Autor Tema: Delta del Llobregat  (Leído 1724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Delta del Llobregat
« en: 15:34:28 del 16 de Diciembre del 2013 »
Por culpa de las nuevas tecnologías y desde que me adentré en el mundillo de las cámaras sin espejo, por comodidad, peso o ahorro de este y viendo los buenos resultados, tenía totalmente abandonada mi K10 hacía meses.
Pues bien, un día del mes pasado me levanté con ganas de sacar a pasear el viejo hierro, la verdad es que era un día no muy propicio ya que no había ni una sola nube en el cielo... Mientras me peleaba conmigo mismo para tomar una decisión la mañana pasaba y al final cuando me decidí, preparé los bártulos y llegué al lugar que había pensado para afotar eran prácticamente medio día... La peor hora, el peor día, pero no me importó demasiado porque simplemente me apetecía hacer fotos en un sitio tranquilo y puedo decir que un par de horas escasas que estuve por ahí las disfruté como si fuera el primer día que salía a hacer fotos.
Para más inri me apetecía usar objetivos manuales y buscar un tipo de imágenes algo mas concreto y diferente a la fotografía que yo suelo hacer con encuadres abiertos y mas bien paisajística. En este caso me apetecía usar teles cortos o medios y buscar un poco escenas mas cerradas y desenfoques bastante evidentes, por lo que solamente me llevé un 50 y un 135mm.
Aquí os dejo una serie para que le saqueis punta y a la vez para ser la serie mas larga que subo al foro, con vuestro permiso...
Perdonad por el tocho, es para intentar justificar un poco mis carencias fotográficas...
Un saludo.













































« última modificación: 22:41:49 del 17 de Diciembre del 2013 por juSer »

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Delta del Llobregat
« Respuesta #1 en: 18:35:44 del 17 de Diciembre del 2013 »
Me gusta la barandilla de cuerda y el barbo

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Delta del Llobregat
« Respuesta #2 en: 21:24:21 del 17 de Diciembre del 2013 »
Gracias Ferran.
Un saludo

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Delta del Llobregat
« Respuesta #3 en: 21:28:36 del 17 de Diciembre del 2013 »
DROGA

jajaja
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Delta del Llobregat
« Respuesta #4 en: 22:23:38 del 17 de Diciembre del 2013 »
Creo que has conseguido en general unos colores muy bonitos a pesar de que no era -a priori- una hora propicia para hacer fotos. Aunque me ha llamado la atención alguna como la mencionada pasarela de cuerda, me quedo con la tercera en la que se ve la playa de fondo con una composición interesante.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Delta del Llobregat
« Respuesta #5 en: 11:24:46 del 18 de Diciembre del 2013 »
Me gustan todas .
Mas la primera y tercera. La cuarta me "marea un poco".
Siempre aprendiendo.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Delta del Llobregat
« Respuesta #6 en: 20:08:07 del 18 de Diciembre del 2013 »
afotandolaciudad, me alegra que algo de las fotos te llame la atención.
FadeToBlack, si de algo presumimos los sufridores usuarios de Pentax es de los colores, supongo que cada uno se conforma con lo que quiere, jeje. No en serio, la verdad es que para la mala hora los colores no salieron mal del todo. La foto que comentas me gustó porque con los desenfoque progresivos de las diferentes paredes daba un poco la sensación como de estar escondido o casi espiando, así la vi vamos...
joselop, me alegra que te gusten en general, me parece muy interesante el diferente punto de vista de cada uno y forma de valorarlo.
Gracias por vuestros comentarios.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Delta del Llobregat
« Respuesta #7 en: 20:26:22 del 18 de Diciembre del 2013 »
Me gusta la barandilla de cuerda y el barbo

Y la última, me parece genial.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Delta del Llobregat
« Respuesta #8 en: 19:02:15 del 28 de Diciembre del 2013 »
Gracias Vespacito, por tu comentario.
Felices fiestas!!

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Delta del Llobregat
« Respuesta #9 en: 20:53:30 del 31 de Diciembre del 2013 »
Ya sabes que no participo casi nada en los últimos tiempos, pero hoy no me puedo aguantar ....... je,je,je.

En primer lugar porque me alegra verte volver al redil aunque sea sólo por un rato. En segundo lugar porque a la k10, con todos las faltas que se le quieran poner, no le echan la pierna todas las cámaras. En tercero porque hace una combinación magnífica con los viejos "hierros" como tú dices.

Hay varias muy interesantes, artísticamente hablando, pero esa de la sucesión de huecos y la de los peces, por su realismo, me encantan. Y la última porque es fabulosa como muy bien dice Vespacito.

Bueno, y a todo esto, éste ya nos lo hemos cargado; veremos si podemos con el que viene. ¡Que sea mejor para todos! (Excepto políticos, banqueros y otras malas hierbas ... je,je,je).
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Delta del Llobregat
« Respuesta #10 en: 00:50:31 del 01 de Enero del 2014 »
Me gusta bastante la tercera! La de los peces también, pero creo que sobra un poco por arriba

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Delta del Llobregat
« Respuesta #11 en: 23:10:41 del 02 de Enero del 2014 »
La ultima es con diferencia para mi la mejor,me encanta
Saludos
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Delta del Llobregat
« Respuesta #12 en: 00:22:49 del 03 de Enero del 2014 »
Muy buena serie en su conjunto, maese juSer. Esos selectivos enfoques os han dado magno juego en la gran mayoría de las imágenes.

La mía preferida es la 2, una composición muy del mío gusto y en la que habéis logrado una gran profundidad merced a esa sucesión de planos que facen esos muros vistos a través de los suyos vanos. Tras ella, quédome con la 3, la 5, la 6 y la última, que también me place en demasía.

Recibid un muy cordial saludo. Y Feliz Año  ;)

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Delta del Llobregat
« Respuesta #13 en: 20:38:01 del 03 de Enero del 2014 »
Muchas gracias amigos, sois muy amables con vuestras palabras, estas cosas siempre animan.
La k10 como bien dices amigo Manu.Man aun sigue dando guerra como puede jeje. Me alegro de verte de nuevo por aquí y espero que tu otra afición no te prive de seguir entrando y aportando imágenes.
Abrazos y feliz año a todos!!