Autor Tema: Dudas con Contax G.  (Leído 3801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Dudas con Contax G.
« en: 10:16:36 del 03 de Enero del 2014 »
¡Buenos días!

Estoy planteándome seriamente la adquisición de una de estas maravillas (una G1, debido al precio de la G2), me he documentado pero me gustaría que alguien que las haya probado me resuelva un par de dudas:

 1. ¿Hay tanta diferencia entre la G1 y la G2? ¿Dentro de la G1 la green label y la normal?
 2. ¿Solo tiene autoenfoque? ¿Hay forma de enfocar a mano? ¿Es rápido el autofocus?
 3. ¿Por qué se han disparado tantísimo los precios de los objetivos? Estoy viendo que conseguir el 45mm f2 me va a costar, por lo menos, 300€.
 4. ¿Peso? Por norma general suelo llevar una 5D MKII con un 35mm o con un 50mm.

También pueden añadir cualquier pro o contra.

¡Un saludo!

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Dudas con Contax G.
« Respuesta #1 en: 11:48:25 del 03 de Enero del 2014 »
La G1 sin green label solo admite: el Hologon 15 (malo y caro; por lo que dicen, que yo no lo tengo), el Biogon 28 (para mí el que mejor va en ella), el Planar 45 (también perfecto) y el Sonnar 90, con el que no conseguí que enfocara ni una sola foto. Luego en las sin espejo revivieron todos estos objetivos, especialmente el 90 que fue como un descubrimiento. Hace meses que les escribí a una dirección de correos a Contax punto no se qué, para ver si me podían actualizar mi G1 a Green Label, pero no me han contestado, los muy mal educados. En resumen: tengo una G1 sin G.L., y cuatro objetivos de Contax G y solo van en ella 2  :yoquese

La G1 con la Green Label admite todos los de la G2 menos el zoom, es decir además de los anteriores, el Biogon 21 y el Planar 35.

Según dicen, la G2 además de hacer funcionar todos los objetivos, hace que enfoque el 90 (esto último tendría yo que verlo).

Si me tuviera que comprar hoy día una de esas maquinitas no lo dudaría y compraría la G2. Sobre todo por ver si el 90 enfoca. Dicen que también va con foco manual, sin el autofocus, pero como no sea en hiperfocal, no sé cómo.
El funcionamiento es de lo más simple: enfocas y disparas y ya está. Como una point and shoot.
(1) Si el sujeto a enfocar no está en el centro, aprietas un poco el disparador con el sujeto en el centro, reencuadras y disparas.
(2) Si además quieres que la lectura del fotómetro no sea la del centro, llevas el interruptor principal de ON a AEL, y como en el punto (1).
No tiene más. Bueno, sí. El diseño, el titanio, y bla bla bla. Y que hace buenas fotos. Luego tiene unos botoncitos a la izquierda con los que puedes forzar la película más allá del código DX y elegir tiro a tiro, ráfagas, temporizador, y a la derecha la impagable ruedecita de sub y sobre-exposición (esto último ya no es tan de p&s). Creo que no me dejo nada. Ah sí, que los objetivos son muy buenos, pero la máquina, el titanio y poco más.

El autofocus no es como para tirar cohetes; pero para angulares y normales. El tele no enfoca.
El peso, liviano. Pesará todo como un objetivo bueno para la Canon.

Unas fotos hechas con la G1; escaneadas de los 10x15 de la tienda con una impresora multifunción.

Saludos.
« última modificación: 11:59:32 del 03 de Enero del 2014 por CesarEnric »

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Dudas con Contax G.
« Respuesta #2 en: 11:50:52 del 03 de Enero del 2014 »
Mi intención es la G1 green label con el 45mm pero estoy viendo que se pasan demasiado con el precio, supongo que porque ahora están más valorados viendo que se pueden usar en todo tipo de cámaras actuales.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Dudas con Contax G.
« Respuesta #3 en: 12:02:41 del 03 de Enero del 2014 »
Pues tenías que haber visto los precios cuando salieron estas máquinas. Si esto te parece caro...

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Dudas con Contax G.
« Respuesta #4 en: 12:11:29 del 03 de Enero del 2014 »
Bueno, parto de la base de lo que leo en Ken Rockwell en artículos de hace 3 años máximo en los que dice que podías conseguir un 45mm f2 por 200$, ahora por menos de 300€ no hay forma.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Dudas con Contax G.
« Respuesta #5 en: 12:15:23 del 03 de Enero del 2014 »
¡Ostras! Creía que estas cámaras, además del enfoque automático, permitían enfoque manual como una telemétrica tradicional :(

Entonces... básicamente es una point and shoot de objetivos intercambiables, ¿me equivoco?
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Dudas con Contax G.
« Respuesta #7 en: 12:26:16 del 03 de Enero del 2014 »
¡Ostras! Creía que estas cámaras, además del enfoque automático, permitían enfoque manual como una telemétrica tradicional :(

Entonces... básicamente es una point and shoot de objetivos intercambiables, ¿me equivoco?

Eso parece (cosa que me jode, todo sea dicho) pero por otro lado hablan de que la calidad óptica es excepcional.

Un saludo.

EDITO: A esa del israelí le tengo cogida ya la matrícula, si no sube mucho más de eso y vendo todo lo que tengo es un buen negocio el que planteas.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Dudas con Contax G.
« Respuesta #8 en: 12:35:58 del 03 de Enero del 2014 »
Esta tampoco está mal:

http://www.ebay.es/itm/CONTAX-G1-35MM-FILM-BODY-GREEN-LABEL-WITH-CARL-ZEISS-SONNAR-90-2-8-90mm-f2-8-/350967145172?pt=Film_Cameras&hash=item51b745a2d4

Vendes el 90 y pillas el 45 ;)


Hay que contar con la cañá de la aduana; vender el 90 creo que es mal negocio. Para mí que es el mejor de todos, pero hay que meterselo a una sin espejo.

¡Ostras! Creía que estas cámaras, además del enfoque automático, permitían enfoque manual como una telemétrica tradicional :(

Entonces... básicamente es una point and shoot de objetivos intercambiables, ¿me equivoco?


No te equivocas. En foco manual tiene una rueda arriba de la cámara donde poner la distancia, y en el visor a la izquierda de la velocidad (el diafragma lo pones tú a mano en el objetivo), se ve un punto con unas rayas arriba que van hacia la izquierda o hacia la derecha dependiendo de si te quedas corto o te pasas de la distancia. Básicamente como el autofocus, pero a mano. No hay doble imagen, ni imagen partida ni na de na. Y conforme mueves la rueda esa de la distancia oyes el motor como mueve el foco en el objetivo, porque éste sólo tiene la rueda de diafragmas:


Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Dudas con Contax G.
« Respuesta #9 en: 12:52:01 del 03 de Enero del 2014 »
Bueno, parto de la base de lo que leo en Ken Rockwell en artículos de hace 3 años máximo en los que dice que podías conseguir un 45mm f2 por 200$, ahora por menos de 300€ no hay forma.


Hay un tío en rangefinderforum que tiene una firma curiosa: "Cuando muera, no dejéis que mi mujer venda mi equipo fotográfico por lo que le dije que me costó". O algo así. Yo creo que la mujer de Ken Rockwell es una lectora asidua de su página, así que el bueno de Ken tiene que apuntar siempre a la baja  :-D :-D

O eso o tiene un camello que se lo deja más barato por ser cliente habitual. En todo caso no le hagas mucho caso cuando habla de precios, no es realista.

Iba a comentar lo del enfoque manual, pero veo que se me ha adelantado CesarEnric. En las Contax G2, la rueda de enfoque es la que está en la parte delantera, como en las contax clásicas, no?

A mí me gustaba más la Contax G1 que la G2, pero después de ver este video, creo que he cambiado de opinión...
Contax G Shutter Sounds (and focusing hints)
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Dudas con Contax G.
« Respuesta #10 en: 12:55:55 del 03 de Enero del 2014 »
Tienes esta que si te fijas en la penúltima foto no me acaba de convencer el estado del obturador. Además el italiano en la foto de portada pone una G2, el listo.

.............................................

Wujek, todos andamos igual que el tío ese de rangefinderforum  :-D :-D :-D

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:Dudas con Contax G.
« Respuesta #11 en: 19:02:18 del 03 de Enero del 2014 »
Según el del video anterior la g1 es el 90% de la g2, más pequeña pero con un autofoco más ruidoso y errático. La verdad es que para lo que cuestan son muy tentadoras.

Los objetivos se han disparado por la salida de las evil, con el uso del metabones y la calidad de estas lentes (parece que el 45mm es una gozada) se hacen muy fáciles de usar.

Yo acabo de comprar la g2 y es una maravilla, el autofoco va mucho mejor de lo que había leído por ahí , me recuerda al de la xpro1 en su velocidad (lo cual no es una maravilla pero a mi me vale para lo que se lee en los foros) aunque con más ruido, incluso la sensación-peso en las manos es igual que la xpro1.


Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Dudas con Contax G.
« Respuesta #12 en: 11:09:11 del 04 de Enero del 2014 »
La G2 no me la planteo por el precio y lo que sí me planteo es un kit de unos 300€ de la G1 con el 90 o con el 45 (mejor el 45 que el 90...)

Por cierto, McFly, a final de mes estoy por Tenerife así que si quieres dejármela probar y que se me caiga la baba eres totalmente libre jajajajaj

¡Un saludo!

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Dudas con Contax G.
« Respuesta #13 en: 11:16:26 del 04 de Enero del 2014 »
Si fuera yo me estiraría e iría a por la G2... Además es la que usa Eggleston  :libro

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Dudas con Contax G.
« Respuesta #14 en: 11:39:33 del 04 de Enero del 2014 »
Si fuera yo me estiraría e iría a por la G2... Además es la que usa Eggleston  :libro

Ya veo que sabes tocarme la fibra... el problema es que la G2 son casi 200€ más, una locura.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Dudas con Contax G.
« Respuesta #15 en: 11:45:34 del 04 de Enero del 2014 »
Ya veo que sabes tocarme la fibra... el problema es que la G2 son casi 200€ más, una locura.
Si, la G1 irá igual de bien, lo que importa son las ópticas, como siempre :ok

Desconectado Mc Fly80

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Guille
Re:Dudas con Contax G.
« Respuesta #16 en: 01:30:42 del 06 de Enero del 2014 »
La G2 no me la planteo por el precio y lo que sí me planteo es un kit de unos 300€ de la G1 con el 90 o con el 45 (mejor el 45 que el 90...)

Por cierto, McFly, a final de mes estoy por Tenerife así que si quieres dejármela probar y que se me caiga la baba eres totalmente libre jajajajaj

¡Un saludo!
Ja, ja...si tienes oportunidad no lo dudes y contacta, aunque te advierto que la cámara enamora! Lo que me da miedo es que con tanto automatismo de deje tirado.
Un kit de 300€ con el 45 estaría genial, el objetivo solo ya va costando eso.
Un saludo!