Autor Tema: Recomendaciones  (Leído 3469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergiocf

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Cocentaina (Alicante)
  • La suerte favorece a la mente preparada.
Recomendaciones
« en: 22:55:08 del 15 de Febrero del 2010 »
Pues he estado pensando que muchas veces estoy dándole vueltas que objetivos son realmente buenos así que propongo lo siguiente:
¿Qué objetivo recomendais? ¿Qué montura? ¿En que cámara?
 Yo empiezo.
- Carl Zeiss Planar 50 1,7, contax , Cano 50D

Venga animaos.

Gracias
Canon 50D + contax planar 50 1.7 + Yashica ML 28 2.8 + Yashica ML 35 2.8 + canon 24-70L 2.8 + canon 70-200L 2.8 + tamron 18-250

Goyo

  • Visitante
Re: Recomendaciones
« Respuesta #1 en: 23:45:20 del 15 de Febrero del 2010 »
Como propósito general y para empezar, no está mal tu recomendación a pesar de quedarse un poco largo el objetivo para un uso muy cotidiano. Tal como dice Manolo, un objetivo que es cojonudo en unas condiciones puede ser lo peor de lo peor en otras, no se puede generalizar.

Lo mejor es primero saber qué se quiere fotografiar y entonces plantearse qué objetivo es el mejor, o mejor dicho el mejor que nos podemos permitir.

Saludos...

Desconectado Sergiocf

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Cocentaina (Alicante)
  • La suerte favorece a la mente preparada.
Re: Recomendaciones
« Respuesta #2 en: 08:14:34 del 16 de Febrero del 2010 »
Tal vez me haya explicado mal
Lo que pretendo al abrir este tema es que cada uno aporte su experiencia con diferentes objetivos y recomiende alguno, también podría decir para que situaciones lo utiliza.
Más que nada es para que cada uno vaya aportando su experiencia y que todos tengamos una guía a la hora de adquirir un objetivo.
Gracias
Canon 50D + contax planar 50 1.7 + Yashica ML 28 2.8 + Yashica ML 35 2.8 + canon 24-70L 2.8 + canon 70-200L 2.8 + tamron 18-250

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Recomendaciones
« Respuesta #3 en: 11:21:23 del 16 de Febrero del 2010 »
Creo que se podría hacer una lista en función de categorías:

Ultrangular (menos de 24mm)

Angulares (hasta 50mm)

Estándar (50mm)

Retrato (hasta 135)

Teleobjetivos (hasta 300)

Grandes teleobjetivos (más de 300).

Zoom angulares (hasta 50 mm)
Zoom cortos (entre 28 y 70 mm, más o menos)
Zoom largos (a partir de 70mm)

No sé, es mi propuesta. Y dentro de esa categoría que cada uno ponga sus preferidos.
Yo también prondía el planar entre mis preferidos (aunque, siendo sinceros, no tengo mucha calidad donde comparar)...

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Recomendaciones
« Respuesta #4 en: 12:27:49 del 16 de Febrero del 2010 »
Hola:

Antes de comprar mi primera cámara réflex (Mamiya NC 1000 S) me leí en la biblioteca municipal de Melilla la Enciclopedia de la Fotografía, de Pierre Montel. Sobre los objetivos leí este excelente consejo; primero usas un tiempo la cámara con su objetivo que viene incluído: en aquellos años un 50 mm, después vas a ir descubriendo qué objetivo necesitas según tu tipo de fotografía (en mi caso un gran angular).

Yo he hecho ver a mucha gente que querían comprar de entrada un teleobjetivo, que para el tipo de fotografía que hacen los más, es innecesario, que las situaciones más normales de los aficionados necesitan un gran angular... etc y por último los pervertía con mi 24 mm >:=D. No creo que los engañara.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Recomendaciones
« Respuesta #5 en: 13:49:50 del 16 de Febrero del 2010 »
Jorge, esas categorías de ultraangular, angular, etc., asociadas a esas distancias focales valen exclusivamente para cámaras de formato 24x36.
Creo que, entre las digitales, no son las más usada por los componentes del foro, que tienden más a cámaras de formato APS y 4/3.
Las distancias focales para esas categorías de campo de visión, como muy bien sabes, varían según el formato que se use.
Saludos.

lo sé, pero mi lista se refiere a objetivos, no a sensores. Y la mayoría de los objetivos manuales son para Full Frame. Es sólo un punto de partida, si hay alguna idea mejor, excelente.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Sergiocf

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Cocentaina (Alicante)
  • La suerte favorece a la mente preparada.
Re: Recomendaciones
« Respuesta #6 en: 14:42:36 del 16 de Febrero del 2010 »
Bueno yo creo que es más sencillo.
Yo tengo una canon 50D y me parece que el resultado que obtengo con el planar es muy bueno y me gusta.
Pienso que habrá gente que utilice un full frame o una 4/3 y tendrá objetivos que también le van de maravilla.
Solo es eso, recomendar que objetivo os va bien en vuestras cámaras. Más que nada es a modo de tener una guía.
Da igual el uso porque está claro que uno no va a utilizar un 135mm para ángular.
Canon 50D + contax planar 50 1.7 + Yashica ML 28 2.8 + Yashica ML 35 2.8 + canon 24-70L 2.8 + canon 70-200L 2.8 + tamron 18-250

Goyo

  • Visitante
Re: Recomendaciones
« Respuesta #7 en: 14:54:44 del 16 de Febrero del 2010 »
Sergio, con el Planar vas a tener un buen resultado con cualquier cámara que lo emparejes. También tendrás un resultado muy bueno si le pones un flektogon, o un 24-105L. Si un objetivo es bueno, lo es en todas las circunstancias. Especialmente si está diseñado para FF y lo montas en una APS como es el caso.

Saludos...

DSiliceo

  • Visitante
Re: Recomendaciones
« Respuesta #8 en: 20:51:32 del 16 de Febrero del 2010 »
Desde mi modesto punto de vista y con mi corta experiencia, mi trío de objetivos para la Canon 40D es el siguiente: Nikkor 2.0/24mm, Planar 1.7/50mm y Planar 1.4/85mm. Es decir: lo que mi firma dice.

El Nikkor ha sido el último y me siento muy cómo do con él; pesa poco es muy bonito estéticamente y muy fácil y agradable de enfocar.

El Planar 50mm fue mi primer manual. Así que le tengo ese cariño especial que se le tiene al primogénito.

El Planar 85mm era un sueño que tenía desde antes de empezar a hacer fotos (por algo que no viene al caso en este hilo) y fue relativamente fácil de conseguir en cuanto encontré a alguien dispuesto a cambiarlo por mi 17-40 L de Canon.

Es mi lista: habrá cientos de otras igualmente válidas o no.

He tenido y tengo otros objetivos, pero no soy coleccionista, así que los estoy vendiendo y no cuentan.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Recomendaciones
« Respuesta #9 en: 21:22:48 del 16 de Febrero del 2010 »
Desde mi modesto punto de vista y con mi corta experiencia, mi trío de objetivos para la Canon 40D es el siguiente: Nikkor 2.0/24mm, Planar 1.7/50mm y Planar 1.4/85mm. Es decir: lo que mi firma dice.

El Nikkor ha sido el último y me siento muy cómo do con él; pesa poco es muy bonito estéticamente y muy fácil y agradable de enfocar.

El Planar 50mm fue mi primer manual. Así que le tengo ese cariño especial que se le tiene al primogénito.

El Planar 85mm era un sueño que tenía desde antes de empezar a hacer fotos (por algo que no viene al caso en este hilo) y fue relativamente fácil de conseguir en cuanto encontré a alguien dispuesto a cambiarlo por mi 17-40 L de Canon.

Es mi lista: habrá cientos de otras igualmente válidas o no.

He tenido y tengo otros objetivos, pero no soy coleccionista, así que los estoy vendiendo y no cuentan.

Jejeje, es que vaya 3 juguetitos te gastas!!! El planar lo tengo, pero los otros dos, los ansío.... jajaja. Conozco el rendimiento del 85, pero el Nikkor que tal va??
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Recomendaciones
« Respuesta #10 en: 21:41:33 del 16 de Febrero del 2010 »
Pues yo tambien tengo los dos planar el 50 y el 85 y son una autentica gozada, y en vez del Nikor tengo el Sigma 24 f1.8 que tambien es una maravilla
Esa combinación es perfecta, yo la complemento con el 200mm Macro, eso cada cual lo complementa como quiere, pero esos tres son indispensables, por lo menos para mí
Saludos

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Recomendaciones
« Respuesta #11 en: 22:18:07 del 16 de Febrero del 2010 »
Pues yo tambien tengo los dos planar el 50 y el 85 y son una autentica gozada, y en vez del Nikor tengo el Sigma 24 f1.8 que tambien es una maravilla
Esa combinación es perfecta, yo la complemento con el 200mm Macro, eso cada cual lo complementa como quiere, pero esos tres son indispensables, por lo menos para mí
Saludos

Un 50 y un 85, casi siempre los llevo encima (por no decir siempre, jejeje) :cunao :cunao :cunao
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Recomendaciones
« Respuesta #12 en: 22:36:10 del 16 de Febrero del 2010 »
[...]Conozco el rendimiento del 85, pero el Nikkor que tal va??

Pues sólo lo he podido probar un día, porque lo tengo desde hace apenas dos semanas y entre eso y la climatología tan #@!!#@ que estamos teniendo, pues...

Hay unas fotos en la galería del foro de este pasado domingo -creo que hay un comentario tuyo referente a la nitidez- que igual te dan una idea.

Desconectado Mayor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 324
  • Ubicación: Gandia(Valencia)
    • Pentaxphotogallery
Re: Recomendaciones
« Respuesta #13 en: 22:42:37 del 16 de Febrero del 2010 »
Un 50 y un 85, casi siempre los llevo encima (por no decir siempre, jejeje) :cunao :cunao :cunao
Jejejeje "cachondo"  :-D :-D :-D

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Recomendaciones
« Respuesta #14 en: 22:45:02 del 16 de Febrero del 2010 »
Madre!!! Se me va la olla, jejeje, tanto objetivo suelto por ahí, que luego veo gafas por todos laos, jejeje...
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Recomendaciones
« Respuesta #15 en: 23:44:36 del 16 de Febrero del 2010 »
Es sorprendente. Ahora resulta que el Planar 1.7/ 50mm y el 1.4/85mm son buenos objetivos.
¡Que cosa más curiosa! Nunca lo hubiera sospechado. ¡¡ Muy interesante !!  :cunao  :cunao  :cunao

¡Ya, qué cosas!  :-D Falta el Distagon 1.4/35mm o el 2/28mm.

Una combinación que uso mucho es un 24-28mm, 50-55mm y 105-135mm. En APS resuelves bastantes situaciones generales...

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re: Recomendaciones
« Respuesta #16 en: 17:38:03 del 17 de Febrero del 2010 »
 Yo soy más de 24-50-85mm  ;D
Me falta un 35mm por en medio, pero de manera similar a asa64, con esos tres salvo casi todo lo que se me pone por delante.
Saludos