Autor Tema: En el Tranvía de Zaragoza  (Leído 1124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
En el Tranvía de Zaragoza
« en: 19:01:11 del 24 de Diciembre del 2013 »
Antes de ir a cenar, una foto más,

En el Tranvía de Zaragoza, con una Minolta X300s, y mi flamante Rokkor MC 50 1.4 PG

Ilford HP5+ forzado a 800, revelado con Kodak D76


En el Tranvía por Edupi, en Flickr

Saludos,...Edupi

Desconectado jroigmy

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 74
Re:En el Tranvía de Zaragoza
« Respuesta #1 en: 03:20:19 del 27 de Diciembre del 2013 »
Cojonuda, aunque quizá aire de más por arriba ?

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:En el Tranvía de Zaragoza
« Respuesta #2 en: 07:50:55 del 28 de Diciembre del 2013 »
Gracias jroigmy!

Quizá tengas razón, de cada foto hay tantas versiones posibles como ojos que la ven  :ok

Saludos, ...Edupi

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:En el Tranvía de Zaragoza
« Respuesta #3 en: 14:04:03 del 28 de Diciembre del 2013 »
Me parece un excelente trabajo, maese Edupi, tanto compositivamente como con el revelado. Veo unos resultados muy del mío gusto.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:En el Tranvía de Zaragoza
« Respuesta #4 en: 20:48:25 del 28 de Diciembre del 2013 »
Gracias Rescesvintus!

Un comentario muy amable, saludos, Edupi

Desconectado Franky

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Valencia
  • De colores, tu color...
Re:En el Tranvía de Zaragoza
« Respuesta #5 en: 22:59:35 del 28 de Diciembre del 2013 »
Gran foto Edupi, me gusta todo, no sabría sacarle defectos, esta película hace tiempo que no trabajo con ella, pero viendo el resultado me dan ganas de montarla en mi Minolta SRT que monta el mismo objetivo, ese magnifico rokkor 50 mm 1.4, un saludo...
Minolta SRT 101, Minolta 505 SI, Sony ª700, Sony ª300
minolta rokkor 50mm f1,4;minolta af 28mm f2,8;minolta af 50mm f1,7;KM 11-18mm f3,5-4,5;Tamron 17-50mm f2,8; KM 100-300 f3,5-4,5...

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:En el Tranvía de Zaragoza
« Respuesta #6 en: 15:20:12 del 29 de Diciembre del 2013 »
Muchas gracias Franky! Ese 1.4 es una gozada :-)

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:En el Tranvía de Zaragoza
« Respuesta #7 en: 20:28:27 del 10 de Enero del 2014 »
Hola Edupi; espero que no me lo tomes a mal porque no hay nada personal en ello.

Llevo varios días echándole algo de tiempo a la foto y me gustaría que alguien me explicara que es lo genial o maravilloso que haya en ella porque yo no lo veo por ninguna parte.
Técnicamente está caída (ya sé que soy un tiskimiski con la verticalidad), sin un objeto claro, bastante plana de luz y sin nada interesante dentro de ella. Todavía si estuviera todo más oscuro y resaltada en luz la prota primera tendría otro interés (lo digo porque lo he probado) o si en las pantallas se leyera algo interesante, si alguien estuviera haciendo algo curioso, pero así ......... por favor, que me lo explique alguien.

Claro que si se trata de que es una foto de carrete y con eso basta ....¡no estoy de acuerdo!.

Un cordial saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:En el Tranvía de Zaragoza
« Respuesta #8 en: 08:55:29 del 11 de Enero del 2014 »
Buenos días Manu,

No me puedo tomar a mal tu comentario, al contrario te agradezco mucho el tiempo y esfuerzo que le has dedicado a la foto y a comentarla  :ok

Tampoco estoy de acuerdo en que por tratarse de una foto de carrete ya baste; aunque parezca una perogullada es una foto de carrete porque las cámaras con la que hago fotos son de carrete, por lo que difícilmente podrían ser de otra forma  ;)  pero eso no aporta  valor a la foto más allá de lo que se ve en el resultado.

Y es cierto, está caída, y también es cierto que no pasa de ser una escena de la vida cotidiana.

Saludos, ...Edupi

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:En el Tranvía de Zaragoza
« Respuesta #9 en: 10:11:10 del 11 de Enero del 2014 »
Manu.man se me ha adelantado

Con el mismo respeto, no me parece una gran foto. técnicamente sí, con un buen revelado. Pero no en el contenido.
Pero piensa en el título: En el Tranvía de Zaragoza.
Yo no veo ni tranvía ni Zaragoza. Yo veo una señora en lo que también podía ser el metro de Barcelona. Es decir, lo primero que me viene a la mente es que has querido retratar a esa señora por algún motivo. Pero esa no era tu intención, supongo. Y el rostro de la señora tampoco me dice nada.
 
Si quieres una idea, yo haría una serie de fotos sobre el tranvía de Zaragoza, no una única foto, y entonces estoy seguro que te saldría un reportaje estupendo.

un saludo
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:En el Tranvía de Zaragoza
« Respuesta #10 en: 10:30:43 del 11 de Enero del 2014 »
Todavía si estuviera todo más oscuro y resaltada en luz la prota primera tendría otro interés (lo digo porque lo he probado) o si en las pantallas se leyera algo interesante, si alguien estuviera haciendo algo curioso, pero así ......... por favor, que me lo explique alguien.

Claro que si se trata de que es una foto de carrete y con eso basta ....¡no estoy de acuerdo!.

Un cordial saludo.

Trataré de atender vuestra petición, mi buen maese Manu.Man y especificar con algo más de detalle qué es lo que placido me ha de la fotografía.

Es precisamente esa captada cotidianidad que maese Edupi cita en el suyo último mensaje, lo que más le atrae de aquesta fotografía, un efímero, fugaz y representativo momento que transmite, en la mía opinión, en efectivo modo el ambiente del lugar, en una composición que, como expresé, considero acertada por cuanta expresividad, profundidad y cierto punto de caos presenta.

Pláceme en magno modo el contraste que supone la individualización del colectivo carácter de la multitud personificándolo en ese primer plano de la dueña, que transciende en caótica colectividad conforme avanzamos en profundidad de plano. En cuanto al revelado, pláceme porque considero los suyos contrastados resultados muy acordes y consecuentes con la citada composición. Como dije y especifiqué, todo ello expresado desde los míos particulares fotográficos gustos y sin que ello vaya en detrimento de que los resultados, como en la mayoría de fotografías que facemos, puedan ser aún mejorables.

Y, por supuesto, hállome plenamente de acuerdo con vos en lo improcedente de alabar a una fotografía por el mero hecho de ser de una foto de película.

En cuanto al tema del título apuntado por maese Jorgekarras, en la mía modesta opinión, creo que todo depende de si la ocasión requiere que el título esté en función de la imagen, o la imagen en función del título. En aqueste caso, precisamente porque no aparece elemento identificativo alguno en la fotografía y resulte una imagen generalista de un indefinido medio de transporte, quizás convenga que el título, sucinta y efectivamente, venga a paliar ese déficit identificativo del que la imagen adolece, especificando el medio de transporte en concreto del que se trata y la ciudad donde se halla.   

Conste que, en contra de lo que pueda asemejar, no trabajo de abogado de maese Edupi (tampoco creo que maese Edupi lo necesite ;) ) y no me une con él mayor relación que la mesma que lo face con el resto de Vuesas mercedes: la de ser buenos colegas compañeros de foro  :) :) :)

Recibid un muy cordial saludo.
« última modificación: 13:34:56 del 11 de Enero del 2014 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:En el Tranvía de Zaragoza
« Respuesta #11 en: 13:25:33 del 11 de Enero del 2014 »
A mi me parece una estupenda foto testimonial . Bonito B&W .

Porque me gusta la composición: Porque queda captado el ambiente típico de ese transporte y la expresión de la señora esta entre abstraída en sus cosas y disimuladamente pendiente del fotógrafo y el resto del personajes desenfocados acompaña a la señora sin molestar  . La foto dirige a la persona : la composición hace su trabajo bien.

La foto también transmite la dificultad de hacer la foto con una camara analogica en ese entorno sin que te miren mal.
Lo del titulo me parece información que le da algo de valor añadido.

Un saludo
« última modificación: 13:27:37 del 11 de Enero del 2014 por joselop »
Siempre aprendiendo.

Desconectado Delo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:En el Tranvía de Zaragoza
« Respuesta #12 en: 13:51:16 del 11 de Enero del 2014 »
estoy de acuerdo con jorgekarras, la foto dentro de un reportaje se entendería mejor. Por ella sola... la señora tiene poca presencia igual si estuviese mejor posicionada en el encuadre... en fin, es fotografía espontanea lo que paso paso ¿no? :cunao ahí esta su dificultad

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:En el Tranvía de Zaragoza
« Respuesta #13 en: 14:36:02 del 14 de Enero del 2014 »
Muchas gracias por vuestros comentarios, está claro que para gustos los colores, o en este caso mejor los grises X-D

Saludos, Edupi