm-1/30-f/7.1-iso-100
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Suave entre las manos con luz de ventana.
« Respuesta #1 en: 14:48:23 del 14 de Enero del 2014 »
Qué bonita la luz. Y el procesado muy elegante.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Suave entre las manos con luz de ventana.
« Respuesta #2 en: 15:33:30 del 14 de Enero del 2014 »
No me acaba de gustar. Como ya te han dicho, encuentro que la luz es muy agradable y el procesado muy acertado, pero que el gato tape la cara de la chica me desconcierta. Si al menos el animal mirara al frente, y el pelo de ella enmarcara su cara cabría la ilusión de estar viendo una mujer-gato, pero así no me aporta nada :-/
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Suave entre las manos con luz de ventana.
« Respuesta #3 en: 16:44:41 del 14 de Enero del 2014 »
Te soy sincero: lo primero que he pensado al ver la foto ha sido "que pena que el gato tape la cara de la chica"


Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3354
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Suave entre las manos con luz de ventana.
« Respuesta #4 en: 16:53:55 del 14 de Enero del 2014 »
.......... "que pena que el gato tape la cara de la chica"

A mi me descoloca también. Además da la sensación de que se está escondiendo lo que origina una imagen poco natural.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Suave entre las manos con luz de ventana.
« Respuesta #5 en: 16:57:49 del 14 de Enero del 2014 »
A mi me descoloca también. Además da la sensación de que se está escondiendo lo que origina una imagen poco natural.

SALUD

De acuerdo con los demás compañeros, igual tienes una descartada por ahí en la que no tapa... rescátala!
A y el viñeteo me parece un poco exagerado si se lo has puesto tu, si no pues es lo que es.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Suave entre las manos con luz de ventana.
« Respuesta #6 en: 18:08:20 del 14 de Enero del 2014 »
A mi me descoloca también. Además da la sensación de que se está escondiendo lo que origina una imagen poco natural.

SALUD
Ay le has dado urriellu,queria destacar a la gata,pero fallaba algo además de no verse la cara de mi mujer...y es eso,parece estar escondiéndose,gracias por comentar,saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Suave entre las manos con luz de ventana.
« Respuesta #7 en: 21:07:44 del 14 de Enero del 2014 »
En primer lugar decir que la luz y el virado me gustan mucho.

En segundo lugar decir que me he pasado un rato largo mirando la foto intentando adivinar el rostro de la mujer. Como no he podido he tenido que analizar el pelo, sus manos expresivas,  la ropa, las gafas, la actitud voluntaria de dar protagonismo a su mascota (¿ o tal vez timidez ? ) y extrema ternura / delicadeza con que sujeta al gato . La foto me "ha obligado" a obtener mas información de esa mujer que si se le hubiese visto la cara.   :aplausos

Siempre aprendiendo.

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Suave entre las manos con luz de ventana.
« Respuesta #8 en: 21:51:25 del 14 de Enero del 2014 »
al final la culpa siempre es de la mujer... :)..no ahora en serio..para mi la foto hubiese sido,tal como esta la gata mirando fuera y tu mujer que solo se le viese el perfil mirando tambien hacia fuera....pero para gustos....
« última modificación: 21:53:51 del 14 de Enero del 2014 por BONANI »
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Suave entre las manos con luz de ventana.
« Respuesta #9 en: 12:04:33 del 15 de Enero del 2014 »
Lo que creo que queda claro es  que la mujer ha sido mas protagonista de la foto que si hubiese salido su cara ....
Siempre aprendiendo.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Suave entre las manos con luz de ventana.
« Respuesta #10 en: 19:52:49 del 15 de Enero del 2014 »
 :juasjuas :juasjuas :juasjuas
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Suave entre las manos con luz de ventana.
« Respuesta #11 en: 19:55:55 del 15 de Enero del 2014 »
Siempre aprendiendo.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Suave entre las manos con luz de ventana.
« Respuesta #12 en: 19:59:49 del 15 de Enero del 2014 »
Me lo explicas ?
Nada Jose,que me ha hecho mucha gracia el comentario de que a sido mas protagonista que si hubiera salido,es verdad.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Suave entre las manos con luz de ventana.
« Respuesta #13 en: 20:01:11 del 15 de Enero del 2014 »
OK. No lo entendia. :)
Siempre aprendiendo.

Desconectado Nakht

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
  • Ubicación: Leon
    • My Flickr
Re:Suave entre las manos con luz de ventana.
« Respuesta #14 en: 23:16:14 del 21 de Enero del 2014 »
Poco voy a aportar...sobre la cara ya esta dicho pero el virado/luz y esa transicion me ha gustado un montón !!
Fuji X-E1
Fujinon XF 18-55 mm f/2,8-4 R LM OIS
Super Takumar 50 mm f/1.4
SMC Macro Takumar 50 mm f/4
Helios 44M-4
SMC Takumar 135 mm f/2.5
M9 + 35 Summarit + Planar T 2/50 + APO Lanthar 90

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:Suave entre las manos con luz de ventana.
« Respuesta #15 en: 19:52:24 del 22 de Enero del 2014 »
Pues yo opino que si la intención era hacer una foto misteriosa en la que no se le viera la cara a una mujer que sostiene un gato, y teniendo en cuenta el halo de misterio que casi siempre rodea un gato (uno nunca sabe qué piensa un gato), lo que yo creo que le iba a esta foto era un procesado con mucho grano y poca nitidez, que le diera a la imagen más ambiente misterioso. Si la foto iba a ser una foto correcta en sepia, entonces habría preferido ver la cara de la mujer, en plan "retrato de mujer con gato".

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Suave entre las manos con luz de ventana.
« Respuesta #16 en: 23:38:32 del 22 de Enero del 2014 »
La he visto varias veces antes de comentar, tiene algo que no acabo de percibir pero me atrae poderosamente, igual es el procesado como te han dicho o las texturas o, incluso, que pueda reprocharse que se vea un poco de la cara humana si lo que se pretendía era arropar al gato con el pelo de la chica. Seguiré mirando.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Suave entre las manos con luz de ventana.
« Respuesta #17 en: 13:34:17 del 23 de Enero del 2014 »
Un comentario:

Por pura comodidad suelo entrar a ver desde un portátil que ya tiene unos años con una pantalla que no es muy allá , lo que generalmente es malo para apreciar la verdadera calidad de una foto ; pero también tiene una virtud y es que inclinando mas o menos la pantalla se cambian radicalmente los contrastes de una foto .  Me explico : Al variar el angulo de la pantalla se acentúan o aclaran las sombras .

Comentado lo anterior eso me permite en esta foto, solo cambiando el angulo de la pantalla , hacer desaparecer más o menos la parte izquierda / arriba de esta foto y toma mas o menos protagonismo la mujer permaneciendo el gato siempre razonablemente iluminado . ¡¡ Las posibilidades de esa foto son múltiples y diferentes !!.

En resumen la gradación de luces de esta foto permite un montón de resultados a cual mas interesantes ( por ejemplo variando la intensidad de las sombras / luces en Lightroom por ejemplo) .

Yo invitaría a Atikus a probar diversos "revelados" digitales de esta foto y también a explotar a fondo esa ventana a esa misma hora , cámara , objetivo, sujetos  y condiciones porque ahí tiene una "mina" para fotografiar . Por supuesto ese virado siempre.

Siempre aprendiendo.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Suave entre las manos con luz de ventana.
« Respuesta #18 en: 16:33:48 del 23 de Enero del 2014 »
Si Jose,yo tambien miro las fotos en el trabajo en un tablet baratillo y me ocurre igual,y a rraiz de esto siempre descubres procesados nuevos,hare un par de experimentos por curiosidad...aunque la sensacion de que se esta escondiendo(que como dice urriellu)es el fallo principal,tiene dificil o inexistente solucion,menos mal que el volumen de las manos provocado por esa luz y el sepia hacen que te olvides un poco de eso,la textura,junto con la postura tierna de las manos,tambien ayudan a mejorar la foto aportando suavidad y delicadeza y nadie se ha fijado pero el pijama tambien tiene gatos estampados...lo que le gustan los gatos,gracias por comentar y la sugerencia,saludos.
« última modificación: 16:39:29 del 23 de Enero del 2014 por ATIKUS »
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado malacitanus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
    • Algo en Flickr
Re:Suave entre las manos con luz de ventana.
« Respuesta #19 en: 19:40:41 del 23 de Enero del 2014 »
Me gusta, yo hubiera tapado la frente entera,  si se tapa se tapa. y la mano de arriba la coge con mucha fuerza, hubiera puesto las manos con mas sensualidad jeje. Tengo dos gatos persas ... a ver si te copio y pruebo algo.

Nos vemos en Segobriga no?.

Un saludo.