Es una forma de hablar.. cada uno hace lo que quiere..reencuadrar a 2.8 también te puede dar problemas, no? pregunto
La cuestión que planteo es si el desenfoque tan acusado es normal a esa abertura. Me da la sensación de que sólo enfoca en el centro de la imagen y en los bordes, estando en el mismo plano, pierde nitidez :/
Rubén no puedo opinar sobre las fotos porque no tengo el ordenador operativo y desde el móvil no aprecio gran cosa, pero si parece un desenfonque excesivo en bordes y esquinas. El negativo queda totalmente liso en el plano focal?He leído en otro post el problema con el eje y las ballestas, quizas al no ejercer la presión necesaria la película se curva. La placa de presión que mantiene plana la peñicula ejerce buena presión?
A mí me parece que Area51 tiene razón y los bordes están anormalmente desenfocados. Me fijo en la segunda foto, la de las bicis. La rueda trasera de la bici pequeña, en especial la llanta, está desenfocada mientras que la bici grande se ve más o menos nítida desde el final de la rueda trasera hasta el portabidones.No sé a que puede deberse, si a algún defecto de la cámara, del objetivo o del escáner (otro sospechoso habitual, si lo has hecho con uno de sobremesa). Mirándolo por el lado bueno, los retratos seguro que te quedan chulísimos