Autor Tema: Sigue la Adaptallmanía  (Leído 759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Sigue la Adaptallmanía
« en: 22:02:16 del 20 de Marzo del 2010 »
Por fín me llegó un objetivo que temía perdido:  dos y meses y medio desde Australia, en barco, pero llegó.

Con él, mi prima Marta ha empezado a descubrir la erótica de la fotografía...  :)



Es un Tamron Adaptall 1 200-500m f6.9 (http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=ja&u=http://www.tamron.co.jp/data/old-lens/z500.htm).
Supongo que no es la mejor óptica del mundo, dada su edad, pero con ello voy completando la lista de Adaptall 1, un empeño en el que me he ido metiendo poco a poco y que casi ya completo: quitando las variantes de focales semejantes, sólo me resta el 70-350mm (si alguien sabe de alguno a buen precio, que me avise).
Me ha llegado impecable, excepto por la falta de los dos ¿faldones? de foco y focal. No creo que encuentre los originales, pero ¿alguien sabe de alguna solución que quede apañada?

Hoy no ha hecho un buen día para fotos, con niebla y poca luz. Marta lo colocó en su Nikon D80 (gracias a Adolfo por el adaptador) con un duplicador también Tamron x2, por lo que tenía un equivalente a 1.500mm, lo que no está mal... Yo saqué algunas fotos, pero feúchas, así que esperaré mejor momento para subir algo.

La otra lente que me llegó hace poco es una tras la que llevaba tiempo: El zoom corto Adaptall SP 35-80 f 2,8/3,8 (http://www.adaptall-2.com/lenses/01A.html). Es difícil de encontrar porque creo que se fabricaron pocas unidades para centrarse en el 28-70, más solicitado por su angular, pero un punto menos luminoso. En la página dice de él que es, "sin ningunda duda, el mejor zoom jamás fabricado dentro de su rango y precio". No sé si el que lo escribió ha probado todos los zooms del mundo, je, je, pero la verdad es que me está sorprendiendo agradablemente. Yo lo recomendaría vivamente para el que busque algo parecido en ese rango. Con un poco de paciencia, no debe salir muy caro por e.bay.
La foto de Marta está tomada con este zoom, así como estas dos:

Una de mi niña, tras la ducha (digo, tras la papilla):

y otra de una amiga, el mismo día. Ambas tomadas con muy poca luz, 80mm /f4 y unos 800 ISO si no recuerdo mal


Este zoom, a pesar de no ser tan angular como el otro (el 27A), tiene la particularidad de llegar a una relación 1:2,5 de macro en 80mm, con un foco mínimo de 27cm. No es el Tamron 90mm, pero lo hace muy polivante y adecuado para retratos con mi Betty, que soporta bien los ISOS altos.

A ver si subo más fotos otro día, que hoy estoy harto de tanto ordenador...

salu2


Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Sigue la Adaptallmanía
« Respuesta #1 en: 22:58:10 del 20 de Marzo del 2010 »
Enhorabuena Jorge, preciosa la niña y la foto, pero me gustaría ver una del padre, a ver como babea.

Y en cuanto al objetivo:   :pared

jesito

  • Visitante
Re: Sigue la Adaptallmanía
« Respuesta #2 en: 00:38:10 del 21 de Marzo del 2010 »
Enhorabuena Jorge, preciosa la niña y la foto, pero me gustaría ver una del padre, a ver como babea.

Y en cuanto al objetivo:   :pared

Coincido totalmente, la niña tiene unos ojazos preciosos y es muy fotogénica...
Salud.
Jes.