Autor Tema: samyang 16  (Leído 881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CarlosLuna

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
samyang 16
« en: 13:45:16 del 05 de Enero del 2014 »
muy buenas compañeros:

Buscando  por ahi posibles objetivos para la Nex me he encontrado con este samyang 16 2.0

http://www.samyang.es/objetivo-16

Alguien sabe algo mas de él, ¿alguien lo ha probado? he encontrado muy poca información.

un saludo!!

Desconectado flaviomalacitano

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Málaga
  • BOKEH AL PODER!!!
Re:samyang 16
« Respuesta #1 en: 13:48:48 del 05 de Enero del 2014 »
Yo solo te puedo decir que la gente se tira mas por el Samyang 14mm/2,8. Que dicen que es un gran objetivo relación calidad-precio.
de este no tengo referencias.
Oly Omd Em-1,Canon 600D+Grip, Olympus E-PM1, Industar 61LD M-39,
Júpiter 8 M-39, Júpiter 11 m-39, Helios 103 Kiev, Júpiter 12 Kiev, 2 Prakticar 50/1,8 PB, Vivitar 70-210 PB, Pentacon auto 50/1,8 M-42,Helios 44M
M-42, Helios 44M-4 M-42, CZJ Tessar 50/2,8 Exakta, Meyer Domiplan 50/2,8 Exakta, Nikkor AF 35-80, Olympus OM auto-s 50/1,8 Versión made in
Japan, Photax-Paragon 28/2,8 M-42, Soligor 35/3,5 mont. T con adap a M-42 y Exakta, Optomax auto 135/2,8 M-42, Canon FD 50/3,5 Macro, Samyang 8 fi

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:samyang 16
« Respuesta #2 en: 15:44:53 del 05 de Enero del 2014 »
En el enlace que has publicado se puede leer: "El objetivo Samyang16mm f/2.0 ED AS UMC CS está diseñado para cámaras réflex digitales y cámaras compactas sin espejo equipadas con sensor APS-C".
Aunque ahora tengas una Nex, quizás algún día te hagas con una FF, y entonces no te servirá ese objetivo APS-C. Parece un poco grande y pesado; descompensado para el pequeño tamaño de la Nex. El 14mm del mismo fabricante que comenta el compañero Flaviomalacitano pesa incluso menos, y en una FF grande queda perfectamente compensado. Para la Nex y esas distancias focales, yo tengo el Voigtländer Super Wide Heliar de 15mm, mucho menos luminoso (f/4.5), pero con el que no he echado de menos mayores aberturas de diafragma, ya que a f/4.5 ya rinde perfectamente. Su diminuto tamaño me permite llevar la Nex en un bolsillo, quedando hecho como a medida para esa pequeña cámara. Algunas fotos hechas con ese CV 4.5/15mm. Otra alternativa sería el "pancake" APS-C de Sony, el autofoco 2.8/16mm también "de bolsillo", aunque de menor calidad óptica que los anteriores.

Desconectado CarlosLuna

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:samyang 16
« Respuesta #3 en: 15:49:34 del 05 de Enero del 2014 »
gracias a los dos por los comentarios. La verdad es que ya tengo una FF y también habia mirado el samyang 14, pero me ha llamado la atencion ese 16, la verdad no se porque, porque creo el 14 sale mejor de precio. Tambien he probado el zenitar 16 en la nex pero claro no deja de ser un ojo de pez

un saludo

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:samyang 16
« Respuesta #4 en: 15:58:51 del 05 de Enero del 2014 »
Tambien he probado el zenitar 16 en la nex pero claro no deja de ser un ojo de pez

Ese Zenitar, como cualquier otro ojo de pez de fotograma completo de 16mm es para FF. En una APS-C, se queda en nada, recortado y con distorsión.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:samyang 16
« Respuesta #5 en: 16:26:34 del 05 de Enero del 2014 »
Para APS-C tienen previsto lanzar este otro Samyang

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado CarlosLuna

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:samyang 16
« Respuesta #6 en: 16:28:49 del 07 de Enero del 2014 »
Para APS-C tienen previsto lanzar este otro Samyang

SALUD


la verdad es que samyang esta haciendo cosas interesantes, esperaremos a ver como sale ese 16