Autor Tema: Minolta MC Y MD son adaptables?  (Leído 1217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Minolta MC Y MD son adaptables?
« en: 22:30:01 del 29 de Enero del 2014 »
estoy a la búsqueda de un manual de minolta y veo algunos montura MC. Con un adaptador que pone MD a MA, puedo usar el MC. he buscado en internet y creo que si pero os pregunto mejor a vosotros. Gracias

Desconectado narf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Madrid
Re:Minolta MC Y MD son adaptables?
« Respuesta #1 en: 07:39:02 del 30 de Enero del 2014 »
Sí, con un adaptador MD/xxx puedes utilizar tanto objetivos con montura MD como MC.

En realidad la montura se denomina "SR", según la página de "the rokkor files", y la denominación MC/MD identifica a distintas series de objetivos dentro de la misma montura. La principal diferencia entre ellos es que los objetivos MC no entienden el modo automático o el de prioridad a la apertura en las cámaras Minolta que disponen de dicha funcionalidad (la serie XD, X-700, X3xx, etc.), mientras que los MD sí, pero para usarlos adaptados como manuales 100%, los dos funcionan igual.

Yo he tenido ambos tipos de objetivos y he podido usar un adaptador MD/NEX sin problemas.

Saludos.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:Minolta MC Y MD son adaptables?
« Respuesta #2 en: 09:45:25 del 30 de Enero del 2014 »
muchas gracias. ya voy entendiendo algo más de minolta.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Minolta MC Y MD son adaptables?
« Respuesta #3 en: 10:00:43 del 30 de Enero del 2014 »
En realidad la montura se denomina "SR", según la página de "the rokkor files", y la denominación MC/MD identifica a distintas series de objetivos dentro de la misma montura. La principal diferencia entre ellos es que los objetivos MC no entienden el modo automático o el de prioridad a la apertura en las cámaras Minolta que disponen de dicha funcionalidad (la serie XD, X-700, X3xx, etc.), mientras que los MD sí, pero para usarlos adaptados como manuales 100%, los dos funcionan igual.


Gracias, desconocía esto por completo.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.