Autor Tema: Paseo por la playa  (Leído 2710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Paseo por la playa
« en: 09:18:02 del 20 de Enero del 2014 »
Aquí dejo esta foto, para que paséis a verla y dar vuestras criticas, ya que es justo que si yo opino, los demás tengan la misma oportunidad  :mola

 
Ane & Bea por 28 DIAS, en Flickr

Canon 5D MK II
Con Beroflex 135mm 2.8
No recuerdo el diafragma, ni la velocidad, estoy senil  :pared
« última modificación: 14:44:37 del 20 de Enero del 2014 por URRIELLU »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Paseo por la playa
« Respuesta #1 en: 13:52:57 del 20 de Enero del 2014 »
Pues quitando que el horizonte está torcido y la manchita encima de ellas  :maza la veo una foto preciosa con una luz muy buena.  :ok


Saludos
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Paseo por la playa
« Respuesta #2 en: 16:57:02 del 20 de Enero del 2014 »
Gracias MacArron.
Lo de las manchas es un problema, tengo las cámaras llenas de lamparones (tengo 3) y me cobran 30 euros por limpieza, y me duele en el alma pagar ese dinero.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Paseo por la playa
« Respuesta #3 en: 18:07:47 del 20 de Enero del 2014 »
¿Has probado a ponerlas en la lavadora?  :yupi

Fuera de coñas, me refiero a poner las cámaras hacia abajo sobre una lavadora en el momento del centrifugado (bien puesta para que no se caiga, claro) La vibración durante el programa de centrifugado debería ser suficiente para hacer caer la mayoría de las motas del sensor, a no ser que las tengas pegadas...  :(

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Paseo por la playa
« Respuesta #4 en: 18:24:19 del 20 de Enero del 2014 »
Nunca había oído esa manera de limpieza jejeje, pero no me animo hacer cualquier tipo de limpieza, me da miedo, y si, las motas están pegadas.

Llevare una cada mes.
SL2
J

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Paseo por la playa
« Respuesta #5 en: 19:02:54 del 20 de Enero del 2014 »
¿Que sentido tienen todo ese espacio sin interes alguno y sin nada que aportar por la derecha de la imagen?

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Paseo por la playa
« Respuesta #6 en: 19:16:24 del 20 de Enero del 2014 »
¿Que sentido tienen todo ese espacio sin interes alguno y sin nada que aportar por la derecha de la imagen?

Yo opino lo mismo,demasiado espacio negativo,saludos

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Paseo por la playa
« Respuesta #7 en: 21:42:42 del 20 de Enero del 2014 »
A mí no me molesta demasiado el horizonte torcido, ni me despista la parte derecha, el defecto que le encuentro es que, seguramente por culpa de la claridad, salen las dos con el ceño fruncido, como si estuviesen enfadadas contigo.  ;D

Por otra parte, los colores te han quedado muy chulos.

Cambiando de tercio, pensaba que las Canon modernas tenían un buen sistema de limpieza de sensor automático. Por si te vale, cuando tuve una 20D, le limpié el sensor de forma bastante decente siguiendo este tutorial. Seguro que la 10D que pones en tu firma también puedes limpiarla igual.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Paseo por la playa
« Respuesta #8 en: 09:26:55 del 21 de Enero del 2014 »
Gracias por pasar a ver la foto.
Me gusta dejar espacios, creo que así la foto cuenta con el entorno, que a su vez nos habla del lugar, suelo dejar mucho estos espacios, sobre todo para dar continuidad a los ojos o las miradas.
También me gusta las fotos quemadas o muy oscuras, no me gustan las exposiciones correctas.
El fallo que le encuentro es como bien dice Wujek, que las dos modelos miran hacia el sol y fruncen los ceños, pero quería el mar de fondo y ellas paseaban cerca de la orilla.
Pongo otro ejemplo


Bea por 28 DIAS, en Flickr

En esta foto sacada el mismo día, también tiendo al blanco, sin llegar a quemar.
SL2
J

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Paseo por la playa
« Respuesta #9 en: 11:28:57 del 21 de Enero del 2014 »
Gracias MacArron.
Lo de las manchas es un problema, tengo las cámaras llenas de lamparones (tengo 3) y me cobran 30 euros por limpieza, y me duele en el alma pagar ese dinero.

La mayoría de mis sensores los limpio con la pera de goma de Giottos. Ni siquiera me molesto en buscar en el menú "modo de limpieza" aunque reconozco que es más seguro. Disparo en "Bulb" y le doy a la pera un buen rato. luego vuelvo a montar un objetivo y disparo al cielo azul. Abro la foto en el ordenador, le doy contraste e inspecciono toda la foto. Si hace falta repito la operación las veces que haga falta hasta que no salgan manchas. La pera de goma la llevo siempre detrás y la uso cada vez que cambio un objetivo. Si aun así en alguna foto salen manchas, pues tampón de clonar y listo.

Desconectado Walito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Paseo por la playa
« Respuesta #10 en: 11:50:55 del 21 de Enero del 2014 »
Los espacios son necesarios para situar los personajes en una foto, pero creo q cada postura o situación del retratado pide más o menos aire.
En la segunda, de perfil, me parece muy bueno todo el aire dejado, su espalda pide el cortar por ahí; pero no lo veo así en la primera toma, que creo que es bastante frontal a pesar de la niña, y, a mi gusto, bastaría con situarlos en el tercio (y por la postura la cabeza la madre elegiría el tercio opuesto al de la toma).
Cada foto pide su aire...
« última modificación: 11:53:23 del 21 de Enero del 2014 por Walito »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Paseo por la playa
« Respuesta #11 en: 13:51:41 del 21 de Enero del 2014 »
Sobra mucho por la derecha y la mirada se pierde.

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Paseo por la playa
« Respuesta #12 en: 15:25:14 del 21 de Enero del 2014 »
Gracias por los aportes, los tendré en cuenta para próximas fotos.
También tengo una pera y he de reconocer que la tengo muerta de risa, pero lo mio creo que va un paso mas. Lo mio son lamparones que están pegados, casi tatuados en el sensor.
Gracias por el consejo CesarEnric.
SL2
J

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Paseo por la playa
« Respuesta #13 en: 15:31:37 del 21 de Enero del 2014 »
¿Sabes qué pasa Jose? Haz la prueba y dispara con un angular luminoso, más cerca. Verás cómo cambia todo (para bien  :cunao) Hay gustos para todo y para todos, pero yo los teles no los uso nada, ya que me aplanan la imagen demasiado, y prefiero el aspecto de tridimensionalidad que dan los angulares luminosos. Entonces puedes meter igualmente el mar o las rocas pero quedando separadas del sujeto principal.

En fin, que sólo es una idea  ;)


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Walito

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Paseo por la playa
« Respuesta #14 en: 16:11:05 del 21 de Enero del 2014 »
Prueba con la cinta scotch invisible... en Google te saldrán varios vídeos y temas al respecto.

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Paseo por la playa
« Respuesta #15 en: 17:07:25 del 21 de Enero del 2014 »
Soy de tu misma opinión MacArron y tendré en cuenta el buen consejo que me das.
Gracias Walito, igual me animo y pruebo, pero la verdad que me da un miedo terrible.

Saludos

Desconectado perraparda

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: A Coruña
Re:Paseo por la playa
« Respuesta #16 en: 17:29:35 del 21 de Enero del 2014 »
Aunque no aporto mucho al foro, por poca experiencia y falta de tiempo básicamente, sí que lo leo cuando puedo, sobre todo la sala de exposición, intentando aprender algo.

Pero en este caso, sobre uno de los últimos comentarios sí tengo experiencia (y perdón que meta el comentario en un hilo donde se comenta una fotografía, pero es para evitar problemas a cualquiera que lo pueda estar pensando):

La cinta Scotch ... me parece muy arriesgado.

Yo lo he hecho con una sin espejo, por una única mota de polvo que era un poco grande, y ahora tengo dos rayas que ocupan un cuarto del sensor (son restos de cinta, totalmente rectos, seguro dejados por el borde de la cinta)

Seguramente siendo menos manazas que yo, y operando con sumo cuidado, y que sólo la parte central de la cinta toque el sensor, y etc, etc, etc se podría lograr un resultado mejor.

Pero lo que sí sé ahora es que esa cinta puede dejar residuos, y de tamaño considerable, y en un espacio tan pequeño, el riesgo es enorme (bueno, en las Canon el espacio será un poco mayor). Quizá los restos no se vean en muebles, paredes, etc, pero en un sensor m4/3 son una montaña.

Así que en mi humilde opinión, aire, y si hay que hacerlo húmedo, los limpiadores y bastoncillos que no dejan residuo (que no los he probado tampoco, ojo, aunque ahora mismo me ofrecen más confianza que cualquier cosa)

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Paseo por la playa
« Respuesta #17 en: 17:53:50 del 21 de Enero del 2014 »
Se que no vale cualquier cinta Scotch, era una en concreto (no recuerdo cual) y la gente estaba muy contenta, creo recordar que hicieron un vídeo tutorial y parecía muy fácil.
En fin, no se que hacer, pero si en unos meses no he limpiado los sensores, estos tendrán la mitad de su resolución por la cantidad de mierda que tienen jajajaja.

Saludos

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Paseo por la playa
« Respuesta #18 en: 17:56:37 del 21 de Enero del 2014 »
Yo llevo muchos años con bastoncillos y alcohol isopropílico y no he tenido un problema...

Salud
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Paseo por la playa
« Respuesta #19 en: 20:11:41 del 21 de Enero del 2014 »
Yo llevo muchos años con bastoncillos y alcohol isopropílico y no he tenido un problema...

Hoy he estado en la farmacia preguntando por el isopropílico para los objetivos y el farmacéutico me dijo que él tenía una Canon y usaba el de las heridas (etílico creo que es) mezclado con agua sin problema... No le he comprado nada, pero no me dio confianza 100%. ¿Es posible esto que dice?

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...