Gracias por el enlace. Vaya caras... Según he leido en ese enlace, estuvo buscando gente en la calle y al estar vacías se fue a la mencionada feria.Gracias también por el resto de enlaces que sigues, a ver si poco a poco consigo verlos.Saludos.
Los foros son en cierto modo un reflejo de la sociedad que vivimos actualmente, somos lo que somos y eso es lo que mostramos, así lo veo yo. Además no puedo excluirme de esto, también estoy en el ajo.
Gracias Espkype por el enlace. Muy interesante. Lo estoy viendo a ratos porque me cuesta mucho seguirlo en inglés... Totalmente de acuerdo. En España se valora poco la fotografía y la gente empieza (empezamos) muy tarde en esto y con una formación cultural de la imagen muy escasa. Pero ademas, es que esta gente que hace estas fotos tan chulas: a) o viajan mucho, cosa que no todos nos podemos permitir, b) o viven en ciudades interesantes fotográficamente. Ah, y este Alex Webb habla con la gente... con un traductor, eso ayuda mucho.
sin saber ni decir "hola" en español, a ver cuántas fotos buenas saca
Tengo pendiente ver el docu del señor Webb que debe de estar muy interesante pero ando escaso de tiempo. Gracias, espkype.Por otro lado, se está abriendo un debate interesante en el hilo que comparto a partes iguales con ambas posturas (aunque sea raro) pero me justificaré: soy de Zaragoza, actualmente resido en la misma ciudad y me cansa fotográficamente hablando. Las fotos suelen ser siempre parecidas y los motivos retratados también pero, a la par, es injusto que diga esto porque (supongo) es una ciudad con relativamente más recursos que la Málaga de Charrán (aunque puede que haya dicho una burrada porque no tenemos mar y eso son varias decenas de puntos a favor de Málaga) u otras ciudades o localidades. Pero hemos de saber mirar más que ver, es nuestro cometido. Y, Charrán, si Málaga tiene las calles estrechas, hay que explotar eso y aprovecharte de ello; quizá un fotógrafo parisien está suspirando por tener esas calles en su ciudad (quién sabe, hay gente para todo... ). Lo han dicho en otro comentario, hay que saber abstraerse e intentar mirar con otros ojos diferentes y de forma objetiva. Los detalles.Perdonad el discurso, sé que son obviedades pero es algo que siento como vosotros y quería desahogarme.Saludos.
muy interesante: yo estoy aburrido de Tokio, me lo conozco de memoria y me cuesta un montón hallar cosas originales. Sin embargo estaría emocionado de visitar tu ciudad (que te aburre a ti) porque sería un soplo de aire fresco para mi. Curioso, no?
Yo creo que nos pasa lo mismo a todos.Cuando quieras hacemos un cambio ;-), tú te vienes a mi casa y yo me voy a la tuya.
Alex Webb habla español http://youtu.be/9zBokOrq3NM
Alex Webb habla español
Ahí me has pillado Bueno, creo que todos estamos de acuerdo en lo principal, pero digamos que hay sitios donde el paisaje o la gente (o las dos cosas) te facilitan la labor. Una vez leí a un fotógrafo indio decir que en la India a la gente no solo no le molesta sino que se presta a que les hagan fotos. Supongo que eso facilita las cosas. Y para terminar pongo otro ejemplo: El centro Pompidou en París y la plaza que tiene delante da muchísimo más juego y posibilidad de hacer fotos que el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, y el que conozca el C.A.C. de Málaga sabrá por qué lo digo. Me refiero a eso, luego habrá fotógrafos capaces de hacer fotos estupendas en el entorno de C.A.C. de Málaga, seguro, pero para eso hace falta ser un "peazo" artista porque el lugar, el edificio, el entorno son anodinos.