Autor Tema: Ilford FP4+ y Rodinal 1+25  (Leído 1437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gimenosaiz

  • Visitante
Ilford FP4+ y Rodinal 1+25
« en: 01:09:58 del 23 de Enero del 2014 »
Buenas noches.

Quería compartir con vosotros el resultado de mi primer rollo de 120mm ... de mi primera cámara de formato medio.
Lástima que no anoté los parámetros de cada disparo  :pared, supongo que por no tener mucha confianza en el funcionamiento de la cámara.
Vamos, que hasta el último momento dudé que el obturador funcionase, que realmente no le entrara luz,  :o :o :o

De momento no tengo escaner para 120mm (gracias Rubén por el ofrecimiento), pero caerá uno de segunda mano esta semana, espero. Así que me las he apañado con el V370 (que venderé, supongo) ... a costa del 6x6, vamos, que he "recortado"  :silbando Podría intentar "pegar" con el Photomerge, pero se me da muy mal el Photoshop (soy de LR, como mucho)

Dos fotos. Sólo tengo la Sekor 80mm y están hechas a f/2.8.
Ilford FP4+ y Rodinal (1+25)

Una foto:

lucía by Antonio GB, on Flickr


Otra (no cambia mucho, sólo el plano)

lucía by Antonio GB, on Flickr

Bueno, ni que decir tiene que estas son las más decentes ... madre mía, que trepidaciones y quemazos tienen algunas. De las 12 al menos 4 son para tirar sin más. De las restantes se salvan otras tantas y dos, bueno, son mis hijos jeje, y están guapos hasta de espaldas  :cunao :cunao

Tengo mono. Me ha gustado mucho revelar, tanto el carrete de la semana pasada como este rollo de 120 ... engancha mucho, así que nada, a hacer fotos y perseverar aprendiendo de todos vosotros.

Abrazos

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Ilford FP4+ y Rodinal 1+25
« Respuesta #1 en: 01:44:05 del 23 de Enero del 2014 »
Pues creo que sólo por esas dos fotos, ha merecido la pena, maese Gimenosaiz.

Aparte de esa bella luz lateral, llama la mía atención ese magnífico desenfoque del fondo, que recuerda a los que procuraban los más vetustos objetivos.

Enhorabuena, y no tardéis en colocar otro rollo a esa Mamiya  ;)

Un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Ilford FP4+ y Rodinal 1+25
« Respuesta #2 en: 04:02:55 del 23 de Enero del 2014 »
:o me encanta!! Que ganas le tengo al formato medio

Felicitaciones, con estos dos retratos ya ganaste ;)

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Ilford FP4+ y Rodinal 1+25
« Respuesta #3 en: 11:25:44 del 23 de Enero del 2014 »
Me encantan. Me gustaría ver la imagen completa, pero ya se adivina que la foto será muy buena  :)

Ese desenfoque "circular" de la primera realmente es bonito  :ok


Saludos y enhorabuena.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Ilford FP4+ y Rodinal 1+25
« Respuesta #4 en: 20:49:06 del 23 de Enero del 2014 »
Buenas noches.
Muchas gracias amigos.

Sí, Majestad, sabed que ya he fotografiado dos retratos con el nuevo rollo.

¡Qué ganas de sacarlas al completo! El desenfoque, McArron, ha sido una sorpresa. Supongo que, como dice su Majestad, es cosa de los años ópticos ;-)

Julianl, es una maravilla .... ya verás, ya, cuando saques el primer rollo de la bobina... :babas


Abrazos.