Material > Cámaras de Película
Rollos de 220 y de 120
jesito:
No recuerdo como da la Yashica Mat 124G soporte rollos de 220. La Mamiya si que los soportaba, pero necesitaba un inserto diferente para 120 que para 220. Creo que en la Yashica es simplemente un cambio de palancas o algo así.
En mi caso, en la Mamiya usaba rollos de 120. 12 fotos a 6x6 son suficientes para una sesión (a veces sobran) en mi caso.
Y prefiero revelar por separado, si te cascan un rollo no pierdes tantas fotos.
Ojo al llevarlo a revelar. El revelado vale unos 4~5€, pero el escaneado es carísimo, mas de 15€ por rollo (subiendo dependiendo de la resolución). Yo lo que hago es que me lo revelen y luego apaño el escaneo yo mismo como puedo. Con 10 rollos ya te financias un escáner...
Salud.
Jes.
Saludos,
[/quote]
cilinderman:
En este video, con sólo pulsar la placa de presión de atrás pasas de 120 a 220. Cual es la probabilidad que te "jodan" un rollo en el laboratorio?
Rozalen:
--- Cita de: cilinderman en 22:28:04 del 02 de Junio del 2009 ---http://www.youtube.com/watch?v=zfvCSypMALo&feature=related
En este video, con sólo pulsar la placa de presión de atrás pasas de 120 a 220. Cual es la probabilidad que te "jodan" un rollo en el laboratorio?
--- Fin de la cita ---
Más o menos en Mamiya también es así, un simple recordatorio de lo que estás utilizando.
A mí nunca me han jodido un carrete en los laboratorios aunque sólo revelo el carrete, sin copias, y en color. Eso sí, procura que sea un labo que tenga mucho movimiento para que no te lo procesen con líquidos caducados.
Saludos.
PS por cierto, el del vídeo no es muy hábil metiendo el carrete receptor ;D
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa